como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por citro » 03 Feb 2023 23:03

Ayer estuvimos trasteando en el coche y con la calefacción puesta salia aire frio, tras darle unas vueltas al asunto nos dimos cuenta de que estaba el aire acondicionado funcionando y la conclusión del claustro de expertos fué que estaba la ruedecilla que selecciona por donde sale el aire jodida. :lol: :lol:


Yo que de mecanica ni p idea pero google lo manejo que da gusto rotfl descubrí que si se selecciona que el aire vaya al parabrisas activa el aire acondicionado pero me queda la duda de si se activa siempre o solo en ciertas condiciones porque circulando el aire sale caliente, solo nos pasó cuando trasteábamos en el coche estando parado y a ralentí

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por Smitter » 06 Feb 2023 11:13

Tienes razón, al seleccionar el aire hacia el parabrisas automáticamente enciende el aire acondicionado. Es para desempañarlo rápidamente dado el caso, pero lo cierto es que es un poco confuso.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por citro » 06 Feb 2023 15:28

si, eso lo he visto en el manual. Pero se activa siempre? porque despues al ponernos a circular en el coche el aire salia caliente

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por Smitter » 06 Feb 2023 19:54

Si lo tienes en esa posición, el compresor está funcionando. Otra cosa es que selecciones la entrada de aire caliente en lugar de frío.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por citro » 07 Feb 2023 20:54

Pues no me queda clara la cosa, no se yo si no estará estropeada la ruedecita aunque aparentemente gira bien.

https://ibb.co/Ms18G70


Pongo ahí foto del mando, los dos con el circulo rojo activan el aire acondicionado. Pero si lo pongo en el de al lado (aire pies) sale el aire al parabrisas y para los pies apenas sale.

Si lo pongo en el siguiente (aire a la cara) por los dos aireadores centrales sale el aire caliente, pero los laterales de ambas ventanillas sale menos caliente.

Si lo pongo en el siguiente (cara y pies) sale caliente por los 4 aireadores pero por los pies apenas sale nada

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por Smitter » 08 Feb 2023 11:28

Tiene pinta de que hay algún problema con las trampillas de la climatización y no se ponen en su sitio como corresponde
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 223
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por NachoSJ » 08 Feb 2023 21:27

Tengo entendido que las trampillas funcionan con vacío, de ser así lo mismo tienes algún tubo roto.
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por Smitter » 09 Feb 2023 13:48

:yes:
Van con vacío
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por citro » 10 Feb 2023 10:22

Se me ha ocurrido la loca idea de que hayan bloqueado la trampilla de los pies para conseguir tener aire en el parabrisas. Si va por vacío al no poder salir por los pies quizás abra la del parabrisas y así no se activa en AC

Por donde está esa trampilla y como se accede a ella?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6153
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: como funciona aireacondicionado/calefaccion en kj 2003?

Mensaje por Smitter » 10 Feb 2023 11:22

Las trampillas están detrás del salpicadero. El acceso no es sencillo :(
Comprueba primero que no se hayan soltado las mangueras de vacío.
Lo segundo los actuadores. Están por el lado del conductor. Creo que sacando la tapa de debajo del volante deberías verlos.
Yo en otro coche para localizarlos lo que hice fue arrancar e ir dándole a las regulaciones (temperatura y zona de salida de aire). Así puedes descartar el de la temperatura e intentar ver si el problema es el otro directamente.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder