Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
es verdad!!!!, y mi pérdida de llaves jejejeje, en la próxima lo cuento.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
- indalo red river
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Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
Joe pero no nos dejes asi! Queremos masssss
Una pena no tener video de esa peaso de duna
Hay q ir al menos una vez en la vida
Por cierto Gracias Torpedo por el cariñito, sabes q es mutuo
La cosa esta tan mala q hay q tener un segundo trabajo pa pagar el primero, o viceversa
Una pena no tener video de esa peaso de duna
Hay q ir al menos una vez en la vida
Por cierto Gracias Torpedo por el cariñito, sabes q es mutuo
La cosa esta tan mala q hay q tener un segundo trabajo pa pagar el primero, o viceversa
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
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Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
Lo sé, lo sé...indalo red river escribió:Por cierto Gracias Torpedo por el cariñito, sabes q es mutuo
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
que bueno leer algo de la aventura otra vez.
Me encantan sobre todo, las anécdotas como la de la llave y el tornillo, que son las que le dan el punto
Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
DIA 6 Four Bou Jeriff - Tan Tan por playa Blanca.
Este es uno de lo días mas esperados del Viaje, saliamos de four bou Jeriff e iríamos por la mítica Playa blanca, los famosos 25 km de playa que a mas de uno se le han atragantado al tener esos pasos trampa de arenas húmedas que pueden dejar tu coche a merced de la marea....
Nos levantamos con mejor cara algunos que otros....
Disponiendonos al aseo personal desayunar y desmontar el campamento (conforme los fuimos montando fué mejorando la cosa, os lo puedo asegurar...)
La noche anterior pasamos unas risas geniales recordando no solo las aventuras en la duna sino también algunas anécdotas de distintas kddas que han pasado a la historia viva de nuestro grupo, Cazorla, Granada, Alpujarras.... la verdad es que ya tenemos que contar.(y parece que en breve mas, no Phede?), todo ello para deleite y sonrisas de nuestro anfitrión Julio que flipó de lo inutiles que podemos llegar a ser a manos de un kj (no se para que hablo en plural... jejeje)
Así quedó el camíng, la verdad es que si llegamos a tener la experiencia que cogimos en el viaje os aseguro que hubieramos dormido fuera del camping, algo mas protegido al viento. La única ventaja que aportó el camping fueron la cena (no la mejor de todas) las duchas y el aseo. Nada desdeñables, pero la verdad es que no eran muchas comodidades como para pagar precio de habitación.
Nuestro guía Alvaro nos había comentado que teníamos que ver si en playa blanca pillabamos la marea baja, pues si pillaba la marea alta tendriamos que ir por el carril que circulaba por encima.
cuando voy a poner en marcha el coche nos damos cuenta que huele mucho a gasoil, y vemos que el coche tiene debajo un charco de gasoil importante.... me cagontó...
No sabemos de la importancia de la avería, pero desde luego vaya manera de empezar el viaje
Julio dice que bajemos la ruta y que en caso que veamos que la cosa va a mas lo llevamos a un taller, pues estabamos para mas Inri en la semana del cordero y era festivo, por lo que los talleres no abrían hasta los dos días posteriores.
Comenzamos la ruta. Caminos de tierra bajando por el cauce del oued Noun, en busca de su desembocadura.
Zona arcillosa donde frecuentemente nos encontrábamos con los restos de recientes batallas de las guerras en las que ha estado la zona en el último siglo, vimos algún fuerte Español derruido en la zona.
Conforme nos acercabamos a la desembocadura el camino comenzaba a estar mas roto, la zona a ser mas escarpada y las trialeras mas complicadas.
En principio no eran problema para ninguno de nuestros coches, solo se resentía el mitshubishi con poco recorrido de suspensión y sin preparar era lo normal, el cuál llegó a quedarse en un cruce de puentes, por lo que decidimos dar marcha atrás e ir por una ruta alternativa.
A todo esto el goteo de mi kj ya era casi un chorro, por lo que decidimos cambiar las prioridades y mi avería pasó a primer nivel, decidimos buscar un taller en la zona.
Tras preguntar en varios poblados nos dirigieron a guelmin, ciudad principal en la zona. En una gasolinera de guelmin preguntamos por un mecánico y no hubo que esperar mas de diez minutos para que apareciera uno.
Esto de los mecánicos en marruecos es una pasada, la verdad es que primero desechamos a uno que tenía la manicura recien hecha...
Pero cuando vino el segundo, se puso en seguida manos a la obra.
Durante este tiempo Cesar y yo habíamos metido el kj en el foso de la gasolinera, le habíamos quitado las protecciones y estuvimos buscando la fuga, pensábamos que era de la bomba de gasoil, por lo que ya me estaba viendo desmontando alternador...........
Ya habíamos quitado el tuvo del turbo para ver mejor cuando llegó el mecánico, se enchirivó al coche y se metió literalmente dentro del vano motor
metió la mano en varios sitios hasta que la sacó llena de gasoil limpio.....
Me dijo que era un tubo de un inyector, pero no lo entendía, así que cogió su caja de tente o de lego, no lo tengo claro aún, sacó una llave fija de esas de juguete bastante doblada ya del uso y metió otra vez la mano dentro del vano motor (todo esto sin bajarse de lo alto de la tapa de valancines del gustavito). Al momento sacó el tuvo de la inyección de gasoil, la mas cortita y me lo señaló diciendo que era eso.
Mi acojone no paraba, pues no teníamos repuesto, pero mi flipe llegó al límite cuando me preguntó si tenía teflón , pero si eso lleva 1.300 atmosferas de presión!!!, el me dijo no importa, tienes teflón?
Le dí teflón, lo lió, lo puso, me limpió el coche de gasoil, me montó el tuvo del turbo, las protecciones y arranco....
El coche no fugaba nada...... 150 dirhams y a volar!!, Le dí 20 euros y dos cervezas, era el hombre mas feliz del mundo.... después de mí.
Estoy seguro que no habría podido seguir el viaje sin esta reparación, a día de hoy aún tengo el tubo así repararado, espero que me dure algo mas, pues lo tengo pedido pero no me ha llegado. Gracias, mil gracias a ese protagonista anónimo del viaje y como no, mil gracias a Julio, sin el cuál no hubiera podido entrontrar mecánico tan pronto.
Habíamos perdido una hora y media o dos cuando decidimos retomar la marcha en dirección a playa blanca. Mi tranquilidad era que sabía que la marea llena estaba llegando en ese momento. Por lo que este parón nos daría la posibilidad de disfrutar de la playa.
Aquí es donde Julio (en parte por el trabajo en parte hartos de nosotros... ) nos deja Gracias por siempre Julio!!!
Seguimos buscando el track, por una ruta con unos paisajes preciosos
y llegamos a la desembocadura del oued boussafan (no veas lo que me ha costado encontrar el nombre). La llegada es espectacular, mas espectacular aún lo que nos espera.
La desembocadura es espectacular.
https://www.youtube.com/watch?v=xbnKVK6IkTA" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero acojona cruzar, la marea está aún demasiado alta para asumir este tipo de riesgos, así que hacemos una parada para comer y esperar que baje la marea un poco jejejeje
Cada vez nos organizamos mejor.
Se acercaron unos camellos y les dimos algo de comer...
Bueno después de un par de botellas de vino y no pocas cervezas comprobamos que la marea ha bajado y reemprendemos la marcha por playa blanca.
Conducir entre las dunas y el mar es una experiencia que no tiene parangón, si encima la compañía es la que es, entonces es un momento único.
Que pasada!!!! La arena estaba blanda, quizás demasiado, mi kj en segunda iba bien, en tercera se venía abajo, tenía que haber puesto cortas, hubiera ido mas cómodo.
https://www.youtube.com/watch?v=isejGt8NTpU" onclick="window.open(this.href);return false;
como siempre se dice la próxima será mejor seguro jejejeje
Tengo un video esepctacular de la subida, pero tengo que recortarlo pues es demasiado largo, prometo ponerlo después.
Cuando llegábamos a la primera escapatoria los coches ya estaban calentitos, así que la tomamos, fueron unos kilómetros espectaculares, subimos por una zona de dunas también espectacular.
y empezamos a subir ya dirección a Tan Tan.
Retomamos la carretera y llegamos a Tam Tam para seguir de nuevo el track que nos lleva a Ksar talfnidilt, el hotel de magalid, famosa competidora de rallies.
Tras coger el track, a unos 15 km se encuentra el hotel, en una zona preciosa en pleno valle del draa.
Creo que Marruecos tiene unos paisajes bellísimos, y he de decir que ese día ví en un solo día una variedad impresionante. Desde las dunas y la playa de playa blanca hasta la hermosa desembocadura del draa, juzguen uds mismos...
Pero me estoy adelantando a los acontecimientos, todavía no ha anochecido y quedan muchas aventuras por contar jejejejeje, llegamos al hotel con ganas de una ducha es un hotel precioso y está en un sítio espectacular, como se puede ver en las fotografías y si buscais por internet hay infinidad de fotos de este sitio.
Llegamos ya a la caida de la tarde, nos bajamos del coche, estiramos las piernas y preguntamos si hay habitación.... en este hotel parece ser que siempre hay habitaciones libres..... menos hoy..... , no tenemos sitio para quedarnos.....
Todavía me acuerdo de la cara de mi compadre, diciendo pichaaaa, me traes al otro lao der mundo y no reserva una habitació!!! yo te mato cojone...
Total que nos dicen que podemos acampar en el camping!!, un llano que hay al lado del hotel que no sirve ni para guardar los camellos. A esto que habíamos pasado junto a un castillo en ruinas muy guapo y alguien por la radio (no se si cesar o edu) dice: ¿y si pasamos la noche en el castillo?
Que buena idea, otra vez todo el mundo feliz, subimos al castillo, está refugiado, tiene una pinta genial, tenemos parquing para los coches, y sitio para hacer una fogata y nos falta leña
ya se estaba poniendo el sol, mientra unos montaban las tiendas otros preparaban la cena cesar y yo fuimos a por leña, y trajimos el gustavito hasta las trancas!!!
El atardecer era precioso, las vistas desde el castillo espectaculares, la luna llena, la fogata, desde luego habíamos acertado no reservando habitación, este hotel está muuuuucho mejor...
La temperatura era muy agradable, tuvimos tertulia hasta altas horas....
Y también el fuego tuvo su homenaje...
https://www.youtube.com/watch?v=GMOXYn5SofQ" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuimos cayendo presa del agotamiento, al día siguiente teníamos que emprender la marcha dirección El Aaiun, por la nacional 1 la famosa carretera que se beben las dunas..... no sin antes pasar de nuevo por el taller, pues el soporte de la suspensión delantera del Almibar se había roto llegando a Tan Tan, y el coche de edu le daba fallo de motor, al parecer un problema con la centralita.... ¿Tendremos que volvernos? se verá en la próxima entrega de la crónica.... por ahora el viaje merece la pena.
Hasta ahora.
Este es uno de lo días mas esperados del Viaje, saliamos de four bou Jeriff e iríamos por la mítica Playa blanca, los famosos 25 km de playa que a mas de uno se le han atragantado al tener esos pasos trampa de arenas húmedas que pueden dejar tu coche a merced de la marea....
Nos levantamos con mejor cara algunos que otros....
Disponiendonos al aseo personal desayunar y desmontar el campamento (conforme los fuimos montando fué mejorando la cosa, os lo puedo asegurar...)
La noche anterior pasamos unas risas geniales recordando no solo las aventuras en la duna sino también algunas anécdotas de distintas kddas que han pasado a la historia viva de nuestro grupo, Cazorla, Granada, Alpujarras.... la verdad es que ya tenemos que contar.(y parece que en breve mas, no Phede?), todo ello para deleite y sonrisas de nuestro anfitrión Julio que flipó de lo inutiles que podemos llegar a ser a manos de un kj (no se para que hablo en plural... jejeje)
Así quedó el camíng, la verdad es que si llegamos a tener la experiencia que cogimos en el viaje os aseguro que hubieramos dormido fuera del camping, algo mas protegido al viento. La única ventaja que aportó el camping fueron la cena (no la mejor de todas) las duchas y el aseo. Nada desdeñables, pero la verdad es que no eran muchas comodidades como para pagar precio de habitación.
Nuestro guía Alvaro nos había comentado que teníamos que ver si en playa blanca pillabamos la marea baja, pues si pillaba la marea alta tendriamos que ir por el carril que circulaba por encima.
cuando voy a poner en marcha el coche nos damos cuenta que huele mucho a gasoil, y vemos que el coche tiene debajo un charco de gasoil importante.... me cagontó...
No sabemos de la importancia de la avería, pero desde luego vaya manera de empezar el viaje
Julio dice que bajemos la ruta y que en caso que veamos que la cosa va a mas lo llevamos a un taller, pues estabamos para mas Inri en la semana del cordero y era festivo, por lo que los talleres no abrían hasta los dos días posteriores.
Comenzamos la ruta. Caminos de tierra bajando por el cauce del oued Noun, en busca de su desembocadura.
Zona arcillosa donde frecuentemente nos encontrábamos con los restos de recientes batallas de las guerras en las que ha estado la zona en el último siglo, vimos algún fuerte Español derruido en la zona.
Conforme nos acercabamos a la desembocadura el camino comenzaba a estar mas roto, la zona a ser mas escarpada y las trialeras mas complicadas.
En principio no eran problema para ninguno de nuestros coches, solo se resentía el mitshubishi con poco recorrido de suspensión y sin preparar era lo normal, el cuál llegó a quedarse en un cruce de puentes, por lo que decidimos dar marcha atrás e ir por una ruta alternativa.
A todo esto el goteo de mi kj ya era casi un chorro, por lo que decidimos cambiar las prioridades y mi avería pasó a primer nivel, decidimos buscar un taller en la zona.
Tras preguntar en varios poblados nos dirigieron a guelmin, ciudad principal en la zona. En una gasolinera de guelmin preguntamos por un mecánico y no hubo que esperar mas de diez minutos para que apareciera uno.
Esto de los mecánicos en marruecos es una pasada, la verdad es que primero desechamos a uno que tenía la manicura recien hecha...
Pero cuando vino el segundo, se puso en seguida manos a la obra.
Durante este tiempo Cesar y yo habíamos metido el kj en el foso de la gasolinera, le habíamos quitado las protecciones y estuvimos buscando la fuga, pensábamos que era de la bomba de gasoil, por lo que ya me estaba viendo desmontando alternador...........
Ya habíamos quitado el tuvo del turbo para ver mejor cuando llegó el mecánico, se enchirivó al coche y se metió literalmente dentro del vano motor
metió la mano en varios sitios hasta que la sacó llena de gasoil limpio.....
Me dijo que era un tubo de un inyector, pero no lo entendía, así que cogió su caja de tente o de lego, no lo tengo claro aún, sacó una llave fija de esas de juguete bastante doblada ya del uso y metió otra vez la mano dentro del vano motor (todo esto sin bajarse de lo alto de la tapa de valancines del gustavito). Al momento sacó el tuvo de la inyección de gasoil, la mas cortita y me lo señaló diciendo que era eso.
Mi acojone no paraba, pues no teníamos repuesto, pero mi flipe llegó al límite cuando me preguntó si tenía teflón , pero si eso lleva 1.300 atmosferas de presión!!!, el me dijo no importa, tienes teflón?
Le dí teflón, lo lió, lo puso, me limpió el coche de gasoil, me montó el tuvo del turbo, las protecciones y arranco....
El coche no fugaba nada...... 150 dirhams y a volar!!, Le dí 20 euros y dos cervezas, era el hombre mas feliz del mundo.... después de mí.
Estoy seguro que no habría podido seguir el viaje sin esta reparación, a día de hoy aún tengo el tubo así repararado, espero que me dure algo mas, pues lo tengo pedido pero no me ha llegado. Gracias, mil gracias a ese protagonista anónimo del viaje y como no, mil gracias a Julio, sin el cuál no hubiera podido entrontrar mecánico tan pronto.
Habíamos perdido una hora y media o dos cuando decidimos retomar la marcha en dirección a playa blanca. Mi tranquilidad era que sabía que la marea llena estaba llegando en ese momento. Por lo que este parón nos daría la posibilidad de disfrutar de la playa.
Aquí es donde Julio (en parte por el trabajo en parte hartos de nosotros... ) nos deja Gracias por siempre Julio!!!
Seguimos buscando el track, por una ruta con unos paisajes preciosos
y llegamos a la desembocadura del oued boussafan (no veas lo que me ha costado encontrar el nombre). La llegada es espectacular, mas espectacular aún lo que nos espera.
La desembocadura es espectacular.
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Pero acojona cruzar, la marea está aún demasiado alta para asumir este tipo de riesgos, así que hacemos una parada para comer y esperar que baje la marea un poco jejejeje
Cada vez nos organizamos mejor.
Se acercaron unos camellos y les dimos algo de comer...
Bueno después de un par de botellas de vino y no pocas cervezas comprobamos que la marea ha bajado y reemprendemos la marcha por playa blanca.
Conducir entre las dunas y el mar es una experiencia que no tiene parangón, si encima la compañía es la que es, entonces es un momento único.
Que pasada!!!! La arena estaba blanda, quizás demasiado, mi kj en segunda iba bien, en tercera se venía abajo, tenía que haber puesto cortas, hubiera ido mas cómodo.
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como siempre se dice la próxima será mejor seguro jejejeje
Tengo un video esepctacular de la subida, pero tengo que recortarlo pues es demasiado largo, prometo ponerlo después.
Cuando llegábamos a la primera escapatoria los coches ya estaban calentitos, así que la tomamos, fueron unos kilómetros espectaculares, subimos por una zona de dunas también espectacular.
y empezamos a subir ya dirección a Tan Tan.
Retomamos la carretera y llegamos a Tam Tam para seguir de nuevo el track que nos lleva a Ksar talfnidilt, el hotel de magalid, famosa competidora de rallies.
Tras coger el track, a unos 15 km se encuentra el hotel, en una zona preciosa en pleno valle del draa.
Creo que Marruecos tiene unos paisajes bellísimos, y he de decir que ese día ví en un solo día una variedad impresionante. Desde las dunas y la playa de playa blanca hasta la hermosa desembocadura del draa, juzguen uds mismos...
Pero me estoy adelantando a los acontecimientos, todavía no ha anochecido y quedan muchas aventuras por contar jejejejeje, llegamos al hotel con ganas de una ducha es un hotel precioso y está en un sítio espectacular, como se puede ver en las fotografías y si buscais por internet hay infinidad de fotos de este sitio.
Llegamos ya a la caida de la tarde, nos bajamos del coche, estiramos las piernas y preguntamos si hay habitación.... en este hotel parece ser que siempre hay habitaciones libres..... menos hoy..... , no tenemos sitio para quedarnos.....
Todavía me acuerdo de la cara de mi compadre, diciendo pichaaaa, me traes al otro lao der mundo y no reserva una habitació!!! yo te mato cojone...
Total que nos dicen que podemos acampar en el camping!!, un llano que hay al lado del hotel que no sirve ni para guardar los camellos. A esto que habíamos pasado junto a un castillo en ruinas muy guapo y alguien por la radio (no se si cesar o edu) dice: ¿y si pasamos la noche en el castillo?
Que buena idea, otra vez todo el mundo feliz, subimos al castillo, está refugiado, tiene una pinta genial, tenemos parquing para los coches, y sitio para hacer una fogata y nos falta leña
ya se estaba poniendo el sol, mientra unos montaban las tiendas otros preparaban la cena cesar y yo fuimos a por leña, y trajimos el gustavito hasta las trancas!!!
El atardecer era precioso, las vistas desde el castillo espectaculares, la luna llena, la fogata, desde luego habíamos acertado no reservando habitación, este hotel está muuuuucho mejor...
La temperatura era muy agradable, tuvimos tertulia hasta altas horas....
Y también el fuego tuvo su homenaje...
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Fuimos cayendo presa del agotamiento, al día siguiente teníamos que emprender la marcha dirección El Aaiun, por la nacional 1 la famosa carretera que se beben las dunas..... no sin antes pasar de nuevo por el taller, pues el soporte de la suspensión delantera del Almibar se había roto llegando a Tan Tan, y el coche de edu le daba fallo de motor, al parecer un problema con la centralita.... ¿Tendremos que volvernos? se verá en la próxima entrega de la crónica.... por ahora el viaje merece la pena.
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Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
EEEEEEEHHHHH, que pasada, vaya vaya. El nivel de envidia lo tengo a tope.
Lo que nos une de verdad es la palabra JEEP.
Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
queremos más y ando buscando una fregona, se me cae la baba de envidia.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014
ohuú qué viaje más grande
pd: dice Ana que te ha faltado la aberronchada en una moticha de arena justo antes de llegar al hotel
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA
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