Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jmr94
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por jmr94 » 15 Feb 2024 14:29

Buenas a todos!

Estoy de trato para quedarme un jeep cherokee Sport Jamboree motor 2.5CRD de 143cv manual 5v. Creo que les llamáis KJ (Desconozco el motivo)

Tiene casi 140.000km y piden por el unos 6800-6900€, pensáis que es buena compra?

Se nota que no ha hecho nada de campo pero me da miedo que me la cuelen. En qué partes concretas os fijaríais vosotros al ir a verlo?

El uso que le voy a dar es 60% autovía y 40% pistas forestales con algún tramo algo más roto pero en principio no llevo idea de mal tratarlo mucho :roll:

Tengo entendido que su consumo es contenido, entre un 8 y un 10, nada que ver con los land cruiser o monteros de 5 puertas. Eso es así o es un mito?

Me pasaría el día haciendo preguntas pero no quiero que me echéis del foro antes de tener uno de estos :lol:

Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por Smitter » 16 Feb 2024 14:16

De precio no te digo, pero si tuviera que vender el mío, andaría por ahí mínimo. EL mío también es un 2.5CRD Jamboree.
Con 140000 kms mira a ver distribución, que aunque le falte kms, por tiempo tiene que estar hecha, sí o sí. En este motor no es necesario cambiar bomba de agua en el mismo momento porque la mueve otra correa, pero a la hora de comprar el coche yo miraría que también esté cambiada o negociar una rebaja.
El motor es un hierro indestructible si se ha hecho su mantenimiento correcto. Salvo pequeñas cosas puntuales, no da problema.
El embrague bimasa suele hacer un ruido como de tintineo, y depende del trato que haya tenido, debe darte para otros 60000kms, o tener que cambiarlo en breve y es saladito $$$$ . Si no se ha cambiado y te decides por probarlo, hablaría con un mecánico de confianza para una prueba en taller. De paso te verifica lo comentado en un momento en un elevador.
A mirar también las rótulas de suspensión delanteras y de dirección. Los silentblocks y rótula del boomerang trasero son uno de sus puntos débiles, además de los muelles y amortiguadores originales delanteros, que ceden bastante por el peso del motor.
Comprueba también que todos los elevalunas funcionen bien y sin ningún ruido ni nada parecido.
Con el número de chasis (está en la esquina izquierda inferior del parabrisas), podemos ver si se le han hecho las campañas obligatorias o si tiene alguna pendiente.
Los compañeros seguro que se acuerdan de algo más y te dicen.
Los consumos, en mi caso no bajan de 12 l/100, pero no cojo autopista apenas y en la isla todo son pendientes importantes. Además me penaliza el peso extra y las cubiertas.
Para ir por pista forestal no vas a tener ningún problema, y si está rota, tampoco lo creo. Estando muy rota va a depender más de tu maña que de las capacidades del KJ, que por cierto, lo llamamos así porque es el nombre interno de Jeep. Cherokee tienes el SJ, XJ, KJ, KK y KL. EL KJ es la tercera generación.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmr94
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por jmr94 » 16 Feb 2024 15:18

Lo primero muchas gracias por contestarme tan rápido y tan bien explicado Smitter!
El embrague me dicen que se lo han hecho, y la correa entiendo que alguna vez se la han tenido que hacer por tiempo, ya que es un coche de 20 años.

Lo del boomerang trasero no se que es, y también me ayudaría mucho saber cómo mirar las campañas (que imagino que son revisiones en casa oficial no?) con el número de bastidor, ya que se lo puedo solicitar al comprador antes de ir a verlo.

Muchas gracias!
Un saludo!

citro
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2022 12:37

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por citro » 16 Feb 2024 16:15

Yo lo tengo desde hace algo mas de un año y estoy muy contento. 2.5CRD Sport, lo pillé con 100.000km y creo que fueran 6500 euros con todos los mantenimientos hechos.

De consumo está sobre el 9.5, todo carreteras secundarias y pistas con conducción tranquila. Nada de autovia.

Lo de Kj como bien te dicen es el nombre que le ha dado Jeep a nuestra version a nivel interno. En españa es cherokee y en usa Liberty, asique para buscarle cosillas es mas util buscar por Kj.

ximo73
Mensajes: 179
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por ximo73 » 18 Feb 2024 22:35

Smitter escribió:
16 Feb 2024 14:16
De precio no te digo, pero si tuviera que vender el mío, andaría por ahí mínimo. EL mío también es un 2.5CRD Jamboree.
Con 140000 kms mira a ver distribución, que aunque le falte kms, por tiempo tiene que estar hecha, sí o sí. En este motor no es necesario cambiar bomba de agua en el mismo momento porque la mueve otra correa, pero a la hora de comprar el coche yo miraría que también esté cambiada o negociar una rebaja.
El motor es un hierro indestructible si se ha hecho su mantenimiento correcto. Salvo pequeñas cosas puntuales, no da problema.
El embrague bimasa suele hacer un ruido como de tintineo, y depende del trato que haya tenido, debe darte para otros 60000kms, o tener que cambiarlo en breve y es saladito $$$$ . Si no se ha cambiado y te decides por probarlo, hablaría con un mecánico de confianza para una prueba en taller. De paso te verifica lo comentado en un momento en un elevador.
A mirar también las rótulas de suspensión delanteras y de dirección. Los silentblocks y rótula del boomerang trasero son uno de sus puntos débiles, además de los muelles y amortiguadores originales delanteros, que ceden bastante por el peso del motor.
Comprueba también que todos los elevalunas funcionen bien y sin ningún ruido ni nada parecido.
Con el número de chasis (está en la esquina izquierda inferior del parabrisas), podemos ver si se le han hecho las campañas obligatorias o si tiene alguna pendiente.
Los compañeros seguro que se acuerdan de algo más y te dicen.
Los consumos, en mi caso no bajan de 12 l/100, pero no cojo autopista apenas y en la isla todo son pendientes importantes. Además me penaliza el peso extra y las cubiertas.
Para ir por pista forestal no vas a tener ningún problema, y si está rota, tampoco lo creo. Estando muy rota va a depender más de tu maña que de las capacidades del KJ, que por cierto, lo llamamos así porque es el nombre interno de Jeep. Cherokee tienes el SJ, XJ, KJ, KK y KL. EL KJ es la tercera generación.
smitter el motor 2.5 y 2.8 no comparten componentes y la bomba la mueve la correa de las distribucion y en ambos es la misma????

otra cosa es la bomba auxiliar que la mueve la correa poli-v que se puede cambiar cuando uno desee, tiene facil acceso

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por Smitter » 19 Feb 2024 11:17

El 2.5 y los 2.8 comparten muchos componentes. Se podría decir que la mayoría, y otros con cambios menores pero que ya suponen que no sean compatibles algunos repuestos.
Por otra parte, para cambiar la bomba de agua en el 2.5, creo que en el 2.8 igual, no hay que tocar la distribución. Hay que sacar las tapas de la distribución y lo que ello supone, quitar los tornillos que sujetan la bomba de agua. Se quita, se limpia la base, y se reemplaza directamente. Lo había visto en el manual, y me lo confirmó el taller donde hice la distribución.
Esto es del manual de taller del 2.5 CRD.
Bomba de agua.png
Lo que mueve la de accesorios es el embrague viscoso del ventilador, y el de calefacción. Además del alternador, compresor AA, dirección asistida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmr94
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por jmr94 » 25 Feb 2024 15:41

Bueno señores pues ya tengo mi KJ !
En cuanto pueda cuelgo unas fotos! Las sensaciones de momento muy buenas, primer viaje en carretera para traerlo a casa, nada de prisas, 100-110, 380km a 7,8 de media según el ordenador de a bordo!

Mañana lo dejo en taller para cambiar distribución, correa de servicios y aceites de caja de cambios,transfer y grupos!

He leído que para el diferencial trasero hay que comprar el aditivo mopar para diferenciales de deslizamiento limitado, ahora yo pregunto. Aparte de esta coletilla, hay que tener más cosas en cuenta a la hora de cambiar todos estos aceites? No se que viscosidad es la correcta para cada uno de ellos ni si hay que aditivar algún grupo además del diferencial trasero. Gracias!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por Smitter » 26 Feb 2024 09:21

En el foro tienes multitud de hilos referentes a los aceites de motor, grupos, etc...
Yo últimamente estoy usando esta guía para buscar de forma rápida densidades y prestaciones de los que necesitan mis coches cuando les toca: https://www.liqui-moly.com/es/servicios ... ESP/SPA/1/
Si no vas a usar Liquimoly, simplemente extrapolas densidad y especificación a la marca que te gusta.
Por otra parte, el único aditivo necesario es el del grupo trasero, aunque ya vienen valvulinas para ese diferencial con el aditivo incluido. Por si el taller te lo ofrece que no te resulte extraño.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmr94
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por jmr94 » 26 Feb 2024 22:01

Hoy lo he dejado en taller para que le hagan lo siguiente:
Distribución
Correa servicio
Aceites transfer y diferenciales y caja cambios
Testigos 4h y 4Lo no se encienden aunque entran bien las tracciones (no se porque puede ser,alguien le ha pasado?)

Cambio del boomerang completo. Ya que se oye un golpe parecido al que pega un cardan al arrancar en primera y el cambio a segunda y he leído en varios temas que la causa principal es esa. Veremos.

A ver si en una semanita puedo tenerlo en casa y probarlo en el monte que estoy que no me aguanto!

Un saludo y gracias por las respuestas!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Jeep cherokee Sport Jamboree 2005

Mensaje por Smitter » 26 Feb 2024 22:24

Lo del testigo de la reductora se ha comentado unas cuantas veces, lo mismo marcar mal como dejar de indicar. Siempre ha sido el bulbo de la averiado. Probablemente sea eso o su cableado.
No es difícil de sustituir.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder