Tension en los cinturones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
poram
Mensajes: 86
Registrado: 24 Jul 2010 17:00
Ubicación: mallorca

Tension en los cinturones

Mensaje por poram » 20 Ago 2010 18:32

Hola, queria saber si alguno de vosotros sabe como puedo hacer para que los cinturones de seguridad delanteros vuelvan a tener la tension que tenian al principio, de cada vez les cuesta mas recojer, aparentemente desde la bobina que esta escondida recoje bien, pero cuando pasa por el apoyo que esta cojido al pilar es cuando se para... alguien me puede ayudar, es que ya casi me e caido 3 veces y se me queda enganchado al cerrar la puerta..

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tension en los cinturones

Mensaje por Tonycrd » 20 Ago 2010 20:57

A mi me ha pasado lo mismo, en las tiendas de 'acesorios automovil' venden un liquido para 'engrasar' los cinturones.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
poram
Mensajes: 86
Registrado: 24 Jul 2010 17:00
Ubicación: mallorca

Re: Tension en los cinturones

Mensaje por poram » 20 Ago 2010 23:36

ok, lo mirare gracias

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Tension en los cinturones

Mensaje por Kevin » 21 Ago 2010 10:39

Yo es una de las cosas que tengo pendientes desde que compre el coche.
En algunos sistemas se puede dar mas tension al fleje que recoge el cinturon porque con el tiempo se destensa, pero nunca me he puesto a desmontar el del KJ para ver como es... tampoco conviene pasarse porque si no cuando llevemos el cinturon puesto nos apretaria demasiado, sobre todo la zona del hombro-cuello...

Imagen

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
kj_serra
Mensajes: 268
Registrado: 22 Mar 2010 23:04
Ubicación: MANRESA

Re: Tension en los cinturones

Mensaje por kj_serra » 23 Ago 2010 21:52

No se si será el mismo problema, pero el mio no recoje bien porque el paso del cinturon por la anilla (junto al hombro) es tan justo que se frena. Supongo que hacen el paso justo para que no se gire.

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: Tension en los cinturones

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 25 Ago 2010 09:22

Yo desmonté y engrasé el delantero derecho, y la verdad es que va igual. No es facil abrirlo, mas bien lo rompí. No pude tensarlo, bastante tuve con volver a meter el muelle que salió disparado,despues de varias horas y un monton de intentos solo quería volverlo a montar, porque ya me veía preguntando en un desguace o comprando el cinturon en el taller.
Suerte al que lo intente.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Responder