Aceite caja cambios automática

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
CarlosKJ

Aceite caja cambios automática

Mensaje por CarlosKJ » 04 Ene 2011 20:08

Necesito consejo/aclaración.

Hoy he tenido un problema con el coche y lo he llevado al taller de mi barrio donde suelo cambiar aceites, filtros y ruedas.

Le he preguntado al macánico que si el me cambiaba el aceite y filtros de la transfer y caja de cambios y me ha preguntado que para que... que eso es una cosa que no se cambia. Lo cierto es que el aceite esta rosa claro como el primer dia. EL libro del coche dice que se cambia a los 100.000.

El coche ya sabéis es el 2.8 automatico de 2003. ¿Vosotros que haríais???

Bueno os cuento el problema, mi mujer lo ha llenado con 50 litros de "SUPER", osea, vaciado total. El mecánico ha soltado la entrada al filtro de gasoil y ha conectado una bomba electrica... El depósito mas caro de cuantos llevo echados. Y... por cierto, ya discutimos hace tiempo el tema de capacidades de depósito. Lo hemos vaciado hasta que no salía nada, le he echado una grarrafa con 5.5 litros y en la gasolinera le he puesto 54 litros mas, ¿donde estan los 70 l que dice el manual que caben???
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

mifer
Administrador

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por mifer » 04 Ene 2011 20:13

una cosa, el aceite de la caja de cambios se cambia cada 40000 km, por lo menos eso me dijeron a mi
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Kevin

Mensaje por Kevin » 04 Ene 2011 22:14

No recuerdo ahora que dice el manual pero el aceite de la caja se cambia, vaya que si se cambia, junto con los DOS filtros que lleva la caja de cambios de tu coche y recuerda que hay que limpiar las impurezas depositadas en el iman que hay en el carter de la caja de cambios.
Ya que cambias el de la caja de cambios, cambia el de la transfer que es del mismo tipo (ATF+4).

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Ene 2011 12:12

Carlos, si tu mecánico dice que ese aceite no se cambia, cambia el aceite y cambia de mecánico... ;)

Respecto a los filtros de la caja automática, había un post de Tony (no sé si se perdió junto con el foro antiguo) donde se explicaba que una de las dos cajas automáticas que montan los KJs (la 42 RLE y la 545 RFE, creo recordar que eran) lleva dos filtros, pero la otra sólo lleva uno, y no recuerdo ahora cual es cual... :(

Y de la capacidad del depósito, yo sigo con la sospecha de que Jeep nos ha "tangao" con la cifra. O eso, o el mecanismo del aforador ocupa 10 litros de volumen, que 'pa mí' que va a ser que no... :no:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 05 Ene 2011 12:21

En el plan de construccion del mio pone 'deposito de 18 Galons' o sea 68 litros. Pero al momento de repostar nunca me entra mas que 60...

Lo que puede ser es como dice Torpedo, que es el aforador, probablemente no llega al fondo del deposito. Entonces chupa aire mientras que hay unos 8 litros por debajo del nivel del tubo de entrada. No creo que es mala idea, alli se queda la suciedad y el agua etc.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 05 Ene 2011 14:55

Con respecto al aceite, lo cambiaré pero la verdad es que el color es es missmo que de nuevo, rosa muy clarito...
o del deposito un misterio. Yo lleno siempre hasta la boca y con la reserva encendida nunca echo mas de 55 litros.
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Kevin

Mensaje por Kevin » 05 Ene 2011 15:37

Torpedo escribió: Respecto a los filtros de la caja automática, había un post de Tony (no sé si se perdió junto con el foro antiguo) donde se explicaba que una de las dos cajas automáticas que montan los KJs (la 42 RLE y la 545 RFE, creo recordar que eran) lleva dos filtros, pero la otra sólo lleva uno, y no recuerdo ahora cual es cual... :(
En realidad los KJ montaron tres cajas; 42RLE, 45RFE y 545RFE.
Por el motor y año de la de Carlos, estoy 100% seguro que lleva dos filtros como la mia.

Un saludo. Kevin

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 07 Ene 2011 09:08

Kevin escribió:En realidad los KJ montaron tres cajas; 42RLE, 45RFE y 545RFE.
Ah, OK! ;) Es que yo (no me acuerdo por qué) creía que la 45RFE sólo se había montado para los mercados USA, y no en las versiones "export".
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

aldo1

Mensaje por aldo1 » 05 Oct 2013 01:05

perdonen que reflote este post, pero estoy con la intriga de:
1) cuantos litros de ATF+4 lleva mi caja, ?
2) entiendo por la etiqueta es una RFE, pero no sé que numero (45, 545, etc.) ?
3) Cuantos filtros lleva ?
Imagen

4) y la transfer es NV242 ??
Que opinan ?
Imagen

Gracias gente, espero me ayuden.
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 06 Oct 2013 09:06

aldo1 escribió:1) cuantos litros de ATF+4 lleva mi caja, ?
Según datos del manual: cambio de aceite "normal" (contenido del cárter de la caja), 4.73 litros (5 US quarts). Cambio total después de desarmado completo de la caja, drenado del convertidor de par, circuito y enfriador, 13.33 litros (14 US quarts)(puede variar en función de llevar uno o dos enfriadores).
aldo1 escribió:2) entiendo por la etiqueta es una RFE, pero no sé que numero (45, 545, etc.) ?
Tu modelo de KJ lleva la 5-45RFE
aldo1 escribió:3) Cuantos filtros lleva ?
2 filtros, uno plano y uno cilíndrico.
aldo1 escribió:4) y la transfer es NV242 ??
Por la foto parece que sí (es el nº grabado abajo en la chapita circular). Si tienes 4x4 full time es la 242 necesariamente.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder