Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Knda_overlander
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2023 23:09

Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Mensaje por Knda_overlander » 15 Feb 2023 23:16

Buenas, querría preguntar que opina la gente de este foro sobre si sería una buena compra un cherokee 2.5 crd para overland, para la gente que no sabe lo que es, es camperizar un 4x4 y hacer muchos km por carretera y montaña, para eso necesito un coche comodo y sobretodo fiable, si me podéis aconsejar motorizaciones, año, etc...
Muchas gracias :jeep:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Mensaje por Smitter » 16 Feb 2023 11:50

Bienvenido al foro.
Lo primero, la fiabilidad: si han hecho sus mantenimientos, es un coche para mucho tiempo. EL bloque se usa para barcos, generadores....etc. Y en el KJ está utilizado bastante por debajo de sus posibilidades. De decidirte lo comentas y en el foro te dicen los pocos fallos endémicos que cualquier coche tiene, para que lo revises antes de comprar.
Respecto a camperizarlo, todo depende de lo que quieras hacer y también de tu talla. Aunque es muy versátil por tener cinco puertas en un tamaño contenido, a la vez no tiene demasiada habitabilidad para depende de que preparaciones. Si vas a poner tienda en el techo, no creo que tengas problemas para la la mayoría de situaciones, pero si tu intención es dormir dentro, es más complicado.
En mi opinión, las mejores bases son cualquier Renegade, pero a poco que le hagas suspensiones y protecciones, cualquiera de ellos te va a llevar casi a cualquier sitio donde puedas ir con un 4x4 camperizado. Luego ya está el presupuesto y lo que encuentres disponible.
Por ejemplo los primeros 2.8 CRD 150 CV no varían mucho respecto al 2.5 CRD respecto a motorización. Pero los 2.8 CRD de 163 CV traen turbo de geometría variable, que va bastante mejor.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Mensaje por jmcar2 » 18 Feb 2023 10:47

Bueno, creo que ya habrás tenido en cuenta qué te podemos decir en un foro de gente que tiene Cherokees.
Tal y como te ha dicho el compañero Smitter, el motor es muy fiable. El mío tiene 260.000 y va muy bien a pesar de que su último propietario no lo cuidó como debía. Es un 2.5 Extreme Sport. Para mí es el coche que cumple con las necesidades que tengo. Coche robusto y con algo de peso (pero me viene de maravilla porque tiro de caravana con él y se nota cuando el coche tiene el peso suficiente para que la caravana no lo ningunee). Por tanto, habrás deducido que es el coche con el que viajo. Tiene unas dimensiones contenidas para ser un cinco puertas (si buscas esto es otros modelos ya sabes a qué tamaño te vas). Es cierto que eso te hace perder algo de espacio interior pero nosotros, que somos tres y dos perros, nos va bien. Si necesito espacio para almacenaje, le pongo el baúl en la vaca y no nos hace falta de nada más. En el foto hay algún hilo de compañeros que lo han camperizado y les ha quedado genial para dormir dentro. Con relación al preparaciones, pues ya depende de la pasta que le eches. Pero con suspensión, gomas y alguna cosita más llegas lejos en el campo.
Los fallos más comunes de estos coches no suelen ser complicados ni caros. Se me viene a la cabeza el portafiltros del gasoil (con remedios muy baratos), el termostato, alguna rótula o silentblock, la ruleta de los aireadores interiores... Nada grave.
También va a depender del trato y mantenimiento que le des, como cualquier otra cosa.
En definitiva, un coche versátil, relativamente cómodo y no excesivamente problemático. Eso sí, no recurras a la Jeep para repuestos que te crujen.

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Mensaje por Danilc10 » 20 Feb 2023 14:59

Knda_overlander escribió:
15 Feb 2023 23:16
Buenas, querría preguntar que opina la gente de este foro sobre si sería una buena compra un cherokee 2.5 crd para overland, para la gente que no sabe lo que es, es camperizar un 4x4 y hacer muchos km por carretera y montaña, para eso necesito un coche comodo y sobretodo fiable, si me podéis aconsejar motorizaciones, año, etc...
Muchas gracias :jeep:
No se de donde serás pero precisamente hay uno en venta en lorca que por fuera se ve súper cuidado.
Yo cada vez que paso por donde está me llama bastante la atención lo cuidado que está

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Mensaje por Dreamsfreeman » 24 Feb 2023 17:39

Knda_overlander escribió:
15 Feb 2023 23:16
Buenas, querría preguntar que opina la gente de este foro sobre si sería una buena compra un cherokee 2.5 crd para overland, para la gente que no sabe lo que es, es camperizar un 4x4 y hacer muchos km por carretera y montaña, para eso necesito un coche comodo y sobretodo fiable, si me podéis aconsejar motorizaciones, año, etc...
Muchas gracias :jeep:
Pues el mío está camperizado (2.8 CRD) con 262mil km , cajonera, cama plegable, baca, placa solaqr, generador etc...no tengo wintch ni snorkel, y no lo pondré por la razón de que mi jeep es del 2005 y no tiene pegatina medioambiental, vamos que tiene los días contados. Te aconsejo comprar uno a partir del 2006 para que tenga pegatina y te quitas de prohibiciones. Yo duermo dentro, echando los asientos delanteros con las tablas de la cama abiertas dará como 1.78m de largo, me salen los pies de la cama (entre los dos asientos delanteros). Es factible, tiene sus averías comunes, lo suyo es que encuentres uno que esté mimado porque el mío lo tenía un contratista y lo utilizaba para llevar bolsas de cemento y herramientas y no le mimó mucho, poco a poco tuve que ir cambiando piezas de uso y mimarle. Que te acompañe alguien que entienda de esos 4x4 , lo bueno de este es que el consumo es muy reducido (entre 8 y 9 l/100km de media. Es una máquina que se deja querer y odiar a la vez :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Quiero comprarme un cherokee pero nose si hacerlo

Mensaje por NachoSJ » 26 Feb 2023 02:08

Yo lo veo un coche rudo. Al mío lo hago sufrir pero también te voy cambiando todo lo que se va rompiendo. Lo que más se rompe las rotulas de suspensión delanteras y el boomerang trasero, lo bueno es que no es muy cara la reparación. El resto lo veo un 4x4 perfecto.
Por otro lado yo también quería hacerle una cama plegable al mío, lo que tengo una perra que viaja en los asientos de atrás y no sé si entraríamos todos...
Tenia que darle una vuelta a ver...
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Responder