Mensaje
por Torpedo » 30 Sep 2013 11:57
Si es el motor 3.7 entonces puede llevar o no (dependiendo del nivel de equipamiento) un ventilador mecánico movido por la correa del motor, además del ventilador eléctrico. Si es el mecánico el que no se activa (en caso de estar equipado con él), como te dije lo más seguro es que sea fallo del acoplamiento viscoso.
Si el ventilador que no se activa es el eléctrico (de serie en todos los 3.7), entonces hay que comprobar varias cosas, y en este orden:
1-El fusible del electroventilador, es el nº 2 (de 40 A) del PDC (la caja de fusibles y relés que está delante de la batería). Mira el esquema en la tapa para ver dónde está.
2-El relé del electroventilador. No tengo manual del modelo 2004, pero sí del 2003 y 2005. En el modelo 2003 el electroventilador tiene una sola velocidad, y el relé está situado en el hueco del motor, sobre el pasarrueda izquierdo.
En el modelo 2005 tiene 2 velocidades, y los dos relés de control de ambas están alojados en el PDC (la caja de fusibles y relés que está delante de la batería). El tuyo (de 2004) no sé a cual de los dos esquemas responderá, aunque imagino que al de 2003.
3-Los cableados y conectores al ventilador desde el fusible y relé, y su puesta a masa.
4-El/los bobinado/s interno/s del motor del ventilador.
5-La señal del sensor de temperatura del refrigerante del motor. Si el cuadro marca bien la temperatura, esto estaría descartado.
6-Si todo lo anterior está bien, habría que comprobar la salida de señal desde el PCM (módulo de control del motor), que es el que da la "orden" de activar el electroventilador.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03