Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 11 Sep 2020 09:23

De todos modo y por matizar algo sobre el enlace que he puesto antes que es un grand cherokee de gasolina con 3.7 v6, tenia entendido que ese motor no se comercializo en España. He contactado con el propietario y me indica que es nacional, no lo dudo, pero debe ser casi único. El motor, por tanto es el mismo del Cherokee/Liberty corto, por eso me ha llamado la atencion. Esta bien de precio. Me tienta a ir a verlo.
Última edición por vbraque el 11 Sep 2020 13:33, editado 1 vez en total.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 11 Sep 2020 09:35

O sea... estraido de la wikipedia para el G Cherokee 3ª generacion:

La transmisión de la 3.ª generación de Jeep Grand cherokee, es una de las más sofisticadas del mercado, denominada Quadra-Drive II, consta de una transimisón integral permanente (4x4) con 3 diferenciales EDSL, con una relación 2,95:1, y cinco velocidades en modo automático, y 5 velocidades en modo secuencial (manual). La 5 es una marcha denominada overdrive, que sirve prácticamente para reducir el consumo o ir a velocidades muy elevadas. Para el limited y el laredo dispone de serie de la transmisión Quadra-Trac II, igual que la anterior nombrada pero que carece de los diferenciales bloqueables delantero y trasero, el control de tracción simula su efecto lo mejor que puede.

O sea... ¿venia como opcion en Laredo/Limited? ¿solo la lleva el Overland
A eso me refiero

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por jmcar2 » 13 Sep 2020 12:33

Buenas. Yo en su día me planteé lo del 3,7 de gasolina, pero el uso que iba a dar al coche me lo hizo desestimar. Quien se lo pueda permitir (por economía o uso) creo que es una buenísima opción.
Con relación al Grand Cherokee, a pesar de ser una bestia, yo no me lo compraría. Simplemente por estética y dimensiones. Me gusta mucho más el Cherokee y cumple con unas dimensiones contenidas que lo hacen muy versátil.
Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6149
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por Smitter » 14 Sep 2020 09:14

Encontrar sustituto para el Cherokee es difícil. Con su tamaño y prestaciones, creo que es el 4x4 más equilibrado de su época con unas prestaciones todoterreno más que aceptables.
Y respecto al motor, es cierto que aún a igualdad de caballos, el rendimiento de un motor de diesel no es igual que el del gasolina.
Lo vas a tener difícil. :dunno:

Otra cosa, para saber que es del anterior tuyo puedes sacar un informe del vehículo en la DGT. Incluso a través de la web puedes hacerlo. Si no me equivoco cuesta 6 euros, y entre otras cosas te da el nombre del titular, que luego puedes intentar localizar para hacerle una oferta de recompra.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 15 Sep 2020 07:22

Smitter escribió:
14 Sep 2020 09:14
Encontrar sustituto para el Cherokee es difícil. Con su tamaño y prestaciones, creo que es el 4x4 más equilibrado de su época con unas prestaciones todoterreno más que aceptables.
Y respecto al motor, es cierto que aún a igualdad de caballos, el rendimiento de un motor de diesel no es igual que el del gasolina.
Lo vas a tener difícil. :dunno:

Otra cosa, para saber que es del anterior tuyo puedes sacar un informe del vehículo en la DGT. Incluso a través de la web puedes hacerlo. Si no me equivoco cuesta 6 euros, y entre otras cosas te da el nombre del titular, que luego puedes intentar localizar para hacerle una oferta de recompra.
Si, gracias Smitter, lo habia pensado pero si se llama Juan Garcia lo tengo claro... solo con el nombre es dificil a veces localizar a alguien. Lo mas probable es que fuera a un compra venta y quizas lo vendieran xq estaba mas que aceptable.
Coincido con el resto de comentarios respecto a un sistituto equivalente al cherokee 2002-2005, es dificil algo similar.
Estoy viendo Suzuki Grand Vitara 3/5 puertas, Totyota Rav4, todos japoneses con motores gasolina de menos cilindrada, pero casi no hay con caja automatica. Freelander 2 desestimado, no tiene reductora, es un pufo... No se, esta dificil. Paciencia.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 15 Sep 2020 07:25

jmcar2 escribió:
13 Sep 2020 12:33
Buenas. Yo en su día me planteé lo del 3,7 de gasolina, pero el uso que iba a dar al coche me lo hizo desestimar. Quien se lo pueda permitir (por economía o uso) creo que es una buenísima opción.
Con relación al Grand Cherokee, a pesar de ser una bestia, yo no me lo compraría. Simplemente por estética y dimensiones. Me gusta mucho más el Cherokee y cumple con unas dimensiones contenidas que lo hacen muy versátil.
Es mi opinión.
Pues es curioso pero no me pareció tan bestia, al menos en el interior. Espacio al techo de hecho me pareció mas contenido. Buenos acabado a pesar de que no vi version limited u overland, fue una laredo. MI impresion es que es un coche mas largo y mas bajo. Creo que lo desestimo directamente, por eso y porque el mantenimiento será mas caro.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por saulfortea88 » 15 Sep 2020 16:22

vbraque escribió:
11 Sep 2020 09:21
Entiendo... de hecho es el que mas se ve, el diesel V6 3.0 a partir de 2006 mas o menos.
Solo un detalle: Creo que el QuadraDrive II no era de serie en todos los acabados. Veo mucho Laredo y menos Limited/Overland ¿como puedo saber si una unidad concreta lleva esa transmision o la inferior??
Yo tengo el Grand Cherokee Laredo del 2007 y en esas fechas el Quadra Drive II venía de serie incluso en los Laredo. Posteriormente se dieron cuenta de que podían sacar más dinero haciéndolo como un extra y ya lo tenías que pedir personalmente, en defecto te venía con el QuadraTrack o el QuadraDrive I, que nada tienen que ver. En la base de la palanca del cambio (a no ser que algún espabilado se la haya cambiado, que los hay...) suele poner en color plata lo del QuadraDrive II.

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por davicico73 » 17 Sep 2020 22:23

Suerte con la búsqueda
No te puedo ayudar a la consulta
Sabes si se puede alimentar de propano ese motor?

Avatar de Usuario
Jeep3.7
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2010 08:20

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por Jeep3.7 » 19 Sep 2020 10:03

Casualidades de la vida, tengo un 3.7 Limited, hoy he entrado en el foro porque me toca itv el mes que viene y hace unas semanas me empezó hacer el tonto el testigo del airbag, primero a días (ponía la chaqueta encima del asiento y de vez en cuando se encendía) ahora esta el testigo siempre encendido y venia a ver si me recomendabais algún taller oficial cerca de Barcelona para repararlo, he visto algún post de cherokeerojo recomendando un taller en Corbera, tenéis info reciente de si sigue tan eficiente como comentabais en los post del hilo? viewtopic.php?t=299 lo digo porque el ultimo comentario es 2015, también tengo que cambiar el anticongelante, si no, había pensado llevarlo a Sabadell Olrait, al menos hace muchos años se hablaba bien del taller.

Disculpa que te ensucie el hilo con mi comentario, pero al ver que buscas un 3.7, te cuento la historia, si no recuerdo mal alguna vez lo comente por aquí, lo compre nuevo en 2006 dream motors, siempre en garaje, tengo coche de empresa con tracción total, el uso que le he dado y le doy es fin de semana para hacerle algunos km y cuando sale mas es en invierno, montaña a tocado pero nada de trialeras (me pierdo alguna mañana en verano con mi mujer en el pirineo, hago trabajar las reductoras y poco mas, al ir solo tampoco es cuestión de complicarse mucho) ni salidas en grupo, hace años que pase por esto con otros 4x4, alguna vez he pensado en venderlo pero nunca me lo he planteado en serio.

Pero..., no se si estas buscando un 3.7 barato con muchos km o estas buscando un 3.7 en buen estado, si es lo segundo y estas interesado puedes enviarme un privado, te describo tal cual como esta:
No llega a 60.000km (creo que marca 54) nunca a ido a servicio oficial, bueno si para los recall oficiales, el primero creo que era algo de las rotulas delanteras lo pase en Barcelona y el segundo los tirantes traseros lo pase en Mercedes cuando se hacía cargo de Jeep, el resto a sido mantenimiento típico, aceite (sintético) cada 12.000 y filtros (recuerdo todavía cuando compre un filtro de aire a Tonycrd los trajo de USA para el foro en una compra conjunta.)

Neumáticos nuevos 235/65/17 los que lleva en ficha técnica, batería tiene un año, altavoz derecho hay que cambiarlo, los telescópicos del capo y de la ventana trasera no aguantan el peso y bajan, alguna rascada superficial en las esquinas del parachoque y en una aleta trasera, nada grave, piel en perfecto estado, por lo demás esta impecable, color es el beig metalizado como este pero sin los cristales oscuros https://bestcarmag.com/sites/default/fi ... t_view.jpg

Si la intención es buscar uno barato para reconstruirlo y acondicionarlo, no hay problema, no quiero decir que mi objetivo de venta sea enorme, pero no voy a venderlo por los precios que he visto alguna vez por internet de cherokees 3.7 con bastantes miles de km.

edit: Es un 3.7 Limited AT - 2006 xxxxFFS (faro redondo)

De todas formas si os pido consejo sobre el tema del taller, me urge un poco, si algun moderador quiere que pase la consulta del taller a otra sección, la cambiare.
Saludos.

(He visto algunos comentarios sobre los consumos en el 3.7, hablo de carretera nacional y carretera de montaña, circulando en nacional/autopista a velocidad legal 12l circulando por carretera de montaña con ritmo, 15l.)
Land Rover Ligero 88
Suzuki SJ 410
Wrangler 2.5 HardTop
Wrangler 2.5 SoftTop
Cherokee 4.0 Limited
Liberty 3.7 Limited

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 21 Sep 2020 08:20

Hola Jeep3.7, gracias por tu detallada respuesta.
Antes de nada te cuento sobre tu testigo de abs, ya que con mi 3.7 anterior (el que por desgracia vendi) tuve ese mismo problema. De hecho, llegué a comprar un recambio del abs xq todo apuntaba a que habia que sustituirlo, pero no, finalmente fue un problema de un error detectado por Jeep en una campaña, asi que taller oficial y reparacion sin coste alguno, pero me consta que no cambiaron el airbag, fue algo de electronica. Estoy seguro que detalle el incidente en algun hilo de este mismo foro, quizas hace 3 o 4 añitos, asi que a poco que busques temas con mi nick y la palabra "airbag" lo encontraras.
Respecto a tu unidad, mas bien buscaba un 3.7 barato, no le voy a hacer mas de 2000kms/año, mas o menos lo que tenia antes. El tuyo con esos kilometros seguro se me va de presupuesto, pero dime lo que pides por si acaso lo tengo en cuenta.

Responder