Viaje a Maruecos Abril 2023

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:15

Buenas tardes, quiero compartir la experiencia del viaje a Marruecos de la semana pasada, del 7 al 14 de Abril del 23.
El viaje se ha realizado con Transmarruecos, en su página web y Facebook podéis encontrar la información sobre el mismo, hacen varios viajes al año y la experiencia por mi parte ha sido inmejorable y espero poder repetir por supuesto con ellos, el objetivo del viaje era pasar el máximo tiempo en Merzouga, una noche de tránsito a la ida en Midelt y otra a la vuelta en Meknes, resto en Merzouga.
Nosotros salimos de Zaragoza y nos encontramos en el puerto de Tarifa el viernes, al separarnos 1000 km, hacemos parada intermedia en CR tanto a la ida como a la vuelta.
• Viernes Tarifa-Tanger-Midelt, primer contacto con el norte de Marruecos y carretera para avanzar al máximo, había temporal en el estrecho y se retrasa la salida más de 4 horas por lo que todo más de corrido.
• Sábado Midelt-Merzouga, hacemos ruta pasando por Ciudad de Orion, Escalera al Cielo y saliendo a Erfoud, un par de km antes de llegar a la carretera escucho ruido raro de algo suelto en la parte trasera del coche, bajamos a verificar y la rótula del boomerang esta KO, no había ningún ruido extraño anterior, vamos despacio hasta Erfoud y nos atienden en Garaje Royal, desmontan y está el eje partido, la rótula se ve bien, pero el bulon partido, hacen soldadura y montan todo, toman referencias para intentar el lunes buscar la rótula. Llegamos en marcha y con reparación provisional a Merzouga.

2.JPG
• Domingo, salimos a tomar primer contacto con las dunas, por prudencia dejo el Jeep en el Hotel y voy de copiloto, me servirá para coger experiencia ya que nunca he conducido en dunas, voy con un muy buen conductor y experimentado en dunas, una pasada. Después vamos al mercado de Risani, unos van por pistas y otros vamos por carretera, (quiero conservar un poquito),. Después vamos a la Cárcel Portuguesa, despacito en la pista y parece que va bien, pero a la vuelta antes de salir a carretera se rompe por la soldadura, de vuelta por carretera despacio en Merzouga vamos a otro taller, toma referencias e intenta buscar b la pieza, dice que no merece la pena intentar nueva soldadura, el coche queda parado en el hotel.
• Lunes, Martes y Miércoles excursiones a oasis, dunas y rutas varias, siempre de pasajeros en los coches de Transmarruecos, la rótula no la encuentran en Marruecos y ya hay que tomar una decisión para el viaje de vuelta, nos ponen en contacto el martes por la noche con Brahim de Mecanique ERG Chebbi, viene a las 11 de la noche al hotel, le contamos la historia y se lleva el coche, al día siguiente miércoles pasamos por allí a medio día, no localizan la pieza y vemos posibilidades, decidimos abrir el alojamiento de la rótula, buscar alguna compatible, ensamblar y montar, se buscan la vida y se reconstruye el conjunto con una rótula de un TD5 creo. El Jueves por la mañana comenzamos regreso y el coche el domingo llego a Zaragoza con la reparación provisional 2000 km después, eso si, de carretera, ahora toca llevar al taller y ver qué solución tomar y como mejorar esa rótula para evitar posibles futuras complicaciones.



Como resumen, el viaje para mi ha sido fantástico, pero no he podido conducir en dunas por culpa de una rótula que rompió sin previo aviso, si vuelvo a ir a Marruecos, creo que llevaré repuesto de alguna de las piezas más débiles de nuestro coche, como alguna rótula, allí es imposible encontrarlas, es una pena hacer más de 4000 km y no haber podido disfrutar de esa experiencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:16

1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:16

3.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:17

4.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:17

5.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:17

6.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:18

7.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 17 Abr 2023 16:19

Es muy raro, pero sigo sin poder poner más de una foto en el mismo post, por ello las he puestouna a una, si podéis unificarlo todo al mismo post por mi genial.

Saludos

Malfatán125
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2021 19:58
Ubicación: Valencia

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Malfatán125 » 18 Abr 2023 03:02

Es una pena que no hayas podido disfrutar del coche por Marruecos todo por una simple rótula.
En dos años que tengo el jeep todavía no he podido disfrutar de él en ruta por diversas averías.
Da mucha rabia.
Jeep Cherokee KJ Sport 2.8 CRD 163cv Automático
Separadores Hofmann 30mm, KIT OME +4, Cooper Discoverer STT PRO 245/75 R16, cubrecárter de acero Sheriff 3mm

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Dreamsfreeman » 18 Abr 2023 17:16

Qué pasada de viaje compañero!!!!! Y qué pena a la vez....maldita rótula!!!! Que además cuesta bien poco...pero así es la aventura, para lo bueno y para lo malo....gracias por compartir!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :yes: :jeep:

Responder