ADITIVOS SI O NO ????

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

ADITIVOS SI O NO ????

Mensaje por Olaf » 16 Mar 2023 18:38

A ver que pensais vosotros, miro en diferentes foros y es como en los toros, división de opiniones, ¿Qué os parece Metal lube o ceratec para echar al aceite motor?? y ¿para la caja de cambios automática? , ¿alguno habéis probado algún aditivo para el motor o para el cambio ?

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: ADITIVOS SI O NO ????

Mensaje por NachoSJ » 16 Mar 2023 22:10

Bueno... Es un tema.. jajaja
Yo probé el ceratec el un coche hace años y la verdad que parecía que iba más fino.. Pero claro con el aceite nueva...
Otro coche me perdía aceite por el retén trasero del cigüeñal y le heche uno de liqui moly y no volvió a perder aceite.
La cremallera del Jeep también tira aceite y hace una semana se la cambié y le heche uno para los retenes. No he vuelto a mírar a ver, ya contaré...
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ADITIVOS SI O NO ????

Mensaje por Smitter » 17 Mar 2023 13:16

Yo los he probado sobre todo en los coches del trabajo.
Tengo claro que depende de qué se trate. Los reductores de fricción, mejoradores de compresión...etc no los he probado, porque en esos casos mi opinión es que lo mejor es poner el aceite adecuado según los kilómetros y tipo de motor.
Los tapa-fugas los he probado todos :lol: , de aceite motor, de dirección asistida, de radiador...y unas veces han funcionado y otras no. :%
Dependiendo de qué se trate, no sólo te sacan de un apuro sino que te ahorran pasar por el taller.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: ADITIVOS SI O NO ????

Mensaje por jmcar2 » 17 Mar 2023 13:25

Yo no soy nada favorable a este tipo de aditivos, tanto a los de aceite como a los de combustible, pero ahora acabo de meterle al Jeep uno anti fricción de Superkote porque los mecánicos me han convencido. Por ahora no puedo opinar porque no le he hecho ni 50 kms aún.

Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

Re: ADITIVOS SI O NO ????

Mensaje por Olaf » 17 Mar 2023 20:59

Me pongo a mirar en la red y me vuelvo loco defensores a ultranza y gente que no los puede ni ver , yo hace muchos años le puse metal lube a un Fiat stilo que tuve y creo recordar que no fue mal, el que nas curiosidad tengo por saber como funciona es el de las cajas automáticas.

Responder