Luz airbag se enciende y se apaga

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Luz airbag se enciende y se apaga

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 20 Ene 2021 09:33

Muy buenas compis. Pues eso que hace unas semanas se me enciende y apaga segun mueva el volante la luz del airbag. Y tengo que pasar itv. A ver que puede ser. Por ciertotambien tengo encendida la del 4x4(part time) cuando esta en 4x2 y se apaga en 4x4 y tengo que ir cambiando segun se acerque o no el de la itv. Creo que hay que cambiar el mecanismo del cambio de la caja transfer no? No hay otrasolucion?
Gracias de atemano
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Luz airbag se enciende y se apaga

Mensaje por Smitter » 20 Ene 2021 09:58

Respecto a l segundo problema, es posible que tengas el sensor de posición de la transfer roto. Ya le ha pasado a bastantes KJs.
Aquí puedes ahcerte una idea de omo cambiarlo. No tiene fotos, pero está muy bien explicado, por lo que encontrarlo y cambiarlo no tiene mayor problema si eres un poco amañado en mecánica: viewtopic.php?f=9&t=37

Lo del airbag, tiene pinta de ser el anillo que va en el volante. En una ocasión tuve que desmontar el volante de un KJ, y puedo decirte que no sale con facilidad. La teoría es sencilla, pero cuesta lo suyo.
Prueba a leer los códigos de error, al menos para intentar estar seguro antes de desmontar nada.

Aunque sea feo decirlo, en otro coche me pasó lo mismo hace unos años: dos días antes de la ITV se encendió la luz del airbag. Pegué cinta aislante negra sobre el piloto y pasé así la ITV. Aunque tienes que sacar el cuadro para hacerlo.
Luego con tranquilidad, lo llevé al mecánico a reparar. :shy:
Ahora que con el Covid no se suben al coche, lo tienes más fácil.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

D.A. Aznar
Mensajes: 14
Registrado: 10 May 2021 23:41

Re: Luz airbag se enciende y se apaga

Mensaje por D.A. Aznar » 29 Ene 2022 21:51

Hola, a mí me pasa lo mismo con ambas cosas, le puse un anillo del desguace y solucionado.
Respecto a la luz del part time que está encendida y al poner el 4x4 se apaga, le cambié el sensor de la transfer y sigue igual, que puedo hacer ahora?

Responder