Buen dia:
Tengo una Jeep Liberty 2003, tengo 2 años con ella, a partir de este año he notado algo extraño.
Antes, la camioneta tardaba aproximadamente unos 30 minutos en que el medidor de temperatura llegara a la mitad de la aguja, fue lo que consideré normal. Pero desde inicios de este año, cuando entro la temporada de calor noto que en menos de 10 minutos, la camioneta ya marca la mitad de la aguja de la temperatura.
No se a pasado de la mitad, pero quisiera saber, para los que tienen una camioneta de este tipo, cual es el tiempo normal de calentamiento de una de estas camionetas? se le ha dado sus servicios puntuales (aceites, anticongelante en vez de agua, sondeos de radiador, etc) y ya verifique con mi mecanico que el agua estuviera fluyendo correctamente en el sistema de enfriamiento.
Cualquier respuesta se agradece. Un saludo
Calentamiento Jeep Liberty 2003.
Re: Calentamiento Jeep Liberty 2003.
El 2.5 CRD, un día cualquiera a unos 25º, en 10 minutos tiene su temperatura de trabajo.
Re: Calentamiento Jeep Liberty 2003.
Hola, pues claramente yo veo que tú problema es el termostato.
Y te explicaré por qué: tu termostato probablemente se haya quedado abierto, en invierno al hacer más frío le cuesta coger temperatura y en verano sube antes por el calor.
A mi me pasaba igual y mi problema eran 2 cosas, termostato abierto y radiador obstruido
Después de cambiar termostato da igual que sea invierno o verano mi coche en 5 minutos coge temperatura de trabajo
Y te explicaré por qué: tu termostato probablemente se haya quedado abierto, en invierno al hacer más frío le cuesta coger temperatura y en verano sube antes por el calor.
A mi me pasaba igual y mi problema eran 2 cosas, termostato abierto y radiador obstruido
Después de cambiar termostato da igual que sea invierno o verano mi coche en 5 minutos coge temperatura de trabajo
Re: Calentamiento Jeep Liberty 2003.
Me pasa igual ami, excesiva este verano y en invierno le cuesta mucho subir
Re: Calentamiento Jeep Liberty 2003.
Hola buenas! No sé si será de mucha ayuda pero yo tuve un problema con el mío que me llevaba de cabeza. El año pasado cada vez que lo sacaba a carretera se calentaba enseguida y me llegaba a encender la luz del aceite. Lo paraba, miraba el nivel e iba bien. Me esperaba un rato y bajaba la temperatura y se apagaba la luz, pero era un fastidio andar así siempre.
Pregunté en varios talleres y no daban con la clave (no faltó el típico listo de es que es muy viejo cambia de coche al que no volveré claro está) hasta que en un taller me dijeron que probáramos a cambiar aceite y filtros que había oído que estos coches avisaban con esa luz.
Total cambio de aceite y filtros (que todavía no le tocaba por km pero sí hacía bastante tiempo desde el anterior cambio) y no se ha vuelto a encender la luz y no coge la temperatura con tanta rapidez.
Espero que sirva de algo toda la historia jajaj
Pregunté en varios talleres y no daban con la clave (no faltó el típico listo de es que es muy viejo cambia de coche al que no volveré claro está) hasta que en un taller me dijeron que probáramos a cambiar aceite y filtros que había oído que estos coches avisaban con esa luz.
Total cambio de aceite y filtros (que todavía no le tocaba por km pero sí hacía bastante tiempo desde el anterior cambio) y no se ha vuelto a encender la luz y no coge la temperatura con tanta rapidez.
Espero que sirva de algo toda la historia jajaj
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- Registrado: 20 Sep 2021 19:16
Re: Calentamiento Jeep Liberty 2003.
Buenas tardes soy nuevo en el foro y apenas se por donde tengo que caminar!
tengo un kj y me está dando problemas con los sellos de agua !!!me gustaría saber si podeis ayudarme ..Cuantos sellos de agua lleva este modelo ya le he cambiado 6 y ahora me dicen que tienen que desmontar la culata para cambiar uno que se encuentra en la parte trasera?pues ya desconfio un poco y al tener dos culatas no se si en la otra pasará igual ..la reparacion de ese sello son 1200 pavos
tengo un kj y me está dando problemas con los sellos de agua !!!me gustaría saber si podeis ayudarme ..Cuantos sellos de agua lleva este modelo ya le he cambiado 6 y ahora me dicen que tienen que desmontar la culata para cambiar uno que se encuentra en la parte trasera?pues ya desconfio un poco y al tener dos culatas no se si en la otra pasará igual ..la reparacion de ese sello son 1200 pavos