Liberty 2011 problema eléctrico.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
gustavov
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2021 03:14

Liberty 2011 problema eléctrico.

Mensaje por gustavov » 24 Dic 2021 03:24

Estimados,
Junto con saludarlos, les comento mi problema.
Tengo un Liberty 3,7 limited 2011.
El problema ocurrió de un dia a otro, se prendió la alarma de la batería, sin embargo esta se la cambié hace 6 meses. al día siguiente mi jeep en movimiento se desvaneció y se apagó. quedó sin energía. solo arranca con puente de batería. lo vio un mecánico y me me indicó que el problema era el alternador, por lo cual se llevó a realizar mantenimiento y lo dejaron como nuevo. Sin embargo, la falla eléctrica persiste.
A alguien se le ocurre que puede ser? o si a alguien le ha ocurrido algo similar con los liberty.
Agradezco de ante mano sus comentarios.
Saludos,

Gustavo Villalobos

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Liberty 2011 problema eléctrico.

Mensaje por Smitter » 24 Dic 2021 11:27

Bienvenido al foro.
¿Pero el problema era el alternador o la polea del alternador? No recuerdo ningún caso de un alternador averiado en un KJ-KK, pero la polea sí que falla a veces. Si te han cambiado el alternador y le han puesto la polea del viejo pensando que es una polea fija, pues ahí tienes el problema.
Por otro lado está el sensor de temperatura de la batería, pero tengo que mirar en otro ordenador si el modelo de 2011 lo lleva. Si este sensor está roto o desconectado, la centralita no manda carga a la batería.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

gustavov
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2021 03:14

Re: Liberty 2011 problema eléctrico.

Mensaje por gustavov » 24 Dic 2021 16:46

Smitter escribió:
24 Dic 2021 11:27
Bienvenido al foro.
¿Pero el problema era el alternador o la polea del alternador? No recuerdo ningún caso de un alternador averiado en un KJ-KK, pero la polea sí que falla a veces. Si te han cambiado el alternador y le han puesto la polea del viejo pensando que es una polea fija, pues ahí tienes el problema.
Por otro lado está el sensor de temperatura de la batería, pero tengo que mirar en otro ordenador si el modelo de 2011 lo lleva. Si este sensor está roto o desconectado, la centralita no manda carga a la batería.
Según tester, el problema era que el alternador no cargaba, por eso se le realizó mantenimiento teniendo como hipótesis que ese era el problema, pero una vez instalado (con la misma polea, se supone que estaba buena) no funcionó.
muchas gracias por tu comentario, le sugeriré a mi mecánico revise lo que me indicas.
Saludos!
Gustavo

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Liberty 2011 problema eléctrico.

Mensaje por Smitter » 27 Dic 2021 10:25

Es que si la polea de rompe, el alternador tampoco va a cargar porque gira la parte externa de la polea pero la interna no, o no gira a las revoluciones adecuadas. Es una polea de tipo libre.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Liberty 2011 problema eléctrico.

Mensaje por Dreamsfreeman » 27 Dic 2021 13:03

:clap: Qué cosas aprende uno.....

Responder