Tornillos de llantas KJ

Solo Jeep!
Avatar de Usuario
Carloptor
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2013 20:05

Tornillos de llantas KJ

Mensaje por Carloptor » 22 Nov 2015 17:56

Hola, quería pedir consejo acerca de cambiar los nefastos tornillos que llevan de serie nuestros Kj con su dichoso embellecedor que salta con nada.
Resulta que ya cuando les puse las BF Goodrich All-Terrain, el taller me saltó dos embellecedores. Han pasado un par de años y he tenido que desmontar ruedas traseras para cambio de zapatas freno mano con el consiguiente problema de los tornillos. O se deformaban o saltaba el embellecedor en algunos de ellos. Luego sin el embellecedor como que tiene holgura y lla llave oficial que llevamos en el vehículo redondea el tornillo con el peligro de quedarte sin poder sacarlo.
He localizado estos:
http://www.ebay.es/itm/331318138314?_tr ... EBIDX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;
Que parecen macizos y de calidad. O eso me gustaría!! Y dudo si realmente me puedan valer.
Si alguien puede confirmarlo o incluso conocer otro medio donde adquirirlos. A ser posible descartar los desguaces que dos que ido es una perdida de tiempo del desorden en tema tornillos.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por mifer » 23 Nov 2015 08:35

Yo llevo esos y estoy encantado, el cromado si haces off road un poco intensivo dura poco, pero los tornillos van bien. Recomendados, ya olvidé los tiempos de los embellecedores y los tornillitos pequeños.
Los mios son macizos y los compré en Ebay.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Carloptor
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2013 20:05

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por Carloptor » 23 Nov 2015 18:21

Gracias mifer pues voy a pillarlos ahora mismito.
Saludos

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por Torpedo » 23 Nov 2015 20:59

Yo también llevo las tuercas macizas cromadas y tan contento ;)

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=14&t=2140" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por chemavity » 27 Nov 2015 23:31

Yo también, pero yo los compre en 4x4 Proyect, coincidí con Miguel en Teruel, se lo comenté, me dijo que tenía, se los pedí por mail y en 36 horas estaban en mi casa, son todos antirobo y hay que usar la boca especial para todos, me hubiera conformado con 4 antirobo y el resto normales, pero el juego venia asi.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por mifer » 30 Nov 2015 08:17

Ufff, chema, que peligro tienen los antirobo, me dan un miedo tremendo, una vez se me rompió la boca porque en el taller lo apretaron demasiado y lo pasé fatal en un carril para quitar la rueda pinchada.
Por mi experiencia personal si vas a hacer carriles rutas y tienes que cambiar tu la rueda :
1 Comprobar periodicamente que los tornillos no están demasiado apretados y los puedes quitar tu con medios manuales.
2 no complicarte la vida con tornillos distintos, que dependan de una pieza susceptible de perderse o romperse.

Es una opinión de lunes por la mañana, pero dada mi experiencia puede solucionarte un problema. (en el garaje de casa es mas facil aflojar un tornillo rebelde que en el campo con nervios y pocas herramientas)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Carloptor
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2013 20:05

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por Carloptor » 10 Dic 2015 21:49

Pues recibidos y puestos. Poco más de 30€ y me han mandado 25 unidades. Macizos y cromados como describíais. Aproveché para cambiar las ruedas delanteras por las traseras y así dar el cambiazo a todas las turcas. He tenido que equilibrar una de ellas que al parecer había perdido los pesos y me vibraba. El bestia del mecánico me ha pasado de rosca y jodido un espárrago al que ha habido que acortarlo. Al parecer 4€ de ingresos del equilibrado con cambio de lugar de ruedas le tenía de mala leche e iba a destajo iniciando el apriete con la tuerca mal encarada.
Os dejo el enlace por si alguno interesa:
http://www.ebay.es/itm/331318138314?_tr ... EBIDX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto si alguien quiere tuercas originales las regalo.
Saludos

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por Kevin » 11 Dic 2015 11:50

Gracias por el enlace.
¿Cual es el medio de envio?¿Has tenido algun problema de aduanas por venir de USA?

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por chemavity » 11 Dic 2015 12:21

Los espárragos a mi también me daban problemas por estar siempre cambiando llantas cada seis meses, pero en mi caso los espárragos no son los originales, sino los de los separadores, teniendo que llegar a comprar dos separadores nuevos por culpa de los dichosos espárragos. En parte los Jodi yo al cambiarlas a mano y en parte los del taller de neumáticos, en cambio mi mecánico es muy apañao y con una gotita de aceite en la rosca salía del paso cuando uno le daba problemas, pero claro, para eso hay que tener buena leche y un poquito de paciencia.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Carloptor
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2013 20:05

Re: Tornillos de llantas KJ

Mensaje por Carloptor » 11 Dic 2015 20:52

Ningún problema de aduanas Kevin . Me lo trajo correos y se declara por unos 12$ y el envío son unos 20$ no recuerdo el importe exacto. Pero imagino que será de esa forma que se evita algo de aduanas al tener poco valor. Además en la compra por ebay a USA ya te lo calculan y te lo cobran por adelantado, en caso de que haya que pagar aduanas.
En mi caso el espárrago estaba perfecto, pues era precisamente el que estaba libre, yo mismo saqué una tuerca que perdió embellecedor y lo utilizaba para " perder" el tiempo en dos desguaces que me acerqué. Recién llegados las nuevas tuercas lo saqué y comprobé que iban a la perfección y no me molesté en apretarlo sino que le dejé libre para ya realizar el cambio en el taller de todas.
Saludos

Responder