Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Si buscas una pieza o un juego para la PS3
Responder
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 03 Feb 2015 09:47

Buenas, en breve tendre que pasar itv y manejo la posibilidad de que me la echen atras por el estado de los neumáticos. Como el coche ya es viejito y le hago muy pocos kms al año estaba pensando en pillarme 4 neumaticos usados, a medio uso, para ahorrar.
¿Sabeis de algun sitio donde pueda ojear?
Solo busco neumáticos, no llantas. No se si en un desguace típico podrá ser un buen sitio para mirar.
¿Cuanto pagariais por unas gomas asi, como maximo?

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 03 Feb 2015 09:49

Ah, por cierto, creo que llevo unos mixtos Good Year, tendre que mirar a ver modelo y tamaño.
Es un limited 3.7 de gasolina, creo que llantas de 16 seran las de origen.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por ciudadanodelmundo » 03 Feb 2015 11:12

Buenos días, no tengo experiencia pero en la radio se publicita mucho el grupo reciclarte, puedes mirar a ver si te cuadra algo, atención a los planos ya que imagino muchos vienen de siniestro con fuertes frenadas, ahora con el ABS no se nota tanto, pero antes se hacían unos planos bestiales.
:jeep:

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 04 Feb 2015 19:37

A ver, no pido peras al olmo. Es decir, solo busco ahorrar la maxima pasta posible.
Si le voy a hacer 2000-3000kms al año y mi jeep es de 2003, imaginareis que no necesito unas gomas nuevas y con prestaciones maximas.
Es solo que ahora igual llevo unas que tiene 5 ó 6 añitos, buenas pero empieza el desgaste y quizas a cristalizar, por eso preveo que en la proxima itv se pongan farrucos y me digan algo al respecto y entonces tendre que cambiar si o si.
Por eso me gustaria saber opciones para comprar rapidamente algo decente que me cueste, como maximo, la mitad que unas nuevas de gama media.
Por el montaje no es problema, tengo amigo con taller que se portará.
Mi duda es si tiro de desguace o bien hay web o empresas especificas para estos temas. Nada de recauchutados, claro.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 04 Feb 2015 19:38

Por cierto, los de Reciclarte que comentas estan en Zaragoza.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 08 Feb 2015 16:20

Bueno, este finde he podido subir al pueblo, donde tengo el 4x4, para ver que ruedas llevo.
Unas Good Year Wrangler HP 235/70R16.
¿Me recomendais que repita?
Incluso que intente busca algunas del mismo modelo de segunda mano ¿?
Son de finales de 2007, o sea unos 7 añitos, por lo que igual en la itv me echan atras por edad, aunque por profundidad de surcos yo creo que igual aun aguantan.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por Smitter » 08 Feb 2015 19:48

El la itv no te van a decir nada por la edad. Ellos lo que miran es el estado de las cubiertas y que cumplan con los valores de medidas y pesos admisibles necesarios. No pueden tener menos del surco mínimo en toda su banda (creo que es 1 mm), ni grietas, ni que se le hayan "saltado " muchos tacos. Algo que suele pasar cuando el caucho esta cristalizado.
Si no fallan en nada de eso, no te ponen pegas.
Otra cosa es que una cubierta cristalizada no se adhiera bien al asfalto, pero eso es algo que ellos no pueden valorar.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 08 Feb 2015 22:00

Pero con esa edad probablemente ya esten cristalizadas ¿no?
Yo en mi otro coche nunca las cambio por desgaste, sino por años, y a los 5 añitos suelo cambiar. Hago pocos kms.
En mi caso, el 4x4 esta en el pueblo y no le voy a hacer mas de 3000-4000 kms al año. Por eso no queria invertir en goma nueva.
¿Si pillo unas iguales que esten bien, con menos añitos, a mitad de precio de nueva.... merece la pena? ¿o me quedo como estoy?

Avatar de Usuario
cacawe
Patrocinador
Mensajes: 354
Registrado: 13 Dic 2012 22:36

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por cacawe » 08 Feb 2015 23:04

Cuando tengas el problema busca la solucion, ¿ cual es el estado de las ruedas que lleva? no porque tengan años tienen que estar cristalizadas ni cuarteadas , esto dependerá de si les ha dado mucho el sol ,de la calidad de la goma , de los cambios de temperatura etc etc, yo conozco a quien tiene varios juegos de ruedas y los que tiene parados estan guardadas apliadas en una habitacion a buena temperatura y tapadas de la luz y estan como el primer dia y tienen muchos años
KJ 2.5 CRD SP0RT

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Neumaticos de segunda mano, usados, medio uso

Mensaje por vbraque » 09 Feb 2015 08:16

OK, cierto.
Pues la verdad es que lo compre hace unos meses de segunda mano asi que no se la vida que tuvieron. Lo los veo todavia con profundidad de surco, asi que salvo que sean muy tocape**** en la itv no creo que me pongan pegas. Veo desgaste uniforme, sin bultos, grietas o similar. Yo creo que el anterior dueño hacia carretera y probablemente dormia en garage, lo cual ayuda.
En fin, creo que esperaré a pasar la itv y si ponen problemas pues busco solucion rapida, que sea B-B-B, pero era por ir buscando algo sin prisas.

Responder