Golpeteo en dirección

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Golpeteo en dirección

Mensaje por NachoSJ » 14 Sep 2022 07:37

Buenos días Grupo!
Ayer le estuve cambiando las rotulas de la dirección que una estaba pa pocos trotes ya... :lol: Está vez puse unas moog, haber si duran más que las anteriores...
El caso es que el Jeep al pasar por baches o girar el volante en parado de un lado a otro hace un clack, clack...
Mirando por encima no sé si se siente en la salida de la cremallera hacia el volante o alguna cruceta de la columna, o el soporte de la columna.
Haber si me podeis arrojar algo de luz!
Como se puede desmontar la parte baja de la columna de dirección? Hay que quitar la cremallera para desmontarla? Haber si desmontandola veo algo más....
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por Danilc10 » 03 Ene 2023 14:07

Hola nacho, como saber si las rótulas de dirección están jodidas ??
Yo he estado mirando y es cierto que tiene algo de giro con la mano que no se si es normal.
Se pueden mover con la mano ??
Tenia unos golpeteos que consegui quitar y ahora han vuelto de nuevo y además noto mucho bamboleo en el coche
Y no se de donde me puede venir.
Debería comprobar también la rótula central del boomerang.
El caso que no se por donde empezar

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por jmcar2 » 05 Ene 2023 10:35

Buenos días, Nacho.
A mí me pasa exactamente lo mismo. En mi caso son los silentblok de los dos tornillos que sujetan la cremallera al chasis.
El problema es que, al parecer, la Jeep te los vende junto con la cremallera :X .
En otro hilo pregunté si alguien sabe si se pueden conseguir de manera independiente. La otra opción va a ser sacar la cremallera y por medidas ver si hay algo compatible.
A ver si alguien sabe cómo encontrarlos.

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por NachoSJ » 05 Ene 2023 11:55

Danilc10 escribió:
03 Ene 2023 14:07
Hola nacho, como saber si las rótulas de dirección están jodidas ??
Yo he estado mirando y es cierto que tiene algo de giro con la mano que no se si es normal.
Se pueden mover con la mano ??
Tenia unos golpeteos que consegui quitar y ahora han vuelto de nuevo y además noto mucho bamboleo en el coche
Y no se de donde me puede venir.
Debería comprobar también la rótula central del boomerang.
El caso que no se por donde empezar
Para comprobar las rotulas de dirección agarrando la rueda con las manos y haciendo algo de fuerza a girar para los lados debería de cantar. Si no por debajo del coche intenta moverla con la mano, si está muy suelta es fácil que sea de ahí.
Aún así lo de que bambolee mucho es muy probable que sean los silentblocks laterales del boomerang trasero. Si tuvieras uno en mal estado te darás cuenta que cuando aceleras un poco el coche tiende a irse para un lado. Y cuando sueltas el acelerador el coche tiende a irse para el otro.
Por debajo los podrás comprobar visualmente. En este coche haciendo mucho offroad tienden a romperse bastante rápido.
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por NachoSJ » 05 Ene 2023 12:05

jmcar2 escribió:
05 Ene 2023 10:35
Buenos días, Nacho.
A mí me pasa exactamente lo mismo. En mi caso son los silentblok de los dos tornillos que sujetan la cremallera al chasis.
El problema es que, al parecer, la Jeep te los vende junto con la cremallera :X .
En otro hilo pregunté si alguien sabe si se pueden conseguir de manera independiente. La otra opción va a ser sacar la cremallera y por medidas ver si hay algo compatible.
A ver si alguien sabe cómo encontrarlos.
Buenas. Los silentblocks yo se los compré a salistre garaje. En este enlace los tienes https://www.salistregarage.com/es/catal ... ct/227505/
Para cambiarlos el de el lado derecho se cambia muy fácil. Para el izquierdo yo solté las dos rotulas y quité el protector del diferencial delantero.
Después con mucha maña acabó saliendo y entrando.
Se sacan y se meten con la mano una vez que están los tornillos que lo sujetan quitados.
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por jmcar2 » 05 Ene 2023 20:24

Gracias!!!!

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por jmcar2 » 11 Ene 2023 15:34

Por favor, alguien sabe dónde encontrarlos y que estén disponibles? En Salistre ya no los tienen y no tienen intención de volver a suministrarlos. En RBS Handel los han tenido pero ya no tienen existencias y tendrían que volver a pedirlos, por lo que tardarían 2 o 3 meses. En Ebay USA podría conseguirlos pero no sé si el tema de aduanas influirá o no.
Alguien me puede arrojar algo de luz?

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por NachoSJ » 12 Ene 2023 13:08

De aduanas será poco entiendo yo..
Yo los pediría por eBay
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Golpeteo en dirección

Mensaje por jmcar2 » 14 Ene 2023 13:28

Pedidos están

Responder