Cojinetes de rueda eBay

Solo Jeep!
Responder
Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por Miguel_FL » 11 Dic 2015 10:12

Después de cambiar 3 en 3 años, y en previsión del siguiente, he encontrado estos por eBay:

http://www.ebay.es/itm/321816606219?_tr ... EBIDX%3AIT

los vende por pareja y me parece que es buen precio.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por mifer » 11 Dic 2015 10:27

vende el kj y compra un santana, le das demasiada caña miguel
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por chemavity » 11 Dic 2015 12:14

Yo cuando voy entre 70 y 85 km/h notó un zumbido que creo que son los cojinetes delanteros tocados, pero mi mecánico me dice que eso no es nada, no sé; cuando se cascan te llegan a dejar tirado?
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por mifer » 11 Dic 2015 12:50

No, tranqui chema, antes de dejarte tirado el ruido se vuelve insoportable. Además ese zumbido puede no solo ser los rodamientos de la rueda, también están los rodamientos del grupo, tanto de la transmisión como de los palieres, así que hasta que no haga mas ruido que se pueda determinar mejor nada. Si es solo entre 70 y 85 creo que hasta que no haga mas ruido puedes esperar.
Una pregunta, cuando giras a algún lado en carretera hace mas ruido o deja de hacerlo?

Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por Miguel_FL » 11 Dic 2015 13:37

Chema, cuando giras en las rotondas se ve muy claro, si el ruido te lo hace dentro de la rotonda es el derecho (hacia donde carga) y si te lo hace a la salida es el izquierdo.

Otra forma es levantar la rueda y con una mano en la parte superior y la otra en la inferior, alternar los movimientos tirar/empujar para detectar la holgura, si no detectas la holgura en ninguna de las dos ruedas y el ruido es el mismo en la rotonda, como dice Mifer, lo mismo son los del grupo.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por chemavity » 11 Dic 2015 21:30

Las homocineticas no creo que sean porque estan las dos cambiadas en menos de tres años, podrian ser las de dentro, pegado al grupo aunque no sé como va eso en el centro del coche pero suena más bien a los lados. Las homocineticas si que son puñeteras porque te dejan tirado cuando rompes las jaulas, me ha pasado con las dos. Y luego la derecha me volvió a dejar colgado sólo porque se salió un clip, no me atrevo a decir que por mal montaje en el taller pero casi me jode un fin de semana. En las rotondas no me suena, aunque me fijaré, pero a mi me tiene mosca el ruidito. La homocinetica que va hacia atrás también me la cambiaron, las de las ruedas delanteras fueron reparadas en Málaga pero esta última era de origen Fiat modificada en torno.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por mifer » 15 Dic 2015 09:37

Hablo de los rodamientos de la entrada de los palieres en los grupos, yo creo que los mios están tocados porque hacen ruido constante y no es al cambiar de dirección, sino constante un zumbido, además cuando entré en un vadeo se me llenó el grupo de agua y eso que tengo los respiraderos bien altos, así que estoy casi seguro que tengo que cambiar retenes y rodamientos, lo único que para eso hay que quitar el grupo y ahora mismo imposible parar el coche. A ver después de navidades.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por chemavity » 15 Dic 2015 19:11

Eso en medio día de trabajo te lo hace el mecánico teniendo las piezas. Yo también noto ese zumbido, aunque más lo definiría como si hubiera una cuerda tirada cruzando la carretera cada cinco metros y hace como un tranquillo discontinuo, no sé si me explico. De todas formas pienso que todos estos fantasmas son provocados por nuestro famoso OME. Al ir los palieres forzados, digamos que en vez de haber una continuidad suave desde el grupo a las ruedas, hace como dos codos forzados que dan diminutos trancazos continuamente. Gages del oficio.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por mifer » 17 Dic 2015 11:33

No se, no estoy de acuerdo, entonces serían las homocineticas las que irian "-oias", que son las que deben absorver el angulo del palier.
De todas maneras creo que ese golpeteo del tuyo es distinto al mio, el tuyo si me suena mas a homocineticas, e incluso si al cargar el coche hacia un lado en una curva no cambia el ruido apostaría por llevarme a reparar la transmisión como primera opción, además de ser facil creo que no es caro.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Cojinetes de rueda eBay

Mensaje por chemavity » 17 Dic 2015 20:13

Cuando dices transmisión supongo que te refieres al grupo delantero? Eso va en el centro, supongo, no se, yo lo noto más en las ruedas.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Responder