Duda lubricante grupo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Duda lubricante grupo

Mensaje por jmcar2 » 10 Jul 2021 16:32

Buenas tardes a todos.
Mi duda es que tengo un litro de aceite para los grupos (75w140) de la marca Elf de la última vez que lo cambié allá por 2015. El bote sobró y no se abrió. Pensáis que estará caducado? Sería recomendable usarlo o no merece la pena arriesgarse por el precio que tiene?
Todo esto viene porque la semana pasada se me encendió el testigo de freno mano, el de ABS y dejó de funcionar el velocímetro. Me fui al sensor de ABS trasero y revisé cables (estaban bien) . Intenté sacar la ficha de conexión pero no pude y la apreté contra el sensor. Di al contacto seguía igual. Al día siguiente lo llevé al taller y lo dejé para que lo revisaran de cara a la vacaciones (arrastro caravana). Sacaron el sensor y tiene virutas metálicas y van a abrir el grupo a ver qué pasa. Obviamente voy a necesitar aceite para el grupo y lo que os comentaba más arriba... No sé si utilizar ese litro o mejor lo dejo para otro uso.
Os dejo foto del sensor:
IMG-20210709-WA0005.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Duda lubricante grupo

Mensaje por Smitter » 10 Jul 2021 21:35

NO deberías tener problemas por usarlo. No es un aceite orgánico que se pueda estropear por una temperatura ambiente extrema o la exposición a la luz.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder