PROBLEMAS ARRANQUE
PROBLEMAS ARRANQUE
Buenos días. Quería pedir ayuda en relación a un problema que tengo creo que con el sensor de posición del arbol de levas. Hace unos años ya tuve un problema parecido. Al final lo llevé a un taller y me sustituyeron ese y el de posición del cigueñal. El verano pasado volvi con los problemas. Cuando el quería no arrancaba. Lo dejabas un rato, que cada vez era más tiempo, y arranca y funciona sin problemas. Un día me dejo igual de tirado en la puerta de un taller conocido, y me desmontó el que va en el motor en la parte de arriba, entiendo que es del arbol de levas, le puso un "pegote" de grasa anticalorica, y a funcionar. Sin problemas en un año. El otro día empecé con los mismos problemas.Lo desmonté y limpié, pero nada. Cuando le da el sol al motor no arranca. Al rato sin problemas. Consultando el foro y los codígos por internet tengo un lio de narices, entre otras cosas porque creo que el que me colocaron que va en el motor arriba, no es Bosch como creo que es el original, asi que este es mi lio. Tengo dos códigos que he sacado del foro, BOSCH 0281002434 Y 0281002667. Cuando los busco en la red, indistintamente me pone en unos sitios arbol de levas y en otro cigueñal. Algún alma caritativa que me lo pueda aclarar. Cual es el que me desmontaron y pusieron la grasa que va en la parte superior del motor? entiendo que el del arbol de levas no? cual de los codigos de bosch le corresponde?. Era por probar con ese, a ver si hay suerte. Si es el de abajo, entiendo que es más problemático cambiarlo, pero puedo recurrir a un amigo que me lo haga. Lo importante es pedir los repuestos adecuados. Os agradezco vuestra atención y la ayuda que siempre me habeis prestado. Saludos.
Re: PROBLEMAS ARRANQUE
Es cierto que en algunas páginas de repuestos pone como sensor del árbol de levas el del cigüeñal. En su momento me vi con el mismo problema y es sobre todo buscando por la referencia de Jeep cuando se cruzan los dos sensores en los resultados.
El de arriba, como dices, es el de posición del árbol de levas, Bosch 0281002667. La referencia Jeep 5140332AA, si no me equivoco.
El de arriba, como dices, es el de posición del árbol de levas, Bosch 0281002667. La referencia Jeep 5140332AA, si no me equivoco.
Gracias por tú respuesta. Al final me han clocado uno de marca FACET. La referencia que viene en la caja es FA90361, y el código de barras que viene en la misma es 8 012510 026700, por si a alguien le es útil. Tengo un conocido en el distribuidor bosh, y el codigo del que hablamos le sale compatible con mi vehiculo por referencias cruzadas, por lo que no podía garantizarme al 100% su compatibildad. Así que no me atreví y le he puesto este que si me lo garantizan, y de momento sin problemas. Es más, buscando en la web en varios sitios que tenían el de Bosch sale imcompatible con mi vehiculo, un 2004 de 143 cv, así que para volverse loco. El que en su día me sustituyeron, ni marca tenía.... así que por ahí tampoco pude ir. El de Bosch, sobre unos 60 €, el que me han colocalo, poco más de treinta, así que si hubiera tenido certeza, no hubiera dudado en poner Bosh. En origen, nuestros buenos amigos, 109,15+ iva. Lo que si me dijo el mecanico es que para el del cigüeñal el recambista le dijo que en competencia no tenía nada, y yo en origen me dieron 174,87+ iva, así que espero que este no falle, o que si tengo que cambiarlo pueda tener certeza de compatibilidad con Bosh, porque si no más de 200 leuros. Gracias y saludos
Gracias por la info.
En autodoc con la referencia que has puesto los tienes de 6 euros con algo hasta los 30 y tantos de distintas marcas conocidas.
Ey, eche un vistazo a RIDEX Sensor, posición arbol de levas en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/ridex/8057748
Ey, eche un vistazo a RIDEX Sensor, posición arbol de levas en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/ridex/8057748
-
Mi liberty me marca una falla en el cilindro 2 pero ya cambie bobina y bujias y sigue temblando al llegar a un alto se bajan las revoluciones y si no acelero rapido se pierde fuerza y se apaga ya cambie sensores de oxigeno bobinas bujias arbol de levas sigueñal y sigue con esa falla alguin me peda ayudar porfa
Eso me paso ami, cambiaron el sensor del cigüeñal y se acabo el problema