Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
- Angel K
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Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Hola de nuevo hacia tiempo que no pasaba por aqui, ya jubilado y disfrutando
Saludar a los Fundadores y Administradores, que siguen al pie del cañon con este foro donde no solo se encuentran soluciones a los pocos problemas y muchas alegrias que dan nuestros JEEPE´S sino que hay compañeros de ruta.
Bueno, al lio que no quiero entretener mucho, el tema es que he vendido el Jeep a un familiar (lo peor que se puede hacer) y se lo llevo a un pueblo de Astorga y para variar se le ha encendido la luz de averia, la famosa P0234 (sobrealimentacion motor, limite excedido etc etc) ya le hemos cambiado/limpiado algunas piezas y al final le vamos a cambiar el turbo, la cosa es que esta en Astorga y yo en Canarias, necesitaria que los de la zona Astorga/Leon/Ponferrada (si los hay) me recomendaran ó si saben de talleres de confianza y que se precien para hacer un buen trabajo, basicamente cambiar el turbo y lo que ello implica.
Tambien podriamos probar una descarbonizacion pero me han comentado que si quiero cerrar el problema que cambie el turbo.
Hay una empresa que vende turbos www.turbos24horas.com y por 340 € tenemos un turbo nuevo (creo) si alguien sabe de esta gente y me comenta mejor.
Bueno, espero vuestros comentarios y a ver si soluciono este teme. (10 años sin problemas y ahora que lo vendo.... )
Gracias a todos, a cuidarse, seguiremos en contacto
Saludar a los Fundadores y Administradores, que siguen al pie del cañon con este foro donde no solo se encuentran soluciones a los pocos problemas y muchas alegrias que dan nuestros JEEPE´S sino que hay compañeros de ruta.
Bueno, al lio que no quiero entretener mucho, el tema es que he vendido el Jeep a un familiar (lo peor que se puede hacer) y se lo llevo a un pueblo de Astorga y para variar se le ha encendido la luz de averia, la famosa P0234 (sobrealimentacion motor, limite excedido etc etc) ya le hemos cambiado/limpiado algunas piezas y al final le vamos a cambiar el turbo, la cosa es que esta en Astorga y yo en Canarias, necesitaria que los de la zona Astorga/Leon/Ponferrada (si los hay) me recomendaran ó si saben de talleres de confianza y que se precien para hacer un buen trabajo, basicamente cambiar el turbo y lo que ello implica.
Tambien podriamos probar una descarbonizacion pero me han comentado que si quiero cerrar el problema que cambie el turbo.
Hay una empresa que vende turbos www.turbos24horas.com y por 340 € tenemos un turbo nuevo (creo) si alguien sabe de esta gente y me comenta mejor.
Bueno, espero vuestros comentarios y a ver si soluciono este teme. (10 años sin problemas y ahora que lo vendo.... )
Gracias a todos, a cuidarse, seguiremos en contacto
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
¡hola Ángel K!
Que bueno leerte.
No conozco la tienda turbo24horas.com , pero cuando ví ese precio por un turbo nuevo me saltaron todas las alarmas . Luego entré en la web y veo que por 340€ lo que hacen es reparar el tuyo, vamos, una reconstrucción. Entonces el precio cuadra.
Lo que tienes que tener en cuenta es que van a tener que dejar parado el coche el tiempo que tarden en desmontar-enviar-reparar-recibir-montar.
Yo creo que antes de hacerlo debes asegurarte de que sea el turbo, que no es una avería común. Cualquier taller medianamente cualificado puede comprobar la presión de soplado.
Pero lo que comentas de sobrepresión a mí me pinta más a la válvula de descarga, la "wastegate". Igual no está funcionando correctamente y por eso pilla más presión.
Es una válvula normalmente neumática. Tiene una pequeña manguera de presion de aire que va normalmente a una electrováuvula dirigida por la centralita. De esa electroválvula sale otra pequeña manguera que coge depresión de la bomba de vacío. Todas esas mangueras de aire tienen que estar en buenas condiciones, o en caso contrario la válvula de descarga no abre lo suficiente y hay sobrepresión. Eso sería lo primero a revisar después del sensor MAF que está en la caja del filtro de aire.
Se trata de partir de la válvula de descarga en el turbo e ir siguiendo la manguera de depresión para comprobar su estado, o incluso cambiar sus tramos por una nueva. Son unos euros en cualquier autorepuesto.
Está acoplada al mismo turbo. En la foto de la web que mencionas se ve perfectamente. Abajo de la foto a la izquierda (nuestra derecha).
https://www.turbos24h.com/i/Turbo-Jeep- ... nstruccion
//lo sientompor el ladrillo, son cosas fáciles de señalar bajop el capó pero que me resultan algo más complicadas de explicar de lo que debería//
Que bueno leerte.
No conozco la tienda turbo24horas.com , pero cuando ví ese precio por un turbo nuevo me saltaron todas las alarmas . Luego entré en la web y veo que por 340€ lo que hacen es reparar el tuyo, vamos, una reconstrucción. Entonces el precio cuadra.
Lo que tienes que tener en cuenta es que van a tener que dejar parado el coche el tiempo que tarden en desmontar-enviar-reparar-recibir-montar.
Yo creo que antes de hacerlo debes asegurarte de que sea el turbo, que no es una avería común. Cualquier taller medianamente cualificado puede comprobar la presión de soplado.
Pero lo que comentas de sobrepresión a mí me pinta más a la válvula de descarga, la "wastegate". Igual no está funcionando correctamente y por eso pilla más presión.
Es una válvula normalmente neumática. Tiene una pequeña manguera de presion de aire que va normalmente a una electrováuvula dirigida por la centralita. De esa electroválvula sale otra pequeña manguera que coge depresión de la bomba de vacío. Todas esas mangueras de aire tienen que estar en buenas condiciones, o en caso contrario la válvula de descarga no abre lo suficiente y hay sobrepresión. Eso sería lo primero a revisar después del sensor MAF que está en la caja del filtro de aire.
Se trata de partir de la válvula de descarga en el turbo e ir siguiendo la manguera de depresión para comprobar su estado, o incluso cambiar sus tramos por una nueva. Son unos euros en cualquier autorepuesto.
Está acoplada al mismo turbo. En la foto de la web que mencionas se ve perfectamente. Abajo de la foto a la izquierda (nuestra derecha).
https://www.turbos24h.com/i/Turbo-Jeep- ... nstruccion
//lo sientompor el ladrillo, son cosas fáciles de señalar bajop el capó pero que me resultan algo más complicadas de explicar de lo que debería//
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Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Hola Smitter , ya todo eso esta revisado y repasado, tuberia, valvula neumatica, los sensores Map y Maf limpios etc en mi caso el turbo al ser de geometría variable son los alabes los que se quedan trabados y dan mas presion de la que debiera en baja, cuando lees el OBD ves que las sobrepresión la da a 60 kmh mas o menos, he visto videos en Youtube y ciertamente es carbonilla lo que puede estar produciendo este fallo, mirate este video en youtube “VAG Overboost Fault -P0234- Turbo Repair Step By Step Guide” de un tal Gerard Burke, lo explica y repara, aun siendo del grupo VAG (Audi-VW) es igualito que el mio. Lo cierto que con una limpieza todo deberia ir normal otra vez, Por cierto la sobrepresion la da en el colector de admision donde esta el Map.
Con esta gente de turbos24 les he mandado un mensaje diciéndoles que el ser en “garantia” (por la venta del coche) el cliente reclama nuevo y no reparado, haber que me dicen y como siempre no envian a Canarias
He hablado con mi cuñada esta mañana y le recomendaron una “descarbonizacion” del turbo en un taller cerca de Astorga y por lo que me dice casi todos los 4x4 diesel de la zona suelen pasar por allí, la descarbonizacion la hacen con liquidos, no se si desmontan o no
La proxima semana sabre mas
En cualquier caso ahí esta el problema y una posible solución para el que la necesite, ya iré actualizando hasta tenerlo solucionado.
Gracias
Con esta gente de turbos24 les he mandado un mensaje diciéndoles que el ser en “garantia” (por la venta del coche) el cliente reclama nuevo y no reparado, haber que me dicen y como siempre no envian a Canarias
He hablado con mi cuñada esta mañana y le recomendaron una “descarbonizacion” del turbo en un taller cerca de Astorga y por lo que me dice casi todos los 4x4 diesel de la zona suelen pasar por allí, la descarbonizacion la hacen con liquidos, no se si desmontan o no
La proxima semana sabre mas
En cualquier caso ahí esta el problema y una posible solución para el que la necesite, ya iré actualizando hasta tenerlo solucionado.
Gracias
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KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Olvidé que el 2.8 es de geometría variable.
Seguro que con una descarbonización bien hecha se soluciona.
Seguro que con una descarbonización bien hecha se soluciona.
Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Hola Ángel K. Yo soy de la zona de Astorga. Te recomendaría varios talleres, el de Pedrin, Hugo (galloso), Alex motor
El Vitara que tuve, me rectificación las válvulas donde Pedrin.
Hugo trabaja casi todo 4x4 y Alex se dedica un poco más a coches, pero también repara 4x4.
El mío es 2.8, pero es el 150 y no es de geometría variable, me parece. Y si, también me hace cosas raras..... Cuando está el turbo cargado y sueltas el gas de golpe suena como si tuviera válvula de descarga..... No había pensado lo de el tubo de el pulmón del turbo... Le echaré un ojo a ver si puede ser culpa de eso...
Un saludo
El Vitara que tuve, me rectificación las válvulas donde Pedrin.
Hugo trabaja casi todo 4x4 y Alex se dedica un poco más a coches, pero también repara 4x4.
El mío es 2.8, pero es el 150 y no es de geometría variable, me parece. Y si, también me hace cosas raras..... Cuando está el turbo cargado y sueltas el gas de golpe suena como si tuviera válvula de descarga..... No había pensado lo de el tubo de el pulmón del turbo... Le echaré un ojo a ver si puede ser culpa de eso...
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
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Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Hola de nuevo Jeperos, bueno, comentar que le hicieron la limpieza/descarbonizacion y sigue igual, a final de mes regresa a Canarias y aqui le haremos una revision para mirar los tubos y sensores del turbo, seguro que es una chorrada pero da por saco el jodio duende este, en fin que ya les dire como fue.
Gracias por tu aportacion nacho, mi cuñada lo llevo a un taller que son varios hermanos y dicen que trabajan la mayoria de los 4x4 de la zona pero no se cual.
Les seguire informando
Gracias por tu aportacion nacho, mi cuñada lo llevo a un taller que son varios hermanos y dicen que trabajan la mayoria de los 4x4 de la zona pero no se cual.
Les seguire informando
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KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Espero que no sea nada
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Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Bueno, pues después de regresar de la península lo metí en el taller y le hemos cambiado el soporte del ventilador que tenia holgura y hacia un ruido rarillo, el sensor maf y map, ahora resulta que tiene una perdida por el intercooler y nos piden casi 1.000 € cosa que no voy a pagar, vamos a probar reparando con una maquina que repara parachoques de plastico.
La cosa es que ahora, cuando esta en ralenti un rato y arrancas suena como si pistoneara y no sube de vueltas, pero, si antes de salir le das un par de acelerones sale bien y va estupendamente, solo hace esto cuando paras en un semáforo o un stop.
La próxima semana sabre mas.
La cosa es que ahora, cuando esta en ralenti un rato y arrancas suena como si pistoneara y no sube de vueltas, pero, si antes de salir le das un par de acelerones sale bien y va estupendamente, solo hace esto cuando paras en un semáforo o un stop.
La próxima semana sabre mas.
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KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
Y algún intercooler de desguace? Es que esa pasta por uno....
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
Re: Talleres por Astorga/Leon/Ponferrada
como se pasan
Si puedes esperarte un par de semanas, pídelo fuera.
Aquí tienes un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/324638530310?ch ... 9MQAvD_BwE
Si puedes esperarte un par de semanas, pídelo fuera.
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