Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las fotos

Crónicas de nuestras rutas o kddas.
Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por javiquad » 07 Jun 2012 19:43

otia el buggie es automatico , raro que rompiera de esa manera el diferencial y en cambio no se le petara la correa del variador que suelen pecar de eso

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por mifer » 07 Jun 2012 19:54

Bueno, el buggi como os comenté venía sin pasar revisión, como si fuera a hacer un paseo por el campo del pueblo y no a hacer 1000 km de ruta cerca del sahara. El mayor problema que creo que tenía el buggi, (tened en cuenta que no soy mecánico y no tengo ni idea), es que tenía los silent blocks del motor todos fastidiados antes de llegar, no se los habían cambiado lo único que le pusieron al coche es un snorkel con filtro ciclónico con unos tubos de pvc. fijos al chasis. Evidentemente, al no tener amortiguación entre motor y chasis y tener hogura (yo con un simple empujón movía el motor) fué reventando todo aquello que era frágil: reventó el escape, debido a que al estar atado firmemente al chasis y el motor vibrar se comía todas las vibraciones la chapa del escape. lo mismo ocurrió con la admisión, hasta que le adaptamos un codo flexible de cinta americana (empalme en cristiano) que se comía las vibraciones. Pero claro la única zona que estaba atada al motor y a las ruedas era la transmisión, la caja de cambios vibraba en conjunto con el motor, la rotula de la transmisión minimizaba los movimientos grandes, pero el grupo de aluminio se comía las vibraciones, de manera que rompió los soportes de los tornillos que lo tenían sujeto, de esta manera ya no solo vibraba el motor, sino también el grupo iba dando botes. Claro ahora le tocaba sufrir a los palieres y los cubos de las ruedas, así hasta que partió todo....
Entre que estaba corto de potencia y quería cambiarle el motor (lo único que no se rompió) y que se rompió todo lo demás, tengo ganas de ver que hace con el buggi, solo tiene en realidad chasis y ruedas de materia prima, pero con imaginación puede preparar un autentico bicho jejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por Torpedo » 11 Jun 2012 11:45

Mifer, como has comprobado, hemos sido buenos contigo y no hemos hecho sangre con la 'aberronchada' del trapo... (y ganas no han faltado...)

Ahora tú deberías ser igual de bueno con nosotros y darnos otra dosis de esto... :%
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por mifer » 11 Jun 2012 11:57

No si merezco todas las bromas posibles, el susto que me dí fué tremendo pero claro, estas cosas no se pueden hacer pensando en coger el buggui. Eso sí, ya he aprendido..... a sangre......

bueno, ahora falta el último día, en el que edu parte el coche, pero llegamos, después la reparación, la vuelta y otro coche mas que se quedó allí......

Uff falta por contar dos días pero son tan intensos......
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Al Hamud
Patrocinador
Mensajes: 499
Registrado: 19 Mar 2010 21:23

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por Al Hamud » 12 Jun 2012 15:49

Que susto ehhh mifer, valla acojone,menos mal que no se metio el trapo por las aspas,, si no bueno sin turbo el resto del camino,,, pero llegar a tu casa seguro que si, lo que pasa es que ahora no te vuelve a ocurrir mas.

Con el tema del buggy es lo que decia mifer,, se creia que iba a dar una vueltecilla al campo,, en esto del buggy, que por cierto ahora me estoy poniendo sobre el tema,, es que tiene dos puntos flacos, taco de motor y rodamientos bujes, si tienes esas cosas va bien,, pero siempre haciendole una severa revision antes o despues de cada ruta...
saludos

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por Smitter » 13 Jun 2012 14:51

Torpedo escribió:
mifer escribió:
Al Hamud escribió:Pues si es un curro eso de hacer la cronica,, una de mis razones de no terminar la cronica fue esa, la poca audencia que tuve,, tu tienes mas, bueno algo mas,, suerte.
La verdad es que yo la tuya la comenté poco, y ahora veo que debería haberla comentado mas, pero recuerdo que esperaba tu crónica con muchas ganas.
.......
Yo no estoy muy de acuerdo con que digais que las crónicas tienen poca audiencia. De hecho, esta misma ya anda cerca de las 500 visitas, a día de hoy. Pero aunque sólo fueran 50, el interés y el disfrute con que las leemos los que entramos ya las justifica plenamente... :clap:

Así que por favor..... TIRA P'ALANTE!! :lol:

Y en cuanto a lo de que comentamos poco, es para no 'ensuciar' demasiado el hilo, no porque no sea interesante. Pero si hay que meter baza se mete, ¿eeeeeeh?
x2
La verdad es que tanto esta como la de AlHamud en su momento, me gusta leerlas cuando tengo un rato de tranquilidad.
Diariamente me conecto mientras estoy trabajando, y participo en algún hilo. Pero este otro tipo de hilos es para disfrutarlo leyendolo tranquilito y disfrutando de las fotos :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por indalo red river » 13 Jun 2012 15:29

bueno queda claro como dice Torpedo y Smitter que el hilo lo seguimos con ansia y disfrute, no queremos estropearlo demasiado, una aventura asi es para leerla y admirarla en condiciones...pedazo de fotos, me ha encantao aun mas este amanecer en las crestas de las dunas (del trapo ya habra momentos pa reirnos :lol: )
Asi que animo con el final de la pedazo de crónica (luego la imprimes y haces un libreto para que lo guarde bien el Miguelito :D :clap: :clap: :clap:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por mifer » 13 Jun 2012 17:31

muchas gracias por los ánimos, llevo unos días de mucho lio y me es muy complicado terminar, no es porque no me desilusione. De todas maneras los comentarios de verdad se agradecen, para eso es un foro y no un blog. :clap:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por mifer » 18 Jun 2012 16:40

Dia 8 Zagora Merzouga

Después de la cena nos acostamos pronto, el día anterior nos había cansado bastante, además el cúmulo de día hacía que uno no estuviera totalmente fresco.

Teníamos una ruta muy larga, mas de 200 kilometros para volver al punto de partida donde estaban los coches con los remolques de las motos y las furgonetas para la vuelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El hotel de zagora también era bastante cómodo, dormimos a gusto, nos levantamos con la idea de llevar los coches a un taller conocido, en él habíamos dejado la tarde anterior el buggui, para ver si lo arreglaban, edu (al hamud) quería recolocar un estribo que se le había caido el día 7 en las piedras y yo tenía intención de colocar la rotula del boomerang que la traia desde españa

Imagen
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por mifer » 18 Jun 2012 19:53

Una vez apañao el bicho (miguelillo) continuo con el viaje:

Edu quería cruzar las ruedas, ya que al poner los separadores cada vez que hacía tope le rozaba con el lateral, le había dejado una marca, así que cruzó las ruedas ademas de reparar el estribo.
Aparte de eso nos hicieron una revisión completa de bajos, protecciones y suspensión, todo ello con 4 mecánicos metidos debajo de cada coche, jejeje, levantando el coche con el gato y sin poner nada mas.

Imagen

también nos miraron el motor, líquidos, no se, no me acuerdo pero la verdad es que no pararon de revisar el coche en las dos horas que estuvieron con ellos, por las pegatinas que había, las fotos y demás se veía que tenían mucha experiencia con 4x4, la mayor parte de fotos eran de gente dle Dakkar, había de todo tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nosotros también dejamos la nuestra, quité una de mi coche y la dejamos allí....les gustó mucho.

Imagen

En cuanto al bugui nos dijeron que estaba "caput", en serio, después de ver la reparación que hicieron al embrague de la moto llegúe hasta a tener ciertas esperanzas de que si en alguna parte del mundo pueden repara algo sin tener repuestos es allí. pero nada, era imposible, quizás si le hubieramos quitado los palieres de primera hora a lo mejor no estaria el grupo machacado y hubieran podido hacer algo. Pero claro con la calor y en medio del desierto sin experiencia hicimos lo que podimos, ahora ya hemos aprendido que en estos casos es mejor curarse en salud.

Imagen

para luego dejarle las cosas a los profesionales.

Imagen

Bueno, nos consiguen una grua que lleva el bugui hasta mertzouga, para devolverlo a españa en el camioncito. El piloto y el copiloto se van en la grua.

En cierto modo para los dos jeep era un alivio que se fuera el buggui, ya que una ruta de 200 y pico km con el coche como estaba si lo hubieran chapuceado hubiera sido un riesgo, teniendo en cuenta además que hicimos casi 80 km a velocidad de autopista. (pasando por carriles de los 120 km/h :shock: )
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder