problema eléctrico

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
patjeepkj

problema eléctrico

Mensaje por patjeepkj » 24 Nov 2024 19:49

Buenos días.
Soy nuevo en este foro y mi vehículo de ocio es un cherokee KJ 2,5 CRD del 2001.
Os cuento mi problema.
Hace unos meses en una salida normalita, los limpiaparabrisas dejaron de funcionar.
Llegado a casa reviso y constato que no funciona el cierre centralizado, las luces, los limpias, el ordenador del techo, el cuadro de instrumentos y no recuerdo que mas.
Lo que funciona es el motor, las luces de freno, los intermitentes y los elevalunas.
Indagando en la web parece un ser que es el modo que denominan de transporte, y que probablemente el origen este en la centralita BSM.
Se verifican conexiones en habitáculo, vano motor, fusibles y la propia BSM a ver si hay algún contacto quemado u oxidado.
No veo nada anormal y ya desesperado decido llevarlo a un taller de estos que tienen muchas estrellas.....
Al cabo de un mes, me comenta que envió la BSM a Madrid (no recuerdo a quien) y que verificada, esta en buen estado de funcionamiento.
Me comenta que ya no sabe por donde tirar y me "invita" a sacar el vehículo del taller.
Me cobra en total 1 hora de mano de obra y los portes de la BSM.
Busco otro taller muy bien valorado y como estamos en Agosto, me dice que hasta septiembre no me lo puede coger.
No obstante como es normal, le explico antes el problema que tiene el vehículo.
Pues hoy es el día que cumple 3 meses en el taller, y lo único que ha encontrado es que cuando se dan las cortas, hay cortocircuito.
No se si comprar una BSM de segunda mano para probar o que hacer, porque al mecánico le pasa lo mismo que al anterior y no sabe que mas hacer.
Un saludo

Smitter
Administrador

Re: problema eléctrico

Mensaje por Smitter » 02 Dic 2024 22:55

Si te comprobaron BSM y está bien. Y por otro lado al poner cortas hay un corto, en algún lado tienes un cable pelado haciendo masa. La cosa es encontrarlo.
Lo más fácil es que sea en algún pasamuros, pero a saber.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder