Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 15 Mar 2022 22:45

Buenas gentes!
Un amigo me dijo que puede que el problema venga de la válvula PCV... Pero no tengo manera de encontrarla jajaj

Me sabéis decir dónde está en el 2.5 crd de 2002?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Smitter » 16 Mar 2022 11:41

Es la que está sobre la tapa de balancines, de donde sale una manguera que lleva los vapores de aceite de nuevo a la admisión, pero olería a aceite si está muy sucia, no a diesel. Además creo no debería tener nada que ver son el humo blanco.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 16 Mar 2022 14:20

Gracias por la info! Me toca revisarla y ver si van por ahí los tiros.

Ya os contaré jejeje!

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 17 Mar 2022 10:00

Buenas! Ayer me puse a lacenear un poco en el coche y me pareció ver una pieza parecida a las válvulas pcv que veo por internet. Puede ser??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por saulfortea88 » 17 Mar 2022 14:57

Roberty escribió:
17 Mar 2022 10:00
Buenas! Ayer me puse a lacenear un poco en el coche y me pareció ver una pieza parecida a las válvulas pcv que veo por internet. Puede ser??
Esa es.

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 18 Mar 2022 10:38

Hola! Me lo han confirmado en la Jeep de Albacete. Me han enviado el despiece del motor (pieza 6) y me han dado la referencia (5066845AB) pero me indican que no la tienen ya en stock y que tengo que buscarla en internet o en desguaces...

Así que ese entretenimiento llevo jajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Smitter » 20 Mar 2022 21:34

Prueba a limpiarla. Es una pieza bastante sencilla que no deberías tener mayores problemas para dejara en orden de marcha.
Sácala y ponla en agua caliente jabonosa un par de horas. Luego yo continuaría con una brocha y limpiador de frenos, dándole hasta dejarla lo mejor posible.
Para comprobar que funciona, estando desarmada la conectas a la manquera que va a la admisión y deberías notar la succión si cierras el otro extremo de la válvula con la palma de la mano.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 23 Mar 2022 14:53

Smitter escribió:
20 Mar 2022 21:34
Prueba a limpiarla. Es una pieza bastante sencilla que no deberías tener mayores problemas para dejara en orden de marcha.
Sácala y ponla en agua caliente jabonosa un par de horas. Luego yo continuaría con una brocha y limpiador de frenos, dándole hasta dejarla lo mejor posible.
Para comprobar que funciona, estando desarmada la conectas a la manquera que va a la admisión y deberías notar la succión si cierras el otro extremo de la válvula con la palma de la mano.
Gracias por el consejo!
Posiblemente me ponga esta tarde con ello, ya os contaré los resultados jeje

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Roberty » 24 Mar 2022 09:19

Bueno pues ya está hecha la limpieza!
Os dejo alguna foto y mis primeras impresiones.
No he podido probarlo mucho pero lo primero que noto es que antes cuando llegaba a un semáforo o paraba en un stop, al coche le costaba mucho coger bien el ralentí, cabezeaba y hacía un ruido descompasado hasta que al poco ya se estabilizaba. Ahora esa estabilización es mucho más rápida y parece que en marcha es más suave y con menos vibración.
En cuanto al humo os iré contando porque no he podido comprobar nada todavía.

Lo dicho, es un coche con 20 años y con unos propietarios anteriores que no parece que lo cuidaran mucho, así que tampoco espero milagros con esta operación, pero bueno ha sido barata y mal no creo que le haga jaja

Os dejo ahora una foto de la ubicación de la pieza por si puedo ayudar a alguien con el mismo motor (2.5 CRD 143cv 2002).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Humo blanco y olor a diésel sin quemar

Mensaje por Dreamsfreeman » 24 Mar 2022 11:05

Si ves que sigue saliendo humo blanco tmabién pueden ser las gomas de válvulas, sigo un taller especializado de Jeep en Youtube (FD Automotriz) buenísimo, son de Caracas y muchas veces es el caso. De hecho su penúltimo vídeo habla de ello. Te aconsejo verlo. Si se ha solucionado mejor que mejor sino podría ser eso.
Imagen

Responder