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1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 10:06
por davicico73
Hola,
Tengo un 2.8 CRD manual, y he notado en contadas ocasiones, que después de cirular un viaje por carretera o autovía, por ejemplo al reincorporarse a circulación, todas marchas reducen y cambian bien, pero me cuesta engranar 1ª, y si tengo que maniobrar, tambien la marcha atras.
No es siempre, solo en contadas ocasiones.
Puede estar degradado el aceite de la caja cambios y al calentarse basante que no haga su misión?
Ya me diréis me preocupa un poco.
Saludos,
David
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 12:08
por Torpedo
David, a mí me parece que si el problema fuese de aceite degradado (pérdida de viscosidad = menor capacidad portante), te daría dureza de cambio en todas las marchas, pues pienso que los primeros en cantar el aceite en mal estado son los sincronismos, que no hacen bien su trabajo.
Una dureza puntual sólo en 1ª y en marcha atrás (velocidades que se engranan con el coche en parado) más me hace pensar en un embrague que no se desacopla al 100%, y que mantiene un poco de arrastre, de manera que los engranes se hacen bajo carga y de ahí la dureza.
Esto puede deberse a dos causas, que yo conozca: una es por falta de recorrido en el actuador de embrague, que puede ser consecuencia de pérdida de fluído de embrague (aunque se trate de un sistema sellado), de formación de burbujas de vapor en el circuito debido al calor (lógico si el problema sólo aparece en caliente, aunque menos probable que el fluído absorba humedad en sistemas sellados) o burbujas de aire (fallo de retenes o de empaquetaduras), o de falta de presión en el circuito (retenes de bomba o de cilindro esclavo).
La otra causa posible de arrastre es el disco de embrague, sea por desgaste excesivo (se desplaza el recorrido de la prensa y no retrocede todo lo que debe, además el tacto del embrague se vuelve más duro), o por tener un ligero alabeo (por un calentón fuerte, también más cantoso en caliente).
No sé cómo anda tu coche de kilómetros, pero estos embragues bien llevados te hacen bastantes más de 150 o 200.000 kms. Quizás sea cosa del actuador hidráulico, aunque tampoco sea 100% descartable lo de la valvulina.
A ver que dice el dios del KJ...
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 13:00
por cuatroXcuatro
Pilot bearing o la maza.
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 13:16
por Torpedo
Pues es verdad, me olvidé del cojinete 'piloto'...
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 14:05
por Kevin
¿como es el selector de marchas del KJ?¿por cables o por varilla?
En coches el que la "union" entre la palanca y el selector de la caja es por cables (2) el que la marcha atras y la 1ª se endurezcan o sea dificil "sacarlas" suele ser sintoma de que uno de los cables o los dos se destensan.
Un saludo. Kevin
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 17:44
por Torpedo
En el KJ, como en muchos otros de motor longitudinal delantero y tracción trasera o total, la palanca de cambio ataca directamente sobre el dedo selector que desplaza las horquillas, sin que intermedien cables ni varillas.
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 21 Ago 2010 21:24
por jeepda
me interesa la pregunta bastante, creo que a mi en el mío me pasa algo parecido, aunque solo con la marcha atrás...me cuesta meterla cuando está caliente el coche, es como si el selector de las marchas no llegara a engranar bien...
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 22 Ago 2010 22:26
por davicico73
Hola,
El coche lleva 100000km, y tal vez si que se note en todas marchas al estar bien caliente, pero mas en primera, marcha atrás y algo en 2ª, claro está porque al partir de parado no llevas la inercia.
Creo que le voy a cambiar la valvulina, revisar hidráulico embrague y tocar muucha madera.... Mañana tengo cita en Jeep por otro asunto, a ver que me cuentan.
Entiendo que para cambiar el cojinete piloto hay que abrir embrague y caja, ¿merece la pena cambiarlo solo, o ya puestos va todo embrague detrás?
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 23 Ago 2010 10:37
por Tonycrd
El cojinete piloto no hay suelto como pieza JEEP.......(quizas si vas a una ferreteria con el viejo lo encuentras...)
Viene con el volante motor. Hazte un cambio de valvolina, a ver si va mejor. Revisar hydraulico de los mandos del embrague es casi imposible. El deposito esta tan escondido que no se puede quitar la tapa....
Re: 1ª y marcha atras duras
Publicado: 29 Ago 2010 00:55
por Cherokee
Hola,
por esas casualidades tienes la caja nsg-370 de 6 velocidades?
¿se salta la primera?
¿como te fue con el cambio de aceite? ¿mejoró?,
pregunto esto porque en Servicio Tecnico Jeep me dieron una deprimente información correspondiente a esta caja...