Rotura rótula de suspensión

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Antonio Puerta
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:51

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por Antonio Puerta » 21 Nov 2022 13:18

WhatsApp Image 2022-11-21 at 13.11.14(2).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-21 at 13.11.14(2).jpeg
Estas son las fotos de la rotura que he tenido ahora. A diferencia de las otras dos veces no se ha salido la rótula sino que se ha partido el hierro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 223
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por NachoSJ » 21 Nov 2022 13:37

Pero.....
Lo de que se salgan debe de ser fallo común de los kj. Pero que se parta....eso es más complicado, salvo que trabaje muy forzada. Lo tienes muy levantado el coche? Con unos muelles +4 yo no he tenido problemas hasta ahora..
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por jmcar2 » 21 Nov 2022 23:07

Repito: esa pieza soporta más tensión de la que debe. Por qué? Esa es la pregunta. Insisto en las preguntas que hice en la otra intervención: el coche ha sufrido un accidente fuerte que haya podido modificar su geometría? Tú has sido el único dueño? Si es de segunda mano, igual, el antiguo propietario no te contó todo.
Pero todo esto son especulaciones...

Antonio Puerta
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:51

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por Antonio Puerta » 22 Nov 2022 13:58

El coche lo compré de segunda mano. El mecánico dice que no se aprecia ningún golpe. De hecho,en las alineaciones de neumáticos el coche siempre sale clavado. Según dice el de las ruedas, cuando un coche ha tenido un accidente fuerte...la máquina lo canta.
Como novedad deciros que llame al servicio Jeep de Albacete, porque los de Murcia son de nueva adquisición y no tienen ni idea de jeep antiguo. Allí si que hay un mecánico que entiende un huevo. Dice que hace bastantes años los KJ fueron llamados a revisión para sustituir esas rótulas gratuitamente porque tenían riesgo de partirse, aunque el dice que nunca lo había visto tampoco. Me ha dicho que debe solucionarse comprando las de origen, que desde entonces son reforzadas para prevenir esas roturas que a mi me ha hecho.
¿No os suena nada de esta revisión de rótulas de la marca?

Antonio Puerta
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2021 16:51

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por Antonio Puerta » 22 Nov 2022 14:00

NachoSJ, el coche no lo tengo levantado en absoluto, va de serie.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por Smitter » 22 Nov 2022 15:50

si tienes alguna campaña pendiente lo puedes averiguar aquí:
viewtopic.php?p=44250#p44250
La campaña que te comentó el mecánico es la F23, de 2006.
Si tienes alguna pendiente aún sin realizar, pásate por el concesionario y reclámala. No caducan, aunque quizás tengas que esperar meses por el repuesto porque tendrán que mandarlo a pedir a fábrica.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Rotura rótula de suspensión

Mensaje por saulfortea88 » 27 Nov 2022 20:57

Antonio Puerta escribió:
22 Nov 2022 13:58
El coche lo compré de segunda mano. El mecánico dice que no se aprecia ningún golpe. De hecho,en las alineaciones de neumáticos el coche siempre sale clavado. Según dice el de las ruedas, cuando un coche ha tenido un accidente fuerte...la máquina lo canta.
Como novedad deciros que llame al servicio Jeep de Albacete, porque los de Murcia son de nueva adquisición y no tienen ni idea de jeep antiguo. Allí si que hay un mecánico que entiende un huevo. Dice que hace bastantes años los KJ fueron llamados a revisión para sustituir esas rótulas gratuitamente porque tenían riesgo de partirse, aunque el dice que nunca lo había visto tampoco. Me ha dicho que debe solucionarse comprando las de origen, que desde entonces son reforzadas para prevenir esas roturas que a mi me ha hecho.
¿No os suena nada de esta revisión de rótulas de la marca?

Sí, hace años salió una campaña gratuita para sustituir las rótulas esas, yo la realicé.

Un saludo.

Responder