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HUMO NEGRO abundante

Publicado: 23 Dic 2024 12:04
por CRISTIANPEREZ
Buenas como he dicho en mi presentación el coche me saca mucho humo al relentí i cuando estoy conduciendo, es un humo negro cuando le piso fuerte o mas tirando a gris quando voy normal, pero es abundante, el anterior dueño antes de vendermelo le canvio los inyectores, segun me dice nuevos, asi que descarto que sea eso ya que si que se ven nuevos, ahora nose si quando los canvias tienes que programarlos o que, la cosa esque nose por donde atacar ya que me molesta lo mucho que humea, aparte que nose si esta funcionando bien de potencia el coche para mi creo que va bien, solo le faltan un poco de bajos pero he leido que es normal... le e puesto aditivos para limpiar motor y no e notado mejora que me aconsejais? gracias!

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 23 Dic 2024 15:01
por Smitter
Lo cierto es que pueden ser varias cosas, pero yo empezaría por lo más evidente, dando por supuesto que tiene filtro de aire en condiciones y el aceite suyo:
- Limpieza de MAF: no dices que KJ tienes por lo que puede ser MAP/MAF combinado en el colector de admisión, o MAF en la caja del filtro de aire.
- Estado de los ubos de entrada y salida al intercooler, además de sus bridas y comprobar que no tengan grietas o algún tipo de pérdida.
- Comprobar campañas de revisión: hubo una (creo que todos los anteriores a 2006), que tenía que ver con un manguito del turbo que provocaba precisamente exceso de humo incluso al ralentí.

Después de revisar estas cosas, ya entraríamos en cosas más complicadas a la vez que menos posibles. Siempre dando por hecho que no haya sufrido una avería gorda y no se haya reparado en condiciones.

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 09 Ene 2025 10:12
por CRISTIANPEREZ
Smitter escribió:
23 Dic 2024 15:01
Lo cierto es que pueden ser varias cosas, pero yo empezaría por lo más evidente, dando por supuesto que tiene filtro de aire en condiciones y el aceite suyo:
- Limpieza de MAF: no dices que KJ tienes por lo que puede ser MAP/MAF combinado en el colector de admisión, o MAF en la caja del filtro de aire.
- Estado de los ubos de entrada y salida al intercooler, además de sus bridas y comprobar que no tengan grietas o algún tipo de pérdida.
- Comprobar campañas de revisión: hubo una (creo que todos los anteriores a 2006), que tenía que ver con un manguito del turbo que provocaba precisamente exceso de humo incluso al ralentí.

Después de revisar estas cosas, ya entraríamos en cosas más complicadas a la vez que menos posibles. Siempre dando por hecho que no haya sufrido una avería gorda y no se haya reparado en condiciones.

buenas revise el estado del map que esta en el colector de admision i si estaba echo un cromo, lleno de carbonilla, pero no noté diferencia el coche sigue igual, proximo paso es llevar los inyectores a comprovar haber si es cierto que son nuevos y si son los que tocan.. al ser de segunda mano no me fio ya del venedor, tambien aprovecho i elimino la EGR haber si tambien biene por ahí la cosa... ya veremos...como puedo comprovar si la campaña esta que dices la tengo echa? gracias! por cierto es un kj 2.5 del 2004

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 09 Ene 2025 15:47
por Smitter
Aquí tienes las instrucciones y el último enlace válido para comprobarlas:
viewtopic.php?f=9&t=122

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 10 Ene 2025 08:36
por CRISTIANPEREZ
Smitter escribió:
09 Ene 2025 15:47
Aquí tienes las instrucciones y el último enlace válido para comprobarlas:
viewtopic.php?f=9&t=122
MUCHAS GRACIAS!! veo que tiene dos campañas para hacer, una de las suspenciones traseras y otra del deposito de combustible, pero no hay ninguna echa ni por hacer respecto al tema de las emisiones, en caso de que quisiera hacer estas dos campañas que se supone que tengo que hacer? ir al concesionario oficial y que lo revisen? o me mandaran al carajo? estoy perdido con estas cosas..

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 10 Ene 2025 20:29
por Smitter
Vas al concesionario y tienen que hacerlas. Son gratuitas y obligatorias en cualquier momento de la vida del coche, no caducan.
Lo que puede pasar es que no tengan el material necesario y tengas que esperar a que traigan lo necesario.
La del depósito probablemente se quede en una revisión, aunque quizás te toque que añadan el refuerzo. Y la de la suspensión trasera es un cambo de tirantes por otros mucho más gruesos. Lo que añade de paso tener sus tacos nuevos :yes:

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 14 Ene 2025 12:25
por CRISTIANPEREZ
buenas smitter, desde el taller me comunican que la egr ya estava eliminada asi que porblema de ahí no es, los tubos del intercooler estan bien,asi que salvo lo de comprovar los inyectores que oy los envian a comprovar seguimos igual, solo que tambien se han dado cuenta de que el termostato se queda abierto i me comentan qeu al trabajar en frío consume mas combustible aún que quando e subido un perto el humo salía igual, el caso es que el termostato vale 210euros aparte montaje....cres que puede venir por ahi la averia? gracias!

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 14 Ene 2025 14:39
por Smitter
Lo que te comenta el taller es cierto. Al trabajar en frío consume más, por lo que deberías cambiarlo, independientemente de que pueda tener algo más.

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 20 Ene 2025 16:39
por CRISTIANPEREZ
Smitter escribió:
14 Ene 2025 14:39
Lo que te comenta el taller es cierto. Al trabajar en frío consume más, por lo que deberías cambiarlo, independientemente de que pueda tener algo más.
con el termostato ya canviado i la EGR anulada el problema persigue, ya no sabemos por donde tirar... ahora ya me a dicho el mecanico que es echarle horas para intentar adivinar de donde proviene el problema... estoy desesperado, llevo 1000euros y esto sigue igual... nose que hacer.

Re: HUMO NEGRO abundante

Publicado: 20 Ene 2025 21:47
por saulfortea88
La primera prueba que hay que realizar es meter humo por la admisión para ver si el sistema es estanco. Puede ser que un tubo de admisión, el intercooler, colector de admisión, estén rotos y por ahí sople el turbo, por consiguiente tira humo negro.

Lo segundo el caudalímetro...

En caso de que este todo bien, yo mandaría revisar los inyectores. Por mucho que el anterior dueño te diga que son nuevos, no me fio de nadie jejeje