Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Crónicas de nuestras rutas o kddas.
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 14 Nov 2014 16:45

Tienes razón torpedo, no es por falta de ganas, pero estoy mas que liado, en cuanto pueda prometo hacer otro día, pero entre el curro que me tiene a tope y los enanos no doy a basto, para mas inry debería estar preparando una regata que tengo el puente de diciembre, por preparar solo digo el barco, porque si me pongo a pensar en mi estado de forma mejor no ir.....
Espero la semana que viene tener un huequito para poder escribiros uno o dos días mas, lo prometo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Torpedo » 15 Nov 2014 10:06

Vale Mifer, siendo así no te echaremos a los :shark: (...por el momento :% )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
jeepin
Patrocinador
Mensajes: 348
Registrado: 02 Dic 2011 12:29

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por jeepin » 17 Nov 2014 17:55

Como me gustaría ir a una aventura de estas....Que pena que no pueda :no: .

Eso sí, si algún día voy, el cargamento que llevaré va a pasar a los anales... (lol) , y ya aviso que no vengo hasta acabar los víveres... vuelvo de vacío!!! :drink:
KJ 3.7 V6.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 26 Nov 2014 15:01

Bueno, me ha quedado un huequito para poder escribiros algo,
DIA 5: Agadir- Fort Bou Jeriff
Después del segundo día nos levantamos con las fuerzas renovadas con y con la maravillosa compañía de nuestro amigo Julio, que decidió acompañarnos con su mitshubishi y hacer de guía en los dos primeros días de track, para que llegásemos sanos y salvos a playa blanca.
Quedamos tempranito y salimos de agadir en caravana, previamente en la velada anterior ya Julio nos había advertido de todas las precauciones que teníamos que tener, entre risas nos indicó como funciona el tráfico en estos lares y tuvimos no poca precaución para salir de la urbe. Es mucho mas seguro ir por caminos o campo a través que por carreteras jejejeje :slap:

Imagen

Algún comercio curioso :%

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez fuera de Agadir gracias a dios salimos de la carretera dirección a la costa. nana.gif nana.gif

Imagen

Cuando cogimos las primeras tierras tuvimos que hacer un breve alto en el camino para reorganizar la baca de Alvaro, quitando algunas cosas del maletero, he de decir que la capacidad de carga del Almibar es impresionante :jeep: , aunque esa baca daba miedo verla moverse.... :shock:

Imagen

Imagen

Una vez todo debidamente estivado seguimos la marcha en busca de una duna bastante apañá, el camino fue dejando paso a la arena y estaba la cosa cada vez mas chula... :jeep: :drool:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=RmzLCq7epSA" onclick="window.open(this.href);return false;

De repente nuestro amigo Julio aparece en lo alto de una duna a la que mi compadre y copiloto Juanfra dice: !! que tenemos que subir ahi?!!, ni de coña!!! jejejeje, y yo mu convencío le digo, si ha subido el mitchu sube este fijo...... rotfl rotfl :rabia:
Esta foto es de la duna una vez subida, no hay fotos desde abajo, estabamos demasiado metidos en la aventura....

Imagen

Ese es precisamente el mejor momento para que aparezca el famososo ABERRONCHOOOO!!: ...miro la duna, selecciono D en el cambio de marcha, me agarro al volante con fuerza, acelero, y ........ me quedo....... donde se supone que hay que coger carrera para subir.... ,
ahí, ahí mismo me quedo.....gracias a dios tampoco hay fotos de mi coche empanzao, porque los demás estaban subiendo la duna jejejeje, solo está esta foto donde el 350 de Edu está intentando subir la duna y al fondo se ve un punto negro.... ese es el Aberroncho empanzao...

Imagen

Lo bueno de todo esto es que ya se salir de estos apuros sin problemas, en poco tiempo y casi sin esfuerzo ( para mi copiloto qeu era su primera experiencia le pareció un esfuerzo sobrehumano, pero si llega a mover las dunas que movió mi hermano la última vez entendería lo que digo lol ), llevo las planchas y la pala muy a mano, un poco de pala a las ruedas las dos planchas bien puestas para salir de la rodera y en seguida estaba otra vez preparado, esta vez puse las cortas, y así si.... el coche iba. :jeep: en el primer intento no le pisé suficiente y el coche no terminó de subir, pero no me quedé, volví abajo y le pisé sin miedo, el coche subió la duna a corte de inyección pegando votes. :drool: que bueno es el coche y que malo soy ..... en este coche solo tengo que pisar a fondo y sube, cambia solo!!!
Bueno otra lección aprendida

Imagen

ya después lo controlaba mas jejejeeje

El almibar habia subido pero volvió a bajar por si me hacía falta ayuda y lo estuvimos esperando a que subiera, en este caso es todo lo contrario, un coche con 50 cv menos que el mio y mucho mas cargado pero en buenas manos... La cuestión es que subió, he de decir que todos tuvimos que intentarlo al menos dos veces, porque la arena estaba algo joidilla, pero subimos bien y pudimos continuar
Hemos subido todos, así que contentos y a seguir.

Imagen

Mas arena durante un buen rato, aunque ahora ya con mucha mas seguridad jejejeje

https://www.youtube.com/watch?v=qpy3VYxbUFw" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen[/BBvideo]


Imagen

fuimos dejando poco a poco la zona de dunas y entrando en una zona mas pedregosa,

Imagen

llegaba la hora del almuerzo, por lo que no dudamos en preparar nuestro maravilloso picnic, el almibar tenía una carpa lateral mu apañá que nos quitaba el sol de medio día, algo que ya os puedo decir, no era baladí.

Imagen

que facilidad tenemos para sacar viandas....

Imagen

y muchas mas para acabar con ellas!!

Imagen

Saliendo de la playa de tifnit en pleno parque natural de sous massa, en esta foto se aprecia la ciudad de tifnit, llevamos unos 40 km de ruta.

Imagen

La ruta pasaba por pueblos de pescadores, algunos preciosos, el único pero que le veía yo a esos pueblos era la suciedad que había en los caminos, la gran cantidad de plásticos que hay por todas partes.

Estabamos tan de buen rollo que incluso la dejamos conducir a ella :yes:

Imagen

Continuamos la ruta, en este caso pronto volvimos al asfalto para seguir direccion sur por la costa, había tramos de aslfalto junto con otros de carril, pero todo el camino era impresionante, discurría pegado a la costa rumbo sur.

Imagen

y que costa, parábamos alucinados para sacarnos fotos en esos maravillosos acantilados que hay durante kilómetros y kilometros.


Imagen

Imagen

Impresionante....

En tramos estabamos en carreteras en tramos no, pero todo era una pasada,

Imagen

Este video es llegando a la desembocadura del rio massa

https://www.youtube.com/watch?v=jFoLZVlFev0" onclick="window.open(this.href);return false;

Cruzamos el rio massa, y a media tarde estabamos por los alrededores de sidi ifni a unos 46 km de nuestro destino, llevabamos unos 166 km ya de ruta, nada despreciables, mientras ana, cesar, juanfran y yo hacíamos unas compritas los demás hicieron turismo por las famosas patas de elefante..

A Paco le dio tiempo a darse uno de sus paseos...

Imagen

y a edu a inmortalizarse junto a esta curiosa formación rocosa...

Imagen

Despues fueron a tomar un té donde habíamos quedado y alli nos encontramos..... mas o menos....

Imagen

Seguimos ruta los km que nos quedaban unos lugares preciosos, pero ya en carretera era todo mucho mas rápido, hasta el desvío a four bou jeriff, donde llegamos al caer la tarde...

Imagen

Imagen

En four bou pudimos acampar en su camping y nos preparanron un tallín de camello para cenar, división de opiniones acerca de como estaba el tallín, yo me lo comí, no me pareció tan malo, tampoco excepcional.

Bueno, pasamos nuestra primera velada de ruta realmente, con nuestro roncito, cervecitas, y e, buen rollo que ha habido en todo el viaje....faltan dos compañeros por subir las fotos, por ahora no he encontrado ninguna de las fotos de esa noche, pero si la encuentro vuelvo a editar el post y las cuelgo.

En fin esto es todo, aquí teneis un amplio resumen para que os hagais una idea de como lo pasabamos y los que estuvísteis a punto de venir os arrepintais aún mas :goink: de no haber venido.

Con los videos me rindo, si alguien puede echarme una mano se lo agradezco, pues quedan unos pocos de videos por colgar
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Smitter » 26 Nov 2014 16:45

:clap: :clap:

No dejo de alucinar cada vez que veo esos paisajes :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
ALBERTI
Patrocinador
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2013 10:10
Ubicación: BAEZA (JAÉN).

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por ALBERTI » 26 Nov 2014 18:20

por Dios que envidia tengo e encima ya esta incontenida. Cagüen too lo pelao. Bravo sigue Mifer y no tardes mucho e seguir contando.
Lo que nos une de verdad es la palabra JEEP.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Torpedo » 28 Nov 2014 14:40

Bueno, esto ya se está poniendo calentito... :drool: :drool:

Mifer, lo de los vídeos no sé por qué últimamente no se suben bien , a mí me pasa igual. Pero no pasa nada, pegas el enlace al vídeo en YouTube y pinchamos sin más (aunque lo otro quedaba más gonito...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Miguel_FL » 01 Dic 2014 14:18

nana.gif nana.gif nana.gif guaaauuuu!!! que recuerdos me traen esas fotos y vidrios.

MIFER no pares sigue sigue jajaja.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 01 Dic 2014 14:20

en breve, estoy preparando ya el próximo día.subiendo videos a youtuve y fotos al site, a ver si mañana tengo un ratillo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

alvaro.gomez21
Mensajes: 35
Registrado: 26 May 2013 06:11

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por alvaro.gomez21 » 02 Dic 2014 08:29

Ya mismo estamos por ahi abajo, ya vereis...hay que estrenar a "Tartano"...un 109" Turbo que esta preparando Edu para los viajes al Moro...y para mas inri...el Almibar me echa ojitos...esta deseando volver :jeep:

Mifer se te ha olvidado la perdida del tornillo de la ballesta del Almibar :shock:

Saludo

Responder