Cambio de aceite diferencial

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Cambio de aceite diferencial

Mensaje por Dreamsfreeman » 19 Jun 2021 10:25

josewind escribió:
08 Jun 2021 07:36
Pues si :yes: , el limpiafrenos es ideal por la presión a la que sale y además se evapora en segundos, yo no lo usé simplemente porque llevo un bloqueo ARB y no tengo ni idea de qué compuesto está hecha la tórica(por eso insistí en las expecificaciones del limpiador leérselas bien), ya que si lleva silicona lo mismo se la carga. Pero vamos que en el diferencial de serie si lo echaría, así lo limpiarías mucho mejor.

Por cierto se me olvidó comentar que en el "suelo" del diferencial por dentro lleva un filtro ferromagnético, vamos ni mas ni menos que un trozo cuadrado de goma tipo como el que usas en la puerta de la nevera de tu casa....y hay que limpiarlo también, se supone que es para atrapar las partículas que se generan con el desgaste...
Muchas gracias por compartir compañero!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: nana.gif :jeep:

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Cambio de aceite diferencial

Mensaje por Juan_GP » 19 Jun 2021 13:25

SAE 75W140 y 41NM es correcto?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Cambio de aceite diferencial

Mensaje por josewind » 21 Jun 2021 07:19

Si, :yes: según el manual es SAE 75w 140 en el grupo trasero. Ya a parte recomendado este aceite más aún si se hace uso intensivo.

Y el par de apriete es 41 NM. Como os dije si nos pasamos apretando expulsará la silicona y no formará la junta en condiciones.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Cambio de aceite diferencial

Mensaje por josewind » 21 Jun 2021 14:34

Por cierto, ya se por dónde se me cuela algo de humedad en el diferencial: por la entrada del tubo del bloqueo, no la sellaron como debe hacerse...en fin...lo de siempre, junto con la tortilla de patata, el bocata de calamares y las cañas, ya sabemos que está la chapuza española, algo también ligado a nuestra tierra... :shy:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Cambio de aceite diferencial

Mensaje por Juan_GP » 21 Jun 2021 20:30

Estas cosas me sacan de mis casillas.
Estaría bien un taller que trabaje como los bares modernos que tienen la cocina abierta y asi ves de donde viene lo que comes.
A uno ya le han colado tantas que desconfío por norma, una pena.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Cambio de aceite diferencial

Mensaje por jmcar2 » 09 Jul 2021 09:26

A mí me pasa igual.
Pero ahora la tendencia es a cerrar y ocultar lo que hacen. Entiendo que es un coñazo tener al dueño al lado "dando la vara", pero es que algunos talleres se lo han ganado a pulso. Y, lo peor de todo, es que después no saben reconocer su error y la metedura de pata la pagas tú, con la consiguiente bronca, follón, reclamación...
Una pena.

Responder