Viaje a Maruecos Abril 2023

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Smitter » 04 May 2023 13:50

Yo tengo el suplemento que comentas para la rótula del boomerang por casa.
Ahora mismo no sé exactamente donde estará porque con la mudanza muchas cosas están en cajas repartidas por donde buenamente hay un hueco :dunno:
No prometo nada, pero cuando el tiempo me lo permita lo busco, saco fotos y medidas, y valoras mandar a hacerlo. Cualquier cerrajería medio normal te lo hace.
Con esto recuperas la alineación de la rótula. Mal no le hace, y lo cierto es que si que le ayuda en caso de estirar la suspensión trasera bastante a menudo.
Imagino que si haces poca pista, por un día que la fuerces tampoco es importante, pero haciéndolo a menudo... :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 04 May 2023 15:18

Muchísimas gracias Smitter, lo agradecería un montón para evitar futuros problemas, espero poder volver a Marruecos y si lo consigo, espero disfrutar del coche al 100% por las dunas, esta vez he ido un poco de "confiado", si vuelvo llevaré algo de repuesto básico a nivel de rótulas por ejemplo, no es difícil que se rompan y te dejan tirado, no valen mucho y ocupan poco, llevándolas te las montan en cualquier taller.

Edito, ¿tu lo has llevado puesto y lo has quitado?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Smitter » 05 May 2023 14:22

No he llegado a montarlo :slap: Ya sabes, de esas cosas que "mañana lo hago....", y se van quedando.
Por eso te comenté que si o encuentro tengo ocasión de sacar fotos y medidas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 223
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por NachoSJ » 09 May 2023 20:27

Yo necesito uno de esos también! Sería muy buena solución para que duren más los silentblocks.. a mi no me pasan del año...
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Dreamsfreeman » 18 May 2023 16:32

ciudadanodelmundo escribió:
04 May 2023 09:27
Buenos días,
Ya con el boomerang cambiado y aprovechando para cambiar un par de rótulas que había tocadas de la suspensión delantera.
He estado leyendo sobre el tema de la rotula del boomerang y pienso que ha podido romper por trabajar un poco forzada por llevar el KIT OME, mirando como suplementarla, he visto hilos antiguos, pero ya no se ven las imágenes y los enlaces tampoco valen. Creéis que sería conveniente suplementar de alguna forma el boomerang para compensar la elevación y que la rotula trabaje menos forzada, ¿conocéis algún tipo de taco/espaciador para tal efecto que compense la elevación del Kit OME +4?.
en eso no te puedo ayudar compañero, pero te iba a preguntar, quiero cambiar el boomerang porque suena a cama viaja, posiblemente por la rótula o de los 2 extremos, sabes si el boomerang viene con la rotula montada? por unos 100€ la he encontrado en Ebay y creo que viene con la rótula montada pero por si acaso de hago la consulta. Es fácil su montaje?

Muchas gracias!!!! nana.gif :drink: :jeep:

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por ciudadanodelmundo » 22 May 2023 08:25

Buenos días,
Perdón por la demora en la respuesta, he estado fuera de casa unos días por trabajo.
El boomerang viene con rótula y casquillos, a mi me lo montaron en el taller, pero no es difícil de montar, en Marruecos los vi y no es necesaria ninguna herramienta especial, si tienes herramienta y sitio para hacerlo no tiene mucha dificultad.

Saludos

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Dreamsfreeman » 29 May 2023 09:08

ciudadanodelmundo escribió:
22 May 2023 08:25
Buenos días,
Perdón por la demora en la respuesta, he estado fuera de casa unos días por trabajo.
El boomerang viene con rótula y casquillos, a mi me lo montaron en el taller, pero no es difícil de montar, en Marruecos los vi y no es necesaria ninguna herramienta especial, si tienes herramienta y sitio para hacerlo no tiene mucha dificultad.

Saludos
Muchas gracias compañero!!!

yusete
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por yusete » 29 May 2023 20:45

Dreamsfreeman escribió:
18 May 2023 16:32
ciudadanodelmundo escribió:
04 May 2023 09:27
Buenos días,
Ya con el boomerang cambiado y aprovechando para cambiar un par de rótulas que había tocadas de la suspensión delantera.
He estado leyendo sobre el tema de la rotula del boomerang y pienso que ha podido romper por trabajar un poco forzada por llevar el KIT OME, mirando como suplementarla, he visto hilos antiguos, pero ya no se ven las imágenes y los enlaces tampoco valen. Creéis que sería conveniente suplementar de alguna forma el boomerang para compensar la elevación y que la rotula trabaje menos forzada, ¿conocéis algún tipo de taco/espaciador para tal efecto que compense la elevación del Kit OME +4?.
en eso no te puedo ayudar compañero, pero te iba a preguntar, quiero cambiar el boomerang porque suena a cama viaja, posiblemente por la rótula o de los 2 extremos, sabes si el boomerang viene con la rotula montada? por unos 100€ la he encontrado en Ebay y creo que viene con la rótula montada pero por si acaso de hago la consulta. Es fácil su montaje?

Muchas gracias!!!! nana.gif :drink: :jeep:
Hola, yo lo cambié completo hace 3'5 años. En la última ITV, con 25.000 Km. más, tenía un casquillo o buje roto, bajé al foso y me enseñó cómo se movía. Me dijo que era falta grave y que tendría que volver.

Como el resto estaba en orden, lo dió de paso, como un favor, pero que lo cambiase urgentemente. Tengo el boomerang viejo sólo con la rótula mal, la pediré a Rockauto y lo volveré a montar. (Aprovecharé a pedir alguna cosilla más para aprovechar el porte y demás).

No es muy complicado (son 3 tornillos los que lleva) ni se necesitan herramientas raras. Molesta algo el escape a la hora de soltar el tornillo derecho pero has de tener muy en cuenta que los tornillos de los tacos del boomerang has de apretarlos con las ruedas en el suelo, tal como irá el coche en marcha, que si no se estropean muy rápido.

Pongo un enlace de un video en el que me fijé para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=DdvfTFHHe8Y

En el minuto 2,18 se ve el tornillo que bloquea la rótula, tiene una pestaña de bloqueo que se rompe fácil y luego gira al intentar aflojar la tuerca. (Es lo que me pasó y no podía soltarlo, me ayudó un amigo con un taladro de impacto, de los de soltar ruedas) Pon aflojatodo, que ayuda.

En el minuto 11,25 se ve cómo suelta la rótula del soporte con un cortafríos o cincel.

PD. Sobre todo Seguridad. Calza bien el coche y que no se te mueva. Yo usé caballetes y lo levanté por detrás con la carretilla elevadora del trabajo.

Espero que te sirva de ayuda, si te animas.

Un saludo

Edito: El boomerang lleva en su parte trasera 2 tornillos con alambre por donde pasan las sirgas del freno de mano.
Última edición por yusete el 28 Jun 2023 06:49, editado 1 vez en total.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por Dreamsfreeman » 30 May 2023 10:46

Pedazo de tutorial el vídeo! Tu dices de montarlo con las ruedas tocando el suelo pero ese tío quitó la rueda derecha y lo hizo en el aire no? Hay que desmontar la rueda derecha para la manipulación verdad? Qué Boomerang compraste? Veo que hay varias marcas y precios...difícil no es pero como no tengas un taladro de impacto estás jodido! ja ja ja Ya veré que hago....

Muchas gracias por el vídeo!


yusete escribió:
29 May 2023 20:45
Dreamsfreeman escribió:
18 May 2023 16:32
ciudadanodelmundo escribió:
04 May 2023 09:27
Buenos días,
Ya con el boomerang cambiado y aprovechando para cambiar un par de rótulas que había tocadas de la suspensión delantera.
He estado leyendo sobre el tema de la rotula del boomerang y pienso que ha podido romper por trabajar un poco forzada por llevar el KIT OME, mirando como suplementarla, he visto hilos antiguos, pero ya no se ven las imágenes y los enlaces tampoco valen. Creéis que sería conveniente suplementar de alguna forma el boomerang para compensar la elevación y que la rotula trabaje menos forzada, ¿conocéis algún tipo de taco/espaciador para tal efecto que compense la elevación del Kit OME +4?.
en eso no te puedo ayudar compañero, pero te iba a preguntar, quiero cambiar el boomerang porque suena a cama viaja, posiblemente por la rótula o de los 2 extremos, sabes si el boomerang viene con la rotula montada? por unos 100€ la he encontrado en Ebay y creo que viene con la rótula montada pero por si acaso de hago la consulta. Es fácil su montaje?

Muchas gracias!!!! nana.gif :drink: :jeep:
Hola, yo lo cambié completo hace 3'5 años. En la última ITV, con 25.000 Km. más, tenía un casquillo o buje roto, bajé al foso y me enseñó cómo se movía. Me dijo que era falta grave y que tendría que volver.

Como el resto estaba en orden, lo dió de paso, como un favor, pero que lo cambiase urgentemente. Tengo el boomerang viejo sólo con la rótula mal, la pediré a Rockauto y lo volveré a montar. (Aprovecharé a pedir alguna cosilla más para aprovechar el porte y demás).

No es muy complicado (son 3 tornillos los que lleva) ni se necesitan herramientas raras. Molesta algo el escape a la hora de soltar el tornillo derecho pero has de tener muy en cuenta que los tornillos de los tacos del boomerang has de apretarlos con las ruedas en el suelo, tal como irá el coche en marcha, que si no se estropean muy rápido.

Pongo un enlace de un video en el que me fijé para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=DdvfTFHHe8Y

En el minuto 2,18 se ve el tornillo que bloquea la rótula, tiene una pestaña de bloqueo que se rompe fácil y luego gira al intentar aflojar la tuerca. (Es lo que me pasó y no podía soltarlo, me ayudó un amigo con un taladro de impacto, de los de soltar ruedas) Pon aflojatodo, que ayuda.

En el minuto 11,25 se ve cómo suelta la rótula del soporte con un cortafríos o cincel.

PD. Sobre todo Seguridad. Calza bien el coche y que no se te mueva. Yo usé caballetes y lo levanté por detrás con la carretilla elevadora del trabajo.

Espero que te sirva de ayuda, si te animas.

Un saludo

Edito: El boomerang lleva en su parte delantera 2 tornillos con alambre por donde pasan las sirgas del freno de mano.

yusete
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Viaje a Maruecos Abril 2023

Mensaje por yusete » 30 May 2023 19:13

Yo lo desmonté levantando con carretilla elevadora por el diferencial, quitando las ruedas.

"Con las ruedas en el suelo" quiero decir que han de estar en orden de marcha cuando das el par de apriete al montar los tornillos de los tacos en el nuevo boomerang. (Los puedes poner a mano, sin apretarlos mucho y después bajas el coche al suelo).

El boomerang lo compré en Ebay por 105 € con tacos y rótula montados. No recuerdo la tienda.

El taladro de impacto lo tuvimos que usar porque se estropeó la lengüeta y dejé redonda la cabeza del tornillo que bloquea la rótula. (Que me enfadé porque no se aflojaba y tenía prisa). Puedes probar a bloquear el tornillo con una llave y soltar la tuerca con otra, si gira la tuerca, es que va bien la cosa.
Creo que la llave de la tuerca era de 18 mm. pero no recuerdo si era de la misma medida la del tornillo.

Mi opinión es que el sistema del boomerang es muy malo. Excepto cuatro veces contadas que he pasado buenas zanjas, el resto lo he llevado por carretera la mayor parte del tiempo y también por caminos bacheados y pistas. Con el coche que tuve, hacía prácticamente lo mismo, (salvo lo de las zanjas) y las únicas averías fueron pinchazos y bombillas fundidas.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Responder