Válvula PCV

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Válvula PCV

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 28 Sep 2023 18:39

Hola amigos. Me tira aceite y me lo mete para el turbo(que es nuevo) y para la caja del filtro de aire. La pcv también es nueva, de hecho es la segunda que le ponen, creo que no encuentra la original. Ni una ni otra funcionan. A alguien le ha pasado
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Válvula PCV

Mensaje por Smitter » 04 Oct 2023 14:53

¿Y por qué la han cambiado dos veces? Parece que la válvula está haciendo su trabajo, que es permitir el paso de los vapores de aceite del carter hacia la admisión. Problema sería que permitiese el sentido contrario porque es de sentido único.
Si es un tema de mayor producción de vapor de aceite, puede ser simplemente que tienes un aceite que no es el suyo, temperaturas de funcionamiento más altas de lo normal...etc
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: Válvula PCV

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 04 Nov 2023 06:35

Hola. Creemos también que de la propia Pcv no es. La cosa es que le entra mucho aceite. De hecho se bebe como 1 o 2 litros a los mil km. Le van a hacer una prueba de compresión, aunque si fuera de eso, simplemente la consumiría, y no la metería a la pcv. Me equivoco?
Que aceite le ponéis?
Gracias
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Válvula PCV

Mensaje por saulfortea88 » 04 Nov 2023 16:55

Haz una prueba. Desconecta el tubo que va de la válvula PCV a la admisión y déjalo libre. Lo pueden prolongar hasta los bajos del vehículo… deberían salir vapores pero solo eso, vapores. Y la admisión se debería de mantener sin aceite…

ximo73
Mensajes: 181
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Válvula PCV

Mensaje por ximo73 » 05 Nov 2023 22:56

si le entra aceite al turbo y se lo han puesto nuevo no sera del turbo, la pvc el aceite que tira no es nada, como mucho para manchar el motor..
en el foro de audi, se quejaban de ese problema pero era provocado por exceso de nivel.. tu en cambio dices que te consume, yo me decanto que el turbo que te pusieron no esta bien
yo le pongo 10w40

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Válvula PCV

Mensaje por Smitter » 07 Nov 2023 17:15

Comprueba bien el nivel, porque a mí me pasó en un taller, que se empeñó en que estaba bien y tenía un litro de más. Y aún llevándolo para revisarlo, se empeñaban en que estaba a nivel.
En los KJ el nivel se comprueba con el motor caliente a temperatura de funcionamiento, pararlo 4 ó 5 minutos y se comprueba que el nivel esté entre las marcas de la varilla. Si lo mides en frío, como se hace en otros coches, marcará menos.
De todas formas 1 litro a los 1000 por la pcv es algo fuera de lo común. Ni mucho menos. Lo que recoge la tapa de balancines es vapor del aceite. Para condensar tal cantidad de aceite, tiene que haber un problema importante o un exceso de nivel muy grande. Esa cantidad de aceite en el tubo de la admisión, buscaría el fallo en el turbo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder