Ruido al retener en 4h y 4L

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jmr94
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por jmr94 » 17 Mar 2024 09:12

Buenas a todos.
Ayer estuve probando mi recién adquirido KJ por el monte y todo genial excepto en bajadas pronunciadas cuando voy en 4h o 4L con el motor reteniendo en marchas cortas, me suena un cla-Cla-cla bastante molesto y con mala pinta. Suena detrás de la rueda delantera del lado del conductor. Lo raro es que solo suena en 4h o 4L AL RETENER! No suena al subir pendientes pronunciadas ni en llano, y con el 2h se acaba el problema tanto en bajadas como en subidas.

Tanto el 4h como el 4Lo se han puesto en pistas forestales con gravilla muy suelta o en caminos muy rotos con baja adherencia, no se ha forzado a transmisión en asfalto ni en terrenos compactos.
A alguien más le ha pasado? Estoy cagado con que pueda ser la caja transfer y me cueste la broma un dineral.

Gracias de antemano!

yusete
Patrocinador
Mensajes: 120
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por yusete » 18 Mar 2024 07:54

Hola, yo diría que es la homocinética del cardan delantero, el que acopla el diferencial trasero con el delantero al meter la tracción 4x4. Soltarlo para comprobar si es eso no cuesta mucho tiempo.
Si no es eso, una cosa menos a descartar. Suerte y que sea poca cosa.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6157
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por Smitter » 18 Mar 2024 09:09

Tiene pinta de que los tiros van por ahí
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmr94
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por jmr94 » 18 Mar 2024 14:20

Hoy he probado con un familiar a bajarme del coche y bajar una pista empinada con la reductora colocada, y solo hace ese ruido cuando empuja de verdad el peso del coche para abajo. Es como un tintineo metálico que suena Justo detrás del disco de la rueda delantera del conductor. Podría ser la homocinetica de la rueda del/izq?

Alguno sabe la referencia de las homocinéticas delanteras y el cardan de la transfer que comentáis?

Gracias por vuestras respuestas!

jmr94
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por jmr94 » 20 Mar 2024 18:51

Hoy he ido a mi mecánico y hemos visto que en la transmisión delantera, tiene algo de juego la homocinetica trasera, vamos a probar a cambiar eso y ver si el ruido desaparece. Si no desaparece me dice de liarnos a abrir diferencial delantero y caja transfer, lo cual me ha parecido una barbaridad.

Que pensáis vosotros?
La referencia de la homocinetica trasera de la transmisión delantera sabéis dónde puedo conseguirla o alguien me podría ayudar? Del tema repuestos ando perdidisimo y la gente se aprovecha del desconocimiento.

Gracias y perdonad el tostón!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6157
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por Smitter » 20 Mar 2024 20:15

para probar, puedes desmontarla y andar unos días sin ella como comenta Yusete. El diferencial delantero va a seguir trabajando pero estará desconectado de la tansfer.
Así vas aislando el sitio
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

xupip
Mensajes: 69
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por xupip » 20 Mar 2024 20:29

Yo estuve unos días sin él, y sin problemas. Todo el ruido que tenía provenía de ahí.

jmr94
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2024 14:17

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por jmr94 » 21 Mar 2024 08:22

Smitter escribió:
20 Mar 2024 20:15
para probar, puedes desmontarla y andar unos días sin ella como comenta Yusete. El diferencial delantero va a seguir trabajando pero estará desconectado de la tansfer.
Así vas aislando el sitio
No si yo tengo clarisimo que viene el ruido de la transmision delantera, porque en 2H no me hace ningun tipo de ruido, ni girando ni subiendo ni reteniendo.

SOLO me lo hace en retenidas importantes cuando voy en 4h o 4L. Por eso pedia a algún alma caritativa si pudiera hacerme el favor de pasarme la referencia OEM de la homocinética trasera de dicha transmision, para cambiarla y ver si cesa el ruido. Porque si así no cesa es cuando me ha dicho mi mecánico de empezar a abrir transfer y diferenciales.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6157
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al retener en 4h y 4L

Mensaje por Smitter » 21 Mar 2024 09:23

Según el manual de despiece, Mopar vende el eje completo y para el diesel es el 52111591AA
árbolTransmisión.png
Igual te toca desmontar y medir para buscar una homocinética universal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder