SELECTOR DE DIRECCION DE AIRE AFECTA REVOLUCIONES
Publicado: 12 Ago 2010 21:13
Estimados Kjoteros:
Junto con saludar les comento una nueva panne relacionada con el sistema de aire interior en mi KJ 2006 3,7cc y de antemano agradecer por su ayuda para determinar a que se debe este fallo.
A continuación detallo la anomalía:
1- Como primer antecedente, les comento que al tener el motor en marcha (ralentí o en movimiento) y el ventilador del aire interior encendido sin importar su velocidad (1 a 4), en las direcciones o combinaciones "Recirculado Interior", "Frente" y "Frente y Pies" todo el sistema funciona normal.
2-Pero al momento de girar más a la derecha la perilla selectora seleccionando que el flujo de aire se dirija a los "Pies", "Parabrisas con Pies" y "Parabrisas" el motor comienza a subir las revoluciones sobre las 1000 para caer bajo 500 hasta a veces apagarse, lo que es muy incómodo y peligroso, ya que el vehículo se acelera en marcha y se detiene en los semaforos o en ralentí. En este caso las revoluciones del motor nunca se estabilizan.
3-Realizando un diagnóstico he comprobado que al accionar el Aire Acondicionado A/C mediante su correspondiente botón interior, al parecer se invierte la falla, es decir suben y bajan las revoluciones en las primeras 3 posiciones de la perilla selectora de dirección del aire y en las otras no.
4- Al observar el motor funcionando y con la falla activada tal como se describe en punto 2 y 3, sino me equivoco el compresor del A/C se pone en marcha por un periodo muy corto (lo que hace subir las revoluciones) y luego se apaga, bajando las revoluciones hasta a veces apagar el motor del vehículo, haciendo constantemente esta intermitencia.
5.-No puedo asegurar si este funcionamiento intermitente del compresor del A/C siempre fué así antes de esta panne.
6.- Las temperaturas y flujos de aire son correctas al momento de esta falla, solo afectan las revoluciones y marcha del vehículo.
7.- No se ha encendido el Check Engine y no se ha intervenido en nada el sistema eléctrico.
8.- Con respecto al funcionamiento del sistema de ventilación interior con el motor apagado, todo es normal, los cambios de posiciones y velocidades.
9.- Como último antecedente. Antes de que ocurriera o percatarme de esta falla había lavado unos días antes el chasis del jeep con agua a presión. No sé si tendrá que ver, yo pienso que no. (Solo fué el chasis, y no el motor)
Bueno, espero haber sido un poco claro y agradecido de antemano por su ayuda que me puedan brindar... ya que quiero normalizar el jeep y que no pase a mayores.
Gracias
Junto con saludar les comento una nueva panne relacionada con el sistema de aire interior en mi KJ 2006 3,7cc y de antemano agradecer por su ayuda para determinar a que se debe este fallo.
A continuación detallo la anomalía:
1- Como primer antecedente, les comento que al tener el motor en marcha (ralentí o en movimiento) y el ventilador del aire interior encendido sin importar su velocidad (1 a 4), en las direcciones o combinaciones "Recirculado Interior", "Frente" y "Frente y Pies" todo el sistema funciona normal.
2-Pero al momento de girar más a la derecha la perilla selectora seleccionando que el flujo de aire se dirija a los "Pies", "Parabrisas con Pies" y "Parabrisas" el motor comienza a subir las revoluciones sobre las 1000 para caer bajo 500 hasta a veces apagarse, lo que es muy incómodo y peligroso, ya que el vehículo se acelera en marcha y se detiene en los semaforos o en ralentí. En este caso las revoluciones del motor nunca se estabilizan.
3-Realizando un diagnóstico he comprobado que al accionar el Aire Acondicionado A/C mediante su correspondiente botón interior, al parecer se invierte la falla, es decir suben y bajan las revoluciones en las primeras 3 posiciones de la perilla selectora de dirección del aire y en las otras no.
4- Al observar el motor funcionando y con la falla activada tal como se describe en punto 2 y 3, sino me equivoco el compresor del A/C se pone en marcha por un periodo muy corto (lo que hace subir las revoluciones) y luego se apaga, bajando las revoluciones hasta a veces apagar el motor del vehículo, haciendo constantemente esta intermitencia.
5.-No puedo asegurar si este funcionamiento intermitente del compresor del A/C siempre fué así antes de esta panne.
6.- Las temperaturas y flujos de aire son correctas al momento de esta falla, solo afectan las revoluciones y marcha del vehículo.
7.- No se ha encendido el Check Engine y no se ha intervenido en nada el sistema eléctrico.
8.- Con respecto al funcionamiento del sistema de ventilación interior con el motor apagado, todo es normal, los cambios de posiciones y velocidades.
9.- Como último antecedente. Antes de que ocurriera o percatarme de esta falla había lavado unos días antes el chasis del jeep con agua a presión. No sé si tendrá que ver, yo pienso que no. (Solo fué el chasis, y no el motor)
Bueno, espero haber sido un poco claro y agradecido de antemano por su ayuda que me puedan brindar... ya que quiero normalizar el jeep y que no pase a mayores.
Gracias