Ventilador viscoso
Ventilador viscoso
Hola, tengo el viscoso en las últimas, al final de el verano ya se me calentaba un poco el coche.
Y se me a pasado por la cabeza en si sería factible montar un electro, con su termostato. O mejor busco otro viscoso y me dejó de líos...
Que opináis? Hasta que no llegue el calor de nuevo me aguantaría bien. A si que hay tiempo jeje
Un saludo
Y se me a pasado por la cabeza en si sería factible montar un electro, con su termostato. O mejor busco otro viscoso y me dejó de líos...
Que opináis? Hasta que no llegue el calor de nuevo me aguantaría bien. A si que hay tiempo jeje
Un saludo
Última edición por NachoSJ el 23 Ene 2023 09:13, editado 1 vez en total.
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
Re: Cambiar viscoso por electro
Yo, personalmente, me dejaría de inventos y montaría otro viscoso. Pero ese soy yo.... Si tú tienes referencias o hay algún tutorial que te indica que se puede hacer de manera más o menos fácil, adelante!
El mío estaba mal cuando compré el coche y directamente lo cambié por otro nuevo.
El mío estaba mal cuando compré el coche y directamente lo cambié por otro nuevo.
No debería ser muy complicado. Quizás lo más, conseguir un ventilador que puedas montar en el hueco sin mayor complicación.
Pero también soy de la opinión de que cuando el mio lo necesite, lo cambio por el mismo sistema.
Pero también soy de la opinión de que cuando el mio lo necesite, lo cambio por el mismo sistema.
Lo había pensado por que el 163 me parece que lo lleva y igual era quitar y poner. Pero hay que ponerle dos termostatos para la primera y segunda velocidad, o hacer algún invento que no saldrá a cuenta.
Nada, que iré buscando la referencia del viscoso y habrá q pedir uno. Ahora que aver quien suelta la tuerca que lo sujeta al cigüeñal...
Nada, que iré buscando la referencia del viscoso y habrá q pedir uno. Ahora que aver quien suelta la tuerca que lo sujeta al cigüeñal...

- Dreamsfreeman
- Patrocinador
Si lo haces tu haz unas fotos del tutorialNachoSJ escribió: ↑19 Dic 2022 22:11Lo había pensado por que el 163 me parece que lo lleva y igual era quitar y poner. Pero hay que ponerle dos termostatos para la primera y segunda velocidad, o hacer algún invento que no saldrá a cuenta.
Nada, que iré buscando la referencia del viscoso y habrá q pedir uno. Ahora que aver quien suelta la tuerca que lo sujeta al cigüeñal...![]()

Re: Ventilador viscoso
Por lo que e estado mirando voy a sustituir el viscoso por otro. El asunto es que no sé si fiarme de uno de desguace, y nuevo solo e encontrado este:
https://www.ebay.es/itm/323844610108?mk ... media=MORE
El vendedor me dice que es el del coche,y por las referencias también sería, pero veo que tiene 8 agujeros, y el mío me parece que tiene 4. Y no sé si será....
La referencia para el 2.8 150cv por lo que e estado mirando es 55037688AA (antigua) o 52079722AC (nueva)
Algún consejo para aflojar el antiguo?
Por cierto si alguien lo tiene mal que lo cambie aunque sea para invierno, ayer abriendo camino por la nieve hervía hasta el líquido de dirección....
Un saludo
https://www.ebay.es/itm/323844610108?mk ... media=MORE
El vendedor me dice que es el del coche,y por las referencias también sería, pero veo que tiene 8 agujeros, y el mío me parece que tiene 4. Y no sé si será....
La referencia para el 2.8 150cv por lo que e estado mirando es 55037688AA (antigua) o 52079722AC (nueva)
Algún consejo para aflojar el antiguo?
Por cierto si alguien lo tiene mal que lo cambie aunque sea para invierno, ayer abriendo camino por la nieve hervía hasta el líquido de dirección....

Un saludo
Si la referencia es válida, y además has preguntado al vendedor y te lo confirma, no creo que tengas problema. Lo de los agujeros por lo que veo en la foto puede ser porque dan la posibilidad de montar con tornillo pasante o tornillo roscado en el propio viscoso. Imagino que será una marca de repuestos paralelos y seguramente sirve para varios motores.
Hola Nacho, yo ,lo compré en Rockauto.
Echa un ojo a la página a ver si te cuadra. Con aranceles y porte lo tienes por desde 80€. Este es para el2.8 de 163 CV. Comprueba si es el mismo.
https://www.rockauto.com/es/catalog/jee ... lutch,6812
Cuanto lo cambié puse en el foro cómo lo hice y no es muy complicado.
Suerte.
Echa un ojo a la página a ver si te cuadra. Con aranceles y porte lo tienes por desde 80€. Este es para el2.8 de 163 CV. Comprueba si es el mismo.
https://www.rockauto.com/es/catalog/jee ... lutch,6812
Cuanto lo cambié puse en el foro cómo lo hice y no es muy complicado.
Suerte.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005
KJ 2.8 CRD Renegade 2005
Muchas gracias por el brico!
La referencia de ese no es la misma que la que creo que es la del mío, los revisé todos. Y la pena es que en rockauto no existe Jeep Liberty 2.8 150cv, tampoco tienen las referencias de mi viscoso. Si no les pedía todo lo que me hiciera falta a ellos.
El vendedor de eBay me asegura que ese es el mío, me la jugaré a pedírselo... Viene de Inglaterra y también tocan aduanas....
Un saludo
La referencia de ese no es la misma que la que creo que es la del mío, los revisé todos. Y la pena es que en rockauto no existe Jeep Liberty 2.8 150cv, tampoco tienen las referencias de mi viscoso. Si no les pedía todo lo que me hiciera falta a ellos.
El vendedor de eBay me asegura que ese es el mío, me la jugaré a pedírselo... Viene de Inglaterra y también tocan aduanas....
Un saludo