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Ayer al mirar el tornillo roto del protector, me dio por mirar el aceite del grupo trasero quitando el tapón y metiendo un dedo.Cambio de aceite diferencial
Cambio de aceite diferencial
Ayer al mirar el tornillo roto del protector, me dio por mirar el aceite del grupo trasero quitando el tapón y metiendo un dedo.
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Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Cambio de aceite diferencial
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Re: Cambio de aceite diferencial
Nunca lo había hecho pero la verdad es ques fácil. La historia está en limpiarlo bien con un espray que no perjudique las tóricas o retenes, no se si el gasóil valdrá.
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Re: Cambio de aceite diferencial
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Re: Cambio de aceite diferencial
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Re: Cambio de aceite diferencial
El aceite había perdido sus propiedades, estaba lleno de polvo del que entra por el respiradero, algo de humedad tenía yo creo porque tenía espuma al abrirlo. Menos mal que me di cuenta ya que en el taller no lo habían visto.
Una vez limpio todo incluido los restos de silicona, le apliqué la silicona de juntas y lo cerré apretando los tornillos enfrentados como se hace con las ruedas. Los apreté no mucho porque si les das mucho par parece ser que echa la silicona por los bordes y después puede tener fugas. De todas formas mañana repasaré el par de apriete del manual y le daré un repaso.
Bueno pues nada más, que lo quería compartir con vosotros aunque esto sea muy básico para la mayoría.
Una vez limpio todo incluido los restos de silicona, le apliqué la silicona de juntas y lo cerré apretando los tornillos enfrentados como se hace con las ruedas. Los apreté no mucho porque si les das mucho par parece ser que echa la silicona por los bordes y después puede tener fugas. De todas formas mañana repasaré el par de apriete del manual y le daré un repaso.
Bueno pues nada más, que lo quería compartir con vosotros aunque esto sea muy básico para la mayoría.
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Re: Cambio de aceite diferencial
Me viene perfecto esta explicación, lo tengo en la lista con las pastillas de freno.
En el taller también me han dicho que esta bien, igual han metido el dedo y chupado para ver si esta pasado, no sé.
Que limpiador has usado? Y hace falta abrir para solo cambiar el aceite? Tenía entendido que hay tapón de vaciado.
En el taller también me han dicho que esta bien, igual han metido el dedo y chupado para ver si esta pasado, no sé.
Que limpiador has usado? Y hace falta abrir para solo cambiar el aceite? Tenía entendido que hay tapón de vaciado.
Re: Cambio de aceite diferencial
El trasero no tiene tapón de vaciado por debajo, el delantero creo recordar que si.
Extrae con un tubo un poco de aceite quitando el tapón de goma de llenado (nada más parar el coche y así ves si hace espuma o lo que sea) así puedes ver bien cómo está.
Se puede vaciar con una bomba por ese tapón pero si está muy sucio lo suyo es abrirlo y limpiar bien todo.
El espray vale cualquiera para limpiar contactos o de residuo 0 pero que no ataque las gomas de las tóricas y eso tiene que venir en las especificaciones del bote (yo le eché uno q tenía a medias de una marca de Leroy).
Extrae con un tubo un poco de aceite quitando el tapón de goma de llenado (nada más parar el coche y así ves si hace espuma o lo que sea) así puedes ver bien cómo está.
Se puede vaciar con una bomba por ese tapón pero si está muy sucio lo suyo es abrirlo y limpiar bien todo.
El espray vale cualquiera para limpiar contactos o de residuo 0 pero que no ataque las gomas de las tóricas y eso tiene que venir en las especificaciones del bote (yo le eché uno q tenía a medias de una marca de Leroy).
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Re: Cambio de aceite diferencial
¿Serviría limpia-frenos? La verdad es que me gusta mucho lo presurizado que viene el limpia-frenos para todas estas cosas-
Re: Cambio de aceite diferencial
Pues si , el limpiafrenos es ideal por la presión a la que sale y además se evapora en segundos, yo no lo usé simplemente porque llevo un bloqueo ARB y no tengo ni idea de qué compuesto está hecha la tórica(por eso insistí en las expecificaciones del limpiador leérselas bien), ya que si lleva silicona lo mismo se la carga. Pero vamos que en el diferencial de serie si lo echaría, así lo limpiarías mucho mejor.
Por cierto se me olvidó comentar que en el "suelo" del diferencial por dentro lleva un filtro ferromagnético, vamos ni mas ni menos que un trozo cuadrado de goma tipo como el que usas en la puerta de la nevera de tu casa....y hay que limpiarlo también, se supone que es para atrapar las partículas que se generan con el desgaste...
Por cierto se me olvidó comentar que en el "suelo" del diferencial por dentro lleva un filtro ferromagnético, vamos ni mas ni menos que un trozo cuadrado de goma tipo como el que usas en la puerta de la nevera de tu casa....y hay que limpiarlo también, se supone que es para atrapar las partículas que se generan con el desgaste...
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