posible compra kj2001

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
chenchoferral
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023 16:29

posible compra kj2001

Mensaje por chenchoferral » 18 Abr 2023 17:16

Hola buenas seguramente compre un kj la semana que viene y me gustaria que debería revisar .Tiene la distribución para hacer 190mil km y pagaría 3500 por el,a mayores un reten de cigueñal del lado del cambio seguramente .Como lo veis ? es buena compra? que debería revisar más? me da confianza que solo haya tenido un dueño

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: posible compra kj2001

Mensaje por Smitter » 18 Abr 2023 21:21

Supongo que será un 2.5CRD. La distribución te saldrá por unos 800-1000, incluyendo bomba de agua, aunque en este motor no hace falta cambiarla con la distribución, se puede hacer en cualquier momento sin tener que tocarla. Aún así, si no tiene mayores problemas, creo que estás haciendo una buena compra.
El retén del cigüeñal del lado del embrague es uno de sus males. Lo normal es esperar a cuando toque cambiar embrague, que debes hacerle alguna prueba a ver como está. De tener que cambiarlo suma otros 600-800, y ya de paso plantéate ponerlo monomasa en lugar del bimasa que trae de fábrica.
Mírate en el foro como comprobar si tiene alguna campaña pendiente, y de paso ves las que haya pasado. Con el número de chasis lo haces, que supongo que tendrás porque a día de hoy sin informe de la DGT es un riesgo comprar un coche ;)
Revisa rótulas de suspensión delanteras, los tacos y la rótula del boomerang trasero. Si la suspensión es la original probablemente tengas que cambiar por lo menos muelles y amortiguadores delanteros porque con esos kilómetros habrán cedido. Los elevalunas, sobre todo los traseros, le han dado problemas a algunos foreros. Y el estado del tubo que va del turbo al intercooler. Luego ya sería una vez lo tengas limpiar el sensor MAP.
Seguro que se me queda algo :angel:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

chenchoferral
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023 16:29

Re: posible compra kj2001

Mensaje por chenchoferral » 18 Abr 2023 22:08

El embrague tiene 3 o 4 años y unos 36mil km,la suspensión contaba con cambiársela pese que no hayan hecho burradas con el es decir ya tengo presupuestado un kit b52 off road +4cm y supongo que aunque el dueño diga que no tiene nada de suspensión tenga silentblocks que aprovecharía a cambiar con la suspensión lo de las campañas se pueden hacer aún en la casa? Tenía pensado anular egr para evitar problemas
Ya de ponerme tengo pensado hacer:
Distribución (600 me la hacen con bomba )
Suspen+4 (es cierto que sufre tanto al estar levantado)
Snorkel
Ruedas(que medida soléis poner para que levante algo sin que sufra mucho Palieres etc??)
Luces del renegade(tengo vistas en eBay usa)
Defensa artesanal tipo arb y protectores duraluminio
Alguién aparte del forero que acaba de tener mala experiencia ha bajado a Marruecos con ? Como se ha comportado en dunas? Y el machaque que tal lo lleva bomerang aparte que llevaría repuesto
Con 186mil que tiene puedo estar tranquilo de problemas que no sean bieletas o el bomerang? O son tan kiskillosos como me están metiendo en la cabeza ?
Tan mal lleva el meterlo a hacer 4x4 o son todo mitos?
Perdón por la turra que acabo de meter pero quiero estar seguro antes de comprarlo el lunes y saber que puedo irme en 6 meses a Marruecos tranquilo con el estando revisado

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: posible compra kj2001

Mensaje por jmcar2 » 19 Abr 2023 08:55

Señalar que es un magnífico motor, sobre todo si se ha cuidado.
Última edición por jmcar2 el 02 Nov 2023 21:38, editado 1 vez en total.

chenchoferral
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2023 16:29

Re: posible compra kj2001

Mensaje por chenchoferral » 19 Abr 2023 11:25

Tiene varias campañas hechas pero le falta n46 quizas por que lleva enganche y r06 ni idea algo de airbag ,el resto tiene pasadas un par de ellas

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: posible compra kj2001

Mensaje por Smitter » 20 Abr 2023 08:58

Si pone que las tiene pendientes vete a un concesionario y que te den fecha para hacerlas. No caducan, pero pueden tardar si tienen que mandar a buscar algún repuesto al otro lado del mundo.
Aunque tengas remolque, no es necesario poner el refuerzo antigolpes para el depósito, pero tienen que marcar la campaña como pasada. Que tengas una campaña no significa necesariamente que en tu coche haya que hacer algún cambio de componentes. Pero al hacer la comprobación ya la tienen que marcar como hecha.
Yo también tengo enganche de remolque
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder