POSICION MATRICULA TRASERA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
joelkj
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2024 19:01

POSICION MATRICULA TRASERA

Mensaje por joelkj » 11 Jun 2024 10:41

Buenos dias, tengo mi KJ conla cubierta de plastico de la rueda trasera, donde va la matricula. Me gustaria quitar ese plastico, sabeis donde podria montar la matricula trasera y no tener problemas? Gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: POSICION MATRICULA TRASERA

Mensaje por Smitter » 17 Jun 2024 10:22

no creo que la itv te deje montarla en otro sitio.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Malfatán125
Mensajes: 68
Registrado: 03 May 2021 19:58
Ubicación: Valencia

Re: POSICION MATRICULA TRASERA

Mensaje por Malfatán125 » 19 Jun 2024 18:59

Se puede montar una matrícula cuadrada, en la parte izquierda de la puerta pero tendrías que dar una buena razón a la itv para que te la homolgue.
Jeep Cherokee KJ Sport 2.8 CRD 163cv Automático
Separadores Hofmann 30mm, KIT OME +4, Cooper Discoverer STT PRO 245/75 R16, cubrecárter de acero Sheriff 3mm

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: POSICION MATRICULA TRASERA

Mensaje por Smitter » 20 Jun 2024 10:51

La matrícula trasera sólo puede ir en el centro o a la izquierda. A la derecha del centro longitudinal del coche, está expresamente prohibido. Y luego está el tema de la visibilidad, que también está regulado y poniéndola ahí no se cumple. Tienes que trazar una línea con un ángulo mínimo de 30º en loa bordes exteriores de la placa. Si se cruza algo, no es homologable el cambio de sitio. Y la rueda de repuesto va a estar en esa linea seguro.
Y por si te planteas quitar la rueda, en nuestro caso también tienes que hacer homologación porque el voladizo está en la ficha de la ITV.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder