Pletinas de pastillas de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por josewind » 07 Ene 2022 19:57

Buenas. Hoy echando un vistazo a las pastillas traseras me he dado cuenta de que la última vez que me las desmontaron para sacar el disco trasero derecho para tensar las zapatas del freno de mano (antes de que aprendiera a hacerlo yo mismo) se ve que en el taller se les perdió una de las dos pletinas que llevan cada zapata :X (una arriba y otra abajo, no lleva la de abajo de la pastilla interior derecha trasera).
El caso es que a saber cuántos kms llevo así, desde luego que muchos. ¿Es muy grave lo de no llevarla? ¿Me podría haber piñado por esto? :shock: Que hago, ¿digo que me cambien las zapatas por si se han desgastado de mala manera? El caso es que están a poco más de medio uso calculo yo...
También he visto que el liquido de frenos está bastante oscuro, una vez vi como metían un aparatito en el aceite para ver su estado pero de eso hace tiempo ¿cada cuánto hay que cambiarlo?
En fin...se supone que si llevas el coche a revisión deberían mirarte todos los aceites y demás pero veo que hay que estar pendiente...
Hace tiempo que cambié de taller, pero sigo sufriendo las consecuencias... :mad:

Gracias a todos!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

yusete
Patrocinador
Mensajes: 111
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por yusete » 08 Ene 2022 17:11

Hola Josewind, yo le cambié las pastillas traseras el año pasado y las pletinas que lleva son para que vayan alineadas las pastillas y frenen con toda su superficie. En mi caso al quitar las viejas y colocar las nuevas, tuve que cepillar bien toda la pieza donde van colocadas porque estaba muy oxidado y no entraban bien. Lo que me pasó es que tenía gripada una pinza de freno y al meter las nueva pastilla, el pistón de empuje no retrocedía. Anduve 4 o 6 kilómetros y se calentaba que te quemaba la mano al tocar la llanta izquierda, la derecha no. Cambié las 2 traseras.
Compré líquido de frenos para sustituirlo, pero hasta que no se me desgasten las delanteras, no lo usaré. Y no sé si estarán gripados los pistones.
A ver si lo solucionas. Un saludo.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por NachoSJ » 13 Ene 2022 21:31

En la furgo de mi padre le cambié el otro día los discos y las pastillas, le faltaba una y tenía pinta de llevar sin ella tiempo ya...
Si tienes las pastillas bien todavía, para la furgo vendían esas chapitas sueltas. No se pal Jeep...un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por josewind » 14 Ene 2022 08:15

De acuerdo, gracias a los dos. Como el kit de pastillas viene con las chapitas cuando las compras según veo, preguntaré en algún taller, que me guarden alguna de las que cambian.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Juan_GP
Mensajes: 139
Registrado: 27 Sep 2019 21:27

Re: Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por Juan_GP » 17 Ene 2022 11:06

Hola, hace tiempo que no entro por aquí, pero sigo "disfrutando" del KK.
¿Donde compráis las zapatas? Quiero hacerlo yo, es un trabajo que no tiene complicación y como dices nunca sabes lo que te han hecho ahí dentro hasta que se jode algo.
Donde más baratas tengo localizadas marca Ferodo es en Amazon curiosamente.

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por NachoSJ » 17 Ene 2022 23:21

Yo discos y pastillas casi siempre en los he pedido en oscaro. Alguna vez en autodoc, pero me la han liado un par de veces ya...
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Pletinas de pastillas de freno

Mensaje por josewind » 19 Ene 2022 14:35

Yo compré el kit completo de zapatas y muelles etc en Rockauto. Me tardó desde el almacén central USA menos de una semana, también de primera marca y con impuestos incluidos no recuerdo el precio pero me salía igual aproximadamente que en Autodoc o Misterauto. De momento siempre he tenido buenas experiencias con ellos. Una vez en el transporte me perdieron una pieza, la reclamé y semana despúes me llegaba la otra...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder