Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Hansillox
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2021 23:51

Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Hansillox » 28 Oct 2021 00:12

Hola amigos.. Soy nuevo en el foro.. Tengo un dodge nitro 2.8crd año 2008... Arranca bien pero humeando mucho blanco y con olor a diésel... El mecánico me dice que tengo problemas con los inyectores, cosa que cambie los 4 pero el problema persiste.. Al acelerar no pasa las 3000rpm y empieza con un fuerte golpeteo como en la parte de los inyectores... Por favor ayuda ya limpie egr sensores revise cables y aun así sigue la falla... Saludos desde chile!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Smitter » 28 Oct 2021 20:10

Bienvenido al foro-
Lo primero, es que si el mecánico te dijo que era un problema de inyectores, los cambiaste y sigue igual, pues blanco y en botella: el mecánico se equivoco y aparte de pedir responsabilidad en garantía, buscaba otro mecánico.
¿Tienes encendido algún error? Que no pase de 3000 RPM me hace pensar que está en modo seguridad.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Hansillox
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2021 23:51

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Hansillox » 29 Oct 2021 15:56

No arroja ningún error... Solo se mantiene trabajando como en 3 cilindros y el humo blanco por el escape es demaciado

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 01 Dic 2021 14:43

Hola compañeros!

Me pasa lo mismo. Mi jeep echa mucho humo blanco. Desde que le he cambiado el filtro de gasoil creo que más todavía.

Intenté cambiar o reparar inyectores pero me dicen que están hechos una pieza con el motor y que no se pueden sacar.

Me han hablado de la reprogragamación... pero no sé si será solución.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por saulfortea88 » 02 Dic 2021 09:51

Hola.

Comprobar que la bomba inyectora trabaja bien y a la presión que corresponde.
Si le han hecho la distribución, podría estar un poco fuera de punto el motor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Smitter » 02 Dic 2021 13:20

¿No te reparan los inyectores pero lo solucionan con una reprogramación? No sé yo si eso es una solución válida :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por josewind » 02 Dic 2021 14:14

Pues sí, revisar bomba e inyectores. Y es cierto algunas veces se "pegan" los inyectores (también pasa con los calentadores de los CRD) y es un problema sacarlos, pero... :shock: una repro????? Si acaso mejora el problema reventará por otro sitio...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Dreamsfreeman » 03 Dic 2021 11:03

Pero si se pegan a veces los calentadores o algún inyector, no me puedo creer que un taller no te lo puede sacar? Hay herramientas para ello! Tipo eje con un mazo en el extremo que golpeando hacía arriba acaban saliendo...no me puedo creer que diga un taller que está muy pegado y que no se puede sacar....vamos listos....

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 03 Dic 2021 14:16

Muy buenas!

Tal cual os cuento. Lo he llevado a por lo menos tres sitios y en todos me dicen que están hechos una pieza :shock:

En uno probaron con una herramienta específica y no salían.

Este último que estoy meditando llevarlo me ha dicho que se lo deje que los saca. Que lo más seguro es que sean los inyectores y si no se soluciona con eso ya habría que mirar repro, pero que tiene que verlo claro jejej

Hace poco he solucionado el problema del arranque poniendo un motor nuevo, y en cuanto junte cuatro perras lo llevo a ver si le quito el humo jajaj

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Dreamsfreeman » 04 Dic 2021 12:44

Roberty escribió:
03 Dic 2021 14:16
Muy buenas!

Tal cual os cuento. Lo he llevado a por lo menos tres sitios y en todos me dicen que están hechos una pieza :shock:

En uno probaron con una herramienta específica y no salían.

Este último que estoy meditando llevarlo me ha dicho que se lo deje que los saca. Que lo más seguro es que sean los inyectores y si no se soluciona con eso ya habría que mirar repro, pero que tiene que verlo claro jejej

Hace poco he solucionado el problema del arranque poniendo un motor nuevo, y en cuanto junte cuatro perras lo llevo a ver si le quito el humo jajaj
Ya nos contarás!!!!

Responder