Funcionamiento extraño pedal de freno

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por jmcar2 » 14 Jul 2022 18:26

Buenas tardes a todos. Comparto por si a alguien le ha pasado algo parecido: con el coche aún recién comenzado a andar (los primeros 10/15 kms) , poco uso del freno y en carretera (que es donde se puede hacer esta frenada), cuando me aproximo a una curva y freno, el pedal de freno me da pequeños golpes hacia arriba que recuerda cuando entra en funcionamiento el ABS pero más suave. Después de buscar el patrón, me he dado cuenta que se nota cuando mantengo una presión constante sobre el pedal de freno. Es decir, es una frenada suave pero constante antes de negociar la curva. Pues si mantengo esa presión constante y mismo recorrido del pedal de freno, a los dos segundos, aproximadamente, me da varios golpes el pedal hacia arriba. No sé qué puede ser. Cuando se calienta desaparece.
Captadores de posición ABS sucios, módulo ABS... ?
A ver si alguien arroja algo de luz.
Gracias.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por Smitter » 15 Jul 2022 09:16

Entiendo que no has hecho cambio reciente ni tocado el sistema de frenos que haya podido entrar aire en alguna de las líneas o haber dejado algo mal montado.
Por probabilidad, disco, pastillas o las dos cosas. Pero a saber de cual de las cuatro ruedas en la distancia es muy difícil. Eso es lo primero a comprobar: visualmente que las pastillas estén pegando en toda la superficie del disco, y que el desgaste de las dos pastillas de cada rueda sea algo similar.
Igual tienes un pistón de la pinza que no retorna y eso te está dando este problema. Subes el coche con el gato o un elevador y giras las ruedas. Tienen que hacerlo sin frenarse en ningún punto. De hacerlo es normalmente por un disco alabeado, pero puede ser rodamiento, mangueta, pastillas...
Aunque parezca imposible, puede ser incluso algún silentblock de los trapecios delanteros o de los tirantes traseros :yes:

Este es uno de esos problemas difíciles de diagnosticar :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por jmcar2 » 16 Jul 2022 09:50

Efectivamente, Smitter, no he hecho cambios recientes en el sistema de frenado.
Por lo que veo me toca averiguar de dónde proviene el fallo y puede ser de varias cosas...
Gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario
fsanchex
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2022 21:01
Ubicación: Toledo

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por fsanchex » 26 Abr 2023 20:10

Hola, a mi me sucede lo mismo, empezo hacer de vez en cuando y ahora lo hace casi siempre, cuando freno me hace eso y se me enciende el fallo asr, esp.

Supongo que tendre que llevarlo al mecanico

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por jmcar2 » 30 Abr 2023 02:24

Yo cambié discos, pastillas y guías y solucionado!

DeannaHolloway
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2023 08:53

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por DeannaHolloway » 14 Jun 2023 08:55

Algunas causas posibles para que usted considere:

Sensor de posición del ABS sucio: Los sensores de posición del Sistema de frenos antibloqueo (ABS) pueden acumular suciedad o desechos, lo que puede afectar su funcionamiento. Esto puede causar una sensación de crujido en el pedal del freno cuando se aplica fuerza continuamente.

Módulo ABS defectuoso: El módulo ABS se encarga de regular la presión de frenado en las ruedas para evitar que se bloqueen. Si algo sale mal con el módulo, como un sensor defectuoso o una falla interna, puede causar un comportamiento anormal en el pedal del freno.
El sitio web de Getmodnow, que se especializa en proporcionar aplicaciones y juegos de simuladores de conducción, está disponible en el sitio web de Getmodnow de forma gratuita y segura, por lo que puede estar tranquilo.

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por citro » 05 Ago 2023 19:09

Otra causa puede ser una rueda con poco aire, al tomar la curva y tocar el freno el coche detecta que la cosa no va bien y puede hacer saltar el esp

Avatar de Usuario
fsanchex
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2022 21:01
Ubicación: Toledo

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por fsanchex » 20 Feb 2024 17:18

jmcar2 escribió:
30 Abr 2023 02:24
Yo cambié discos, pastillas y guías y solucionado!
He cambiado discos y pastillas y continua, a veces lo hace más y otras veces menos, empieza a ser molesto

Gracias compañeros!!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por Smitter » 21 Feb 2024 09:02

¿Comprobaron que no haya ningún latiguillo atascado? Aunque no sea del todo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
fsanchex
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2022 21:01
Ubicación: Toledo

Re: Funcionamiento extraño pedal de freno

Mensaje por fsanchex » 23 Feb 2024 03:35

Smitter escribió:
21 Feb 2024 09:02
¿Comprobaron que no haya ningún latiguillo atascado? Aunque no sea del todo.
Despues de cambiar las pastillas y los discos lleve el coche a un taller para que me hicieran una diagnosis y resulta que tu ordenador no lee los fallos de este coche :shock: :shock: Un desastre

Responder