Tubo intercooler-turbo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
xupip
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Tubo intercooler-turbo

Mensaje por xupip » 04 Mar 2024 15:45

Buenas tardes,

¿Sabéis si este tubo es el que va del intercooler al turbo? Necesito cambiarlo porque esta muy muy blando y creo que rezuma aceite.
El de la entrada también esta blandito, ¿habría que cambiarlo?

https://www.autodoc.es/bugiad/16436476# ... imentacion

Gracias.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por Smitter » 05 Mar 2024 10:17

Esta referencia viene en el manual como "Inlet", y es el que va del intercooler al motor.
Me reitero en lo que comenté en otro hilo hace poco. Hay fabricantes que entienden Inlet como entrada al motor, y otros que lo entienden como entrada al intercooler (como normalmente hacemos nosotros).
Si vas a comprar los dos, no tienes problema, pero si vas a comprar uno sólo, manda un mensaje al vendedor con el número de chasis y que te suministre el que necesitas.
Por otra parte, las webs de venta de repuestos utilizan muchas veces la misma foto para distintos repuestos, y eso puede llevar a error porque ves la foto y dices "este es el mio porque el otro es distinto", cuando la foto es orientativa.
El que va del turbo al intercooler es el OEM 52079801AD
dibujo.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

xupip
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por xupip » 05 Mar 2024 11:47

Entonces para el modelo KJ 2.5 CRD diesel, serían esas dos referencias?
- 52079801AD
- 52079800AC

Creía que eran estas referencias para el 2.5, las de la foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Inyec
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2024 23:47

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por Inyec » 08 Mar 2024 11:28

El mío está también muy blando en un CRD 2.8. Pero ¿eso es un problema?
Lo de rezumar aceite que comentas no lo entiendo, porque ahí solo entran gases.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por Smitter » 08 Mar 2024 12:30

Si está muy blando se pierde empuje al inicial la marcha. Se percibe como unos bajos pobres al tener que "inflar" primero el tubo y después esa presión ya llega al colector.
Este tubo puede sudar aceite que viene de la re-circulación de la tapa de balancines.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

xupip
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por xupip » 08 Mar 2024 14:33

Y el tubo del intercooler a la admisión también está muy blando, no creo que pierda pero está muy blando. ¿Es necesario cambiarlo o solo el del turbo?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6162
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por Smitter » 12 Mar 2024 21:50

El que más sufre es el primero. EL aire entra bastante caliente por la compresión, por lo que ocupa un volumen mucho mayor que a la salida del intercooler.
Ya el resto tienes que valorarlo. Siempre puedes pedirle a alguien que le pegue unos acelerones al coche y comparas. Verás como al "apretar" el turbo, el primero se infla, y comparas con el de salida. Si no aprecias un cambio significativo, no necesita reemplazo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

xupip
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por xupip » 12 Mar 2024 22:07

Gracias!! Mañana lo pruebo!

xupip
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por xupip » 19 Mar 2024 13:45

Buenas tardes,

Ayer me llegó el tubo del turbo al intercooler, y ya lo he puesto, pero he visto una cosa que no sé si será un problema o vale así. La entrada al intercooler es más ancho que la del turbo, y el tubo que he comprado es del mismo diámetro que la entrada al intercooler. En el turbo queda algo ancho, que apretando la abrazadera se queda bien, pero no sé si será un problema que el tubo sea más ancho que el original. Si es así pues debería devolverlo.

Gracias.

xupip
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Tubo intercooler-turbo

Mensaje por xupip » 19 Mar 2024 13:49

He comprado el que puse arriba en el primer post. Las referencias están cambiadas una con otra, la que me comentaste Smitter.

Responder