Calefacción apenas calienta

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Calefacción apenas calienta

Mensaje por josewind » 06 Ene 2022 12:27

Buenas. Ayer volviendo de Avila me di cuenta de que pese a estar a una temperatura no muy baja entre 3 ° y 0° la calefacción apenas salía aire caliente, el ventilador funcionaba sin problemas pero aunque el selector de temperatura lo ponía a tope, salía el aire a penas templado. Menos mal que los asientos van calefactados que si nó nos pelamos... :lol:
Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Gracias!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por Jabiertxo » 06 Ene 2022 18:56

¿bomba de agua acaso Josewind? A mí me pasó lo mismo y eso era lo que tenía...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por Smitter » 07 Ene 2022 14:21

Si la aguja de temperatura del refrigerante marcaba con normalidad, yo apostaría más a que la ventana del actuador no se mueve adecuadamente. A veces es porque está bloqueada, y otras porque no le llega presión suficiente de la bomba de vacío que la acciona.
Si no recuerdo mal se accedía por el lado de los pies del conductor, pero de esto no estoy seguro 100% ahora mismo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por josewind » 07 Ene 2022 15:48

La aguja del refrigerante marca algo menos, media raya menos, pero también puede que por la temperatura exterior que es baja supongo, ni idea...
Me he pasado por el taller porque en este tema yo ya me pierdo y me han comentado que puede ser el termostato, queda el circuito abierto y calienta menos, pero les comentarè lo del actuador que me dices.
Gracias a los dos por vuestros comentarios. :2
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por Smitter » 07 Ene 2022 19:55

Si la aguja del refrigerante no sube a su sitio, es el termostato abierto. Da igual la temperatura exterior, el motor trabaja a la misma temperatura.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por Juan_GP » 17 Ene 2022 11:09

En los foros americanos en esta época es recurrente ese problema. Parece ser que el intercambiador se obtura o que el piñón que abre la salida se rompe. Lo primero lo solucionan provisionalmente metiendo agua en sentido contrario en el intercambiador hasta que salga limpia y luego conectándo las mangueras al contrario.
Otra opción es irte a vivir más al sur jaja
Ya nos dirás suerte

FFrodo
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2020 00:41

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por FFrodo » 09 Abr 2022 18:15

Juan_GP escribió:
17 Ene 2022 11:09
En los foros americanos en esta época es recurrente ese problema. Parece ser que el intercambiador se obtura o que el piñón que abre la salida se rompe. Lo primero lo solucionan provisionalmente metiendo agua en sentido contrario en el intercambiador hasta que salga limpia y luego conectándo las mangueras al contrario.
Otra opción es irte a vivir más al sur jaja
Ya nos dirás suerte
Podrías poner algún enlace a algún brico sobre ésto?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por josewind » 10 Abr 2022 10:21

Hola. Lo llevé a un taller de radiadores, me dieron la solución de los foros americanos, pero que subiria de precio, y que lo mismo ni se arreglaba, me dijeron que podría estar muy picado y tener fugas si se insistía mucho limpiándolo con líquidos y con ultrasonidos etc y tampoco me aseguraban nada y no lo quisieron hacer, así que optaron simplemente por echarle agua varias veces y hacerlo circular hasta salir limpia, luego echaron el anticongelante y punto. Con el uso ha ido mejorando y ahora calienta como al 80% por decir algo, cada vez calinta más. Osea q muy bien. Ah y me cobraron sólo 50 eurillos...con anticongelante incluido, me parecieron muy bien y muy honestos. :yes:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Calefacción apenas calienta

Mensaje por Danilc10 » 19 Abr 2022 19:42

A mi me pasó lo mismo
Y era por el termostato abierto
Compre uno de crown y lo puse yo mismo, problema solucionado

Responder