Donde encontrar piezas para el Kj?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por citro » 21 Dic 2023 16:20

Resulta que hemos descubierto que un palier está doblado seguramente por algun golpe que le dió el anterior dueño. El coche va bien en carretera pero hacia un ruidito y tras indagar de donde venia nos hemos encontrado con ese problema ya que hace que la pinza y disco de vez en cuando hagan ese ruidito.


Buscando por desguaces no encontramos ese palier por ningun sitio. Donde se puede buscar?



Gracias.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por josewind » 22 Dic 2023 07:40

Hola, no se de qué año es tu Kj y si diésel o gasolina o si se trata de palier trasero o delantero, pero en páginas como www.autodoc.es, www.oscaro.es, www.recambioscoches.es, veo que si tienen, (por lo menos los delanteros), Incluso en ebay y amazon las puedes encontrar.
Si lo buscas de desguace ya no te puedo decir.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por citro » 22 Dic 2023 11:28

Muchas gracias, por ahí ya estuve mirando pero no encuentro nada. Seria el trasero izquierdo.


Han optado por repararlo pero eso me va a dejar sin coche prácticamente todas las navidades y con la suerte que tengo seguro que nieva y me lo pierdo :lol:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por Smitter » 22 Dic 2023 16:30

¡mejor tomárselo con humor! lol
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ximo73
Mensajes: 179
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por ximo73 » 22 Dic 2023 21:56

el palier trasero doblado?? si va dentro del eje, si es la transmisión, ya tienen que ser finos porque eso va hasta equilibrado


si va el palier va el eje también, no sera que se han desgastado los rodamientos

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por citro » 24 Dic 2023 10:22

Pues no se, yo de mecanica 0 . Me han dicho palier y que se puede reparar pero ni idea. Yo la verdad es que soy mas de poner piezas que de andar con chapuzas pero si no encuentran uno...

yusete
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por yusete » 25 Dic 2023 11:36

Hola Citro, Te pongo un enlace de un video del eje trasero (Modelo 8.25) para que te hagas una idea de cómo es el eje trasero.
Míralo para que te hagas una idea del tamaño de la pieza. https://www.youtube.com/watch?v=b-ogXe8lSNA
Míralo a partir del minuto 4,52. Si es a eso a lo que llaman palier, con lo fuerte que es, creo que antes de doblar eso, hubiera doblado otra pieza. Y si te empiezan a enredar en el diferencial ya es buena faena, de calibración, ajustes, aceite.
Si te lo miran bien antes de abrir el diferencial, igual encuentran que es otro fallo diferente y menor.

A ver si tienes suerte. Un saludo
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por josewind » 25 Dic 2023 21:42

Hola! Lo tienes en Rockauto, unos 214 € con gastos de envío y aduanas. Pero tienes que saber las características exactas como el número de estrías del palier, si lo van a sacar no hay problema, que lo midan y te lo digan y lo encargas. Ni que decir tiene que ya cambias rodamientos y retenes.
De todas formas tampoco tengo claro eso de que se haya doblado, antes se parte por torsión que se dobla, yo también pienso que pueden ser los rodamientos u otra cosa. Yo he comprado en Rockauto varias cosas como los trapecios superiores, y el tramo del semi eje derecho delantero que va al diferencial, en unos 8 días lo tienes en España y nunca he tenido problema.
Suerte!!! ;)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Donde encontrar piezas para el Kj?

Mensaje por citro » 08 Ene 2024 12:17

Bueno, como dije al final se llevó a reparar y el tornero dijo que era una reparación muy habitual en los todo terrenos. :dunno: :dunno:

Lo que estaba doblado no era la barra, era la parte donde se une la rueda y frenos.

Responder