Bujes cremallera de dirección, palieres...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Bujes cremallera de dirección, palieres...

Mensaje por NachoSJ » 18 Nov 2021 16:13

E encontrado un palier y eje en un desguace, y me dicen que está en perfecto estado, solo que viendo como va así al aire... No se si será mejor nuevo... Este son 90 todo, igual me tiro a la piscina y así con el mío hago la prueba de soldarlo o probar a hacerle un pasante y meter un pasador, así no se destemplaria...
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Bujes cremallera de dirección, palieres...

Mensaje por josewind » 18 Nov 2021 17:05

Lo del pasador tambièn lo pensé, y puestos a hacer la prueba me parece la mejor opción y a ver qué sale, aunque quede debilitado por el taladro pienso que será mejor que destemplarlo, y lo que te dure...Si casca el palier sigues en trasera y punto. Eso si, si parte, luego no se cómo podrás tirar de él para sacarlo del extremo que va al diferencial :???

Por 90 euros todo el conjunto está bien, pero a ver si va a estar peor que el tuyo dado que suele fallar por aquí...yo lo miraría bien antes. Si desmontas el eje del palier hazlo con un movimiento rápido empujando y tirando para que salte el circlip, yo como no tenia ni idea me desesperé para desmontarlo hasta que vi algún vídeo con el truquillo...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder