Problema, tubo del turbo roto...
Problema, tubo del turbo roto...
Muy buenas...
Hoy he tenido un problema con el coche, (menudo estreno me doy con el foro!!), he estado casi todo el día montado en él y a última hora al meter la tercera velocidad y acelerar (en carretera), ha rebentado el manguito de entrada de aire en la valvula FCV (flow control valve). Pues bien, esto ya sabía que podía pasar, por que he leido sobre el tema y he visto que este manguito no es raro que se rompa, por lo que he leido en este mismo foro, puedo conseguir uno de mejores caracteristicas en Ebay, otra cosa es lo que me puede tardar en llegar...
La pregunta es:
Me ha salido un fallo de motor en el cuadro de mandos, supongo que vendrá por que le deja de llegar aire a esta valvula, pero lo que no sé es si al montar el nuevo tubo se quitará el fallo y si no se quitara, me gustaría saber si existe alguna forma de resetearlo sin tener que ir a la casa...
Y otra cosa, el hecho de que reviente así el tubo, ¿puede ser debido a que la valvula se rompiera y se quedara cerrada?
A ver si podeis ayudarme, por que menudo día llevo...
Gracias
Hoy he tenido un problema con el coche, (menudo estreno me doy con el foro!!), he estado casi todo el día montado en él y a última hora al meter la tercera velocidad y acelerar (en carretera), ha rebentado el manguito de entrada de aire en la valvula FCV (flow control valve). Pues bien, esto ya sabía que podía pasar, por que he leido sobre el tema y he visto que este manguito no es raro que se rompa, por lo que he leido en este mismo foro, puedo conseguir uno de mejores caracteristicas en Ebay, otra cosa es lo que me puede tardar en llegar...
La pregunta es:
Me ha salido un fallo de motor en el cuadro de mandos, supongo que vendrá por que le deja de llegar aire a esta valvula, pero lo que no sé es si al montar el nuevo tubo se quitará el fallo y si no se quitara, me gustaría saber si existe alguna forma de resetearlo sin tener que ir a la casa...
Y otra cosa, el hecho de que reviente así el tubo, ¿puede ser debido a que la valvula se rompiera y se quedara cerrada?
A ver si podeis ayudarme, por que menudo día llevo...
Gracias
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport
Re: Problema jeep
Jeepda, la rotura del manguito no es debido a la FCV. Cuando sopla fuerte el turbo el manguito se expande y eso es lo que ha provocado la rotura. El fallo que marca ahora es 'low boost' o bien presion del turbo demasiado bajo. En teoria el testigo se debe apagar despues de x vezes arrancar el motor. El ECU (el 'cerebro' del coche) cuando no ve el fallo reproduciendose tiene que apagarlo automaticamente.
Que podemos hacer ahora: lo podemos 'reparar' con cinta americana, y mucho de eso. Agunta un rato hasta que te llegan los Samco.
Por interes general:
Que hace esta valvula FCV?
El FCV en primer lugar esta puesto por tema de 'lujo', hace que el motor diesel se apaga como si fuera un motor de gasolina. Al momento de quitar el contacto se cierre tapando la entrada de aire al motor. Entonces el motor se queda 'muerto' enseguida en vez como en los 2002-2004 hacer 'rrrrrrrrttttt...cloink'. (el motor gira una o dos revoluciones mas, pero como no hay injeccion...se apaga al final)
Cuando actua el EGR se cierre un poquito para provocar (como en los coches de gasolina) un 'vacio' en el colector de admision y asi los gases de escape que estan entrando ahora seran 'chupado' mas rapido por el motor y no se 'queda' alli en el sistema de entrada de aire.
En su posicion 'muerta' siempre esta abierta, por dentro del FCV hay un muelle que siempre empuja la valvula hacia su posicion abierta.
http://www.jeepkj.es/cambiar-la-flow-co ... -t159.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y que pieza mide entonces la presion del turbo?
El sensor MAP que tenemos en el colector. A los 2003+ tambien mide la temperatura del aire que entra.
http://www.jeepkj.es/limpieza-del-map-sensor-t197.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Que podemos hacer ahora: lo podemos 'reparar' con cinta americana, y mucho de eso. Agunta un rato hasta que te llegan los Samco.
Por interes general:
Que hace esta valvula FCV?
El FCV en primer lugar esta puesto por tema de 'lujo', hace que el motor diesel se apaga como si fuera un motor de gasolina. Al momento de quitar el contacto se cierre tapando la entrada de aire al motor. Entonces el motor se queda 'muerto' enseguida en vez como en los 2002-2004 hacer 'rrrrrrrrttttt...cloink'. (el motor gira una o dos revoluciones mas, pero como no hay injeccion...se apaga al final)
Cuando actua el EGR se cierre un poquito para provocar (como en los coches de gasolina) un 'vacio' en el colector de admision y asi los gases de escape que estan entrando ahora seran 'chupado' mas rapido por el motor y no se 'queda' alli en el sistema de entrada de aire.
En su posicion 'muerta' siempre esta abierta, por dentro del FCV hay un muelle que siempre empuja la valvula hacia su posicion abierta.
http://www.jeepkj.es/cambiar-la-flow-co ... -t159.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y que pieza mide entonces la presion del turbo?
El sensor MAP que tenemos en el colector. A los 2003+ tambien mide la temperatura del aire que entra.
http://www.jeepkj.es/limpieza-del-map-sensor-t197.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI...
Re: Problema jeep
Pues la verdad es que me quitas un peso de encima, por que pensé que tb se había roto la FCV.
Muchas gracias Tonycrd.
Muchas gracias Tonycrd.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport
- sandsurfer
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Re: Problema jeep
Jeepda
ya verás que, como te dice Tony, estamos para ayudarnos todos a solucionar los problemas (sobretodo Tony, que es una KJpedia) y para hacer salidas y decir burradas. Es un foro polivalente
ya verás que, como te dice Tony, estamos para ayudarnos todos a solucionar los problemas (sobretodo Tony, que es una KJpedia) y para hacer salidas y decir burradas. Es un foro polivalente
Re: Problema jeep
Esto es llegar y besar el santo
Bueno, no nos estarás poniendo a pruba,no?
La verdad mennos mal que son cositas pequeñas, y también para el bolsillo.
En el proximo post unas fotazas de tu KJ a tres Patas
Aupa
Bueno, no nos estarás poniendo a pruba,no?
La verdad mennos mal que son cositas pequeñas, y también para el bolsillo.
En el proximo post unas fotazas de tu KJ a tres Patas
Aupa
Re: Problema, tubo del turbo roto...
para poner a prueba al foro, podría ponerlo mas dificil!!jeje.
No, en realidad si que ha sido llegar y besar el santo, ya me gustaría a mi que no hubiera pasado nada, pero mira, las cosas pasan....
Aún no he tenido la ocasión de ponerlo a 3 patas....pero no es tarde...!!
Asulos
No, en realidad si que ha sido llegar y besar el santo, ya me gustaría a mi que no hubiera pasado nada, pero mira, las cosas pasan....
Aún no he tenido la ocasión de ponerlo a 3 patas....pero no es tarde...!!
Asulos
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport
Re: Problema, tubo del turbo roto...
jeepda, Asulos es una nueva palabra o es que tu teclado es como el mío. (a mi se me mueven las letras igual que las columnas del garaje)
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Problema, tubo del turbo roto...
Jajajaja, es que en Parrillas es así!!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport
Re: Problema, tubo del turbo roto...
Pues mira otra palabra nueva para el Diccionario.
jajajajajajajaj que bueno
jajajajajajajaj que bueno