Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Crónicas de nuestras rutas o kddas.
Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por Miguel_FL » 14 Dic 2011 13:18

Torpedo escribió:en plan tranquilote
de eso se trataba, a nosotros por hacer kilometros, pista y demás no nos importa, pero si a las mujeres les dices que van a estar 12 horas tragando polvo, sin parar para sus necesidades y durmiendo no se sabe donde, dudamos si llegarían a apuntarse a la primera bajada a Marruecos, para la segunda, despues de esta, creo que lo tomarán como otro paseo y posiblemente tambien nos acompañen.

En esta lo más que hemos hecho han sido dos tiradas de 650 Km aproximadamente y por carretera, y el resto entre 150 y 350 Km cada día.

Si en el KJ ibamos comodos y la mía ya se resentía, no me quiero imaginar cómo terminó la que iba en el Patrol, de ballestas, elevado y sin estabilizadora por esas carreteras, parte del ruido, ventanillas abiertas, etc.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por mifer » 14 Dic 2011 13:35

jejeje, Torpedo, nunca pondría en duda la virilidad de mi tocayo, tu como siempre pensando en lo único jejeje

A mi me tb gustaría bajar al moro en plan tranqui con la maquina de regañar de copiloto. Pero como tengo un churumbelito mu chico creo que este año iré con mi hermano de copiloto y como encarte, también me seduce la idea de hacer muchos km y dormir en el desierto.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Al Hamud
Patrocinador
Mensajes: 499
Registrado: 19 Mar 2010 21:23

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por Al Hamud » 14 Dic 2011 17:02

un viaje muy bonito,, me gustan mucho las fotos.. pero la suerte que tengo es que mi ujer no le gusta nada los 4x4 y menos bajarse al moro,, asi que tengo bastante suerte,, pero de vez en cuando me gustaria hacerlo como tu.
mifer carreteras en marzo no las vas a tocar ,, bueno un poquito.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por mifer » 14 Dic 2011 17:03

nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif
Al Hamud escribió:un viaje muy bonito,, me gustan mucho las fotos.. pero la suerte que tengo es que mi ujer no le gusta nada los 4x4 y menos bajarse al moro,, asi que tengo bastante suerte,, pero de vez en cuando me gustaria hacerlo como tu.
mifer carreteras en marzo no las vas a tocar ,, bueno un poquito.
:jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por indalo red river » 14 Dic 2011 23:48

enhorabuena, se ve q disfrutasteis!!! falta un dia o 2 no?! :drool:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por Miguel_FL » 15 Dic 2011 10:25

Día 7 - Sidi Ifni - Playa Blanca - Sidi Ifni.

Hoy nos toca levantarnos temprano, a las 9h00 estabamos con los coches preparados para salir hacia Playa Blanca, con nosotros venía Oskar, nuestro casero, su pareja Carolina y Yosuef todos con intención de hacer un poco de car-surf.

Nos encontramos los coches decorados con flores locales, ¿será un acto de bienvenida? ¿tendremos algún admirador/a secreto/a?

Imagen

Antes de abandonar Sidi Ifni, hacemos una parada en la farmacia ya que Bandolero ha pasado la noche regular y aprovechamos para comprar el pan del día. Los vehículos los aparcamos en la antigua pista de aterrizaje utilizada durante la época española.
Imagen

Imagen

Circulamos por la pista de aterrizaje hasta enlazar la pista que nos lleva a las playas con los barcos encallados

Imagen

Imagen

Imagen

y esperamos a que bajase un poco más la marea

Imagen

para atravesar una franja de pedregal y llegar hasta la arena, aún sin llegar a estar compacta

Imagen

Imagen

Imagen

despues de la típicas fotos en el barco y alrededores

Imagen

Imagen

deshacemos el camino para volver a la pista que nos llevó hasta la playa cuando, pasando el pedregal, empiezo a escuchar en el Jeep un chirrido y acto seguido la indicación de "Presión de neumático baja". Me detengo, bajo a observar y efectivamente la rueda delantera derecha estaba totalmente desinflada, habré desllantado pensé en ese momento.

Nos ponemos mano a la obra para cambiar la rueda

Imagen

y nos encontramos con esto

Imagen

ya colocada la rueda de repuesto en su lugar, comento con el resto del grupo que mi prioridad era buscar una nueva llanta o bien llanta y neumático para poder hacer el resto de días y la vuelta con un mínimo de "seguridad".

Así que el Jeep se retira con +1, Yosuef y yo a bordo dirección Guelmim para intentar localizar algo que sirviese de rueda de repuesto.

En una carretera, creo que no llega a comarcal, de repente una señal de 40 a la que hago poco caso, recta con visibilidad, sin tráfico y a 100 metros que aparece un policía dándome el alto.

Primera indicación de Yosuef, no hablas francés, no llevas dinero. Se acerca el policía, me pide la documentación del coche y espero que Yosuef me lo diga en inglés, despues me pide mi documentación y me hace, el policia, gestos de que iba muy rápido y que me iba a rellenar la multa, 700 Dirhams (70€ aprox.), a esto Yosuef le contaba que no teniamos dinero en efectivo, que estaba de vacaciones y habiamos partido la rueda y nos alojabamos en los apartamentos de Oskar en Sidi Ifni, ya cambió el gesto, le dice que no pone la denuncia pero que en la tienda X, de Sidi Ifni le deje 100 dirhams, que pasará por la noche a recogerlos. Tras darle las gracias, me devuelve toda la documentación y nos deja seguir.

Llegamos a un taller de neumáticos, le explicamos el problema al jefe y nos dice que va a buscar algo por el taller, al parecer no entiende el problema y me ofrece una goma en 265/75r16 sin llanta ¿si eso no me cabe en ningún lado?, se le vuelve a explicar, desmonta una de las ruedas traseras y va buscando llantas, primero de 16" que encajen los tornillos, cuando ve que no tiene, manda a un chaval a recorrerse los talleres del pueblo.

Es la hora de comer compartimos, en un local no demasiado higienico, un tagine de cordero y una sopa de alubias, comido a base de dedos y pellizcos de pan.

Como la comida fué rápida, nos llevó a ver un mercado de camellos, y por lo que nos contó había algún ejemplar bastante más caro que cualquiera de los coches que llevabamos, hablando de cifras cercanas a los 100.000€ por un camello blanco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y así pasamos casi 6 horas para conseguir una vieja llanta de hierro de 15" con una cubierta china.

Ya decidimos que era hora de volver a Sidi Ifni y curiosamente ya no estaban ni la señal de 40 ni el policía en la carretera.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por mifer » 15 Dic 2011 11:16

Valla tela de aventura, que caña con el policia, una señal de 40 jejeje,

De todas maneras no deja de ser aventura, jejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por Smitter » 15 Dic 2011 17:40

¡¡Que guapo!!

Un viaje con el KJ que tiene todo lo que tiene que tener :lol:

:clap: :clap: :clap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por Tonycrd » 15 Dic 2011 19:02

Guapo todo. Que mala suerte eso de la llanta..no tienes ningun daño al los brazos?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Cronica bajada a Marruecos 3 al 10-12-2011

Mensaje por Miguel_FL » 15 Dic 2011 20:12

Tonycrd escribió:Guapo todo. Que mala suerte eso de la llanta..no tienes ningun daño al los brazos?
El martes, ya más descansado desmonté la protección para quitar las piedras y arena que quedase y aproveché para revisar brazos, silenblocks y revisar la pinza de freno estando todo, aparentemente, correcto.

Pienso que por un lado es mala suerte llevar la llanta de aluminio pero por otro una ventaja ya que es un material mucho más "blando" que el resto de componentes.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Responder