Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Crónicas de nuestras rutas o kddas.
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 04 Nov 2014 14:47

PRESENTACIONES Y PRIMER DÍA, DÍA 3 DE OCTUBRE, LA LÍNEA.

Bueno tal y como he comentado en una de las últimas kddas del sur, un grupo de foreros del sur nos calentamos y nos pusimos de acuerdo para bajar a Marruecos. Increiblemente este hecho se materializó, el calentón fué pasando a la realidad y lo que son sueños de cerveza y copas pasó a ser una apuesta seria, pusimos fecha, la primera semana de Octubre hasta el puente, ahora había que saber quienes ibamos y a donde :cool: .

Coordinados por nuesto amigo Alvaro, curtido en mil bajadas pese a su juventud, nos metió en el embolao de bajar por nuestra cuenta. Preparó una ruta y nos apuntamos un grupo de 7 aventureros en cuatro coches, dos Jeep y dos Santana. :jeep: :jeep: :jeep: :jeep:

En primer lugar y por ser los novatos el jeep de Cesar y Ana, en su primera experiencia como bajada a Marruecos, con muchas ganas y mucha mas cerveza :drink: Y que decir, de novatos nada, unos grandes aventureros con los que no paramos de reir. nana.gif

Imagen

El Almibar de Alvaro, "peaso" de carro :clap: que nos sirvió de guía, y su capacidad nos servía a los demás para estar mas tranquilos en caso de problemas, además la Experiencia de Álvaro en tierras infieles y en conducción off road nos aportaba ese punto de ir mas tranquilos en todo. Gracias amigo por darnos una ruta tan completa en la que hemos disfrutado de lo lindo. Habrá mas. De copiloto un viejo amigo mio, Paco, que se apuntó al viaje en busca de nuevas experiencias, pasamos buenos ratos si señor.
Imagen
Imagen
El Santana 350 de Edu, amigo de Álvaro, ya nuestro, tambien curtido en mil marruecos y que se apuntó a última hora, gracias a dios, que vino, buena gente, gran aporte al viaje, siempre da gusto conocer gente tan entrañable, :??? :slap: el día que ordene el 350..... aparecerán cosas que no sabía que tenía rotfl . Eso sí, llevaba de todo, sobre todo ese maravilloso tónico congelado que nunca se acababa, él decía que era ron casero, pero yo creo que algo tenía de esa maravillosa pócima secreta de Panoramix, total, era nuestro druida en marruecos. :wave:
Imagen
Y por último mi gustavito, :% en el que ibamos mi copi y compadre Juanfri y un servidor que os escribe estas lineas, también llamado aberroncho de las dunas :rabia: y que de nuevo volví a demostrar mi supremacía en esta categoría aunque creo que no hay fotos (menos mal). Mi compadre se destapó como un excelente copiloto, no pensé que nos fueramos a organizar tan bien, he pasado momentos únicos en su compañía en muchas otras ocasiones, pero desde luego en este viaje hay un antes y un después, no olvidaré esa vuelta de El Aaiun..... gracias.......grande Juanfri.
Imagen
Casi me olvidaba de nuestro gran amigo Jeeperito, el cuál no tenía montura definida, pasando de una a otra con la misma facilidad con la que se bebía nuestra cerveza o fumaba los cigarros, un gamberro este jeeperito, se desata en estos viajes.
Imagen
Bueno, una vez hechas las presentaciones no quiero olvidarme de la primera parte del viaje, que siempre es la preparación.

Por una parte Alvaro se encargó de la ruta :2 , lo tenía claro, nos quería enseñar la costa de Marruecos, primero llegar a Agadir, después costear hasta llegar a el Aaiun, a la vuelta subir el Mítico Draa hasta Assa para después desviarnos a Taafroutee camino ya de vuelta a Agadir, punto de partida del viaje, de esta manera conocer la costa oeste de Marruecos, el valle del draá y parte de la cordillera del Attlas, un viaje de grandes contrastes de paisajes, como es característico Marruecos.
La previsión era acampar tres de las 8 noches que pasáramos en Marruecos, pero dejando la puerta abierta a la aventura, no reservamos en ningún hotel pues no descartábamos cambios, todo un acierto como pronto podréis comprobar.
En cuanto a la Comida y viandas se encargaron de coordinar Cesar y Ana, indicándonos que llevar a cada uno. Una de las cosas que no podía faltar como es natural en los viajes en los que voy es cerveza, yo pensaba que llevaba mucha, pero Cesar y Ana nos superaron solo por 50 latas. :slap:
Lo bueno de esto es que conforme van pasando los días y los muelles van sufriendo se van descargando los coches, así se compensa la fatiga del acero jeje nana.gif , como podeis ver la comida estaba bien organizada, como muestran estas imagenes de un picnic en playa blanca.
Imagen
No faltaba detalle en la organización y en las paradas para repostar nuestros cuerpecitos jeje, Echamos de menos a amigos de las kddas del sur, como nuestro capo Phede, o nuestro Premio Naranja Alberty y su carpa (aunque me lleve la suplente), Torpedo, Indalo, Chema, Tassoti......Bueno la verdad es que cuando uno lo pasa bien quiere compartir este momento con la gente que también lo disfrutaría.
Imagen
comida no faltó, excelente organización de los picnics por parte de esta genial pareja con la que ya nos une una simpatica amistad y que espero volvamos a bajar muchíiiisimas veces.
Por mi parte estuve preparando un poco la logística del viaje, incidiendo en la documentación, mi copi se encargó de conseguir los billetes de barco de todo el mundo y estuve informando y coordinando los avíos que teniamos que llevar para acampadas y documentacion para la gran cantidad de controles militares que hay desde Tan Tan hacia el sur, y todas esas cosas para que en la medida de lo posible no tener ningún problema que retrasara el viaje.
Una vez todo organizado dejamos los coches cargados y a esperar. Así iba el maletero de gustavito, no aprendo...... :rabia: El próximo viaje llevara muchas menos cosas.
Imagen
Bueno, comenzabamos el día 3, Cesar y Ana salian de trabajar a las 3 y venían desde Murcia, horario previsto de llegada sobre las nueve de la noche. Alvaro, desde linares salía por la mañana y quedaba con Edu en Granada para llegar juntos, ambos llegaron sobre las siete de la tarde. Por nuestra parte esperabamos en La Línea para cenar y ponernos de acuerdo con los preparativos, pues todo fué organizado vía wassapp y por email.
Una vez todos juntos nos reunimos en un bar cercano a mi casa para hablar un poco del viaje, tampoco nos podíamos acostar muy tarde debido a que queríamos coger el primer ferry a Ceuta, pues al día siguiente nos quedaban la friolera de 900 km hasta agadir, y queríamos llegar para cenar. Por lo que tocaba dormir mas bien poco.
Imagen


Continuara.......
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
edu
Patrocinador
Mensajes: 427
Registrado: 01 Feb 2012 19:46

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por edu » 04 Nov 2014 19:01

Que pena que me pillo de vacaciones en la península
Me hubiera gustado haberte recibido en el puerto de Ceuta con una pancarta y haber tomado una birra juntos-
Otra vez será.
Enhorabuena por ese peazo viaje.
:clap: :jeep: :clap: :jeep: :clap: :jeep:
Saludos
Edu


KJ CRD SP0RT 2.5 AÑO 2003
Llantas y baca Renegade, y con TORP- EVIC

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por trujikj » 04 Nov 2014 20:43

Ole Mifer.
Ansioso por leer esa pedazo de crónica con la que nos vas a deleitar a todos.
Felicidades.
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

alvaro.gomez21
Mensajes: 35
Registrado: 26 May 2013 06:11

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por alvaro.gomez21 » 04 Nov 2014 20:54

Aqui comando "Almibar"...encantado de haberos podido brindar estos dias de aventura. Se repetirá. Edu se ha comprado un 109" Super-Turbo a preparar para proximas aventuras alhauitas...habra que estrenarlo, digo yo :cool:

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 04 Nov 2014 21:40

Sin palabras Consuegro Mifer, queremos ver y leer mas y mas.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 04 Nov 2014 21:42

Por las fechas era imposible que Team 4x4 Claswen pudiera disfrutar de
esa aventura, ganas no nos faltan de estar en esa grata y fantástica compañía.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Miguel_FL » 04 Nov 2014 22:51

Mifer, ¡¡¡que ya han pasado más de 8 horas desde que empezaste a escribir!!! y parece que promete, no pares ahora.

Envidia me da leer estas crónicas, más que nada por no haberlas vivido.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por VERTICAL » 05 Nov 2014 13:14

Que bien pinta ese viaje Mifer!!!! Mas, mas

Avatar de Usuario
ALBERTI
Patrocinador
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2013 10:10
Ubicación: BAEZA (JAÉN).

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por ALBERTI » 05 Nov 2014 13:26

JOOOOOOERRRRRRRRRRRRRRR, mare mía que experiencia a tenido que ser, sobre todo con la buena gente que ibais, esperemos que os queden ganas de repetirla y que podamos asistir a la próxima que decidáis organizar. Yo y Agus nos quedamos con todas las ganas del mundo mundial de acompañaros, pero las circunstancias no invitavan. Mifer sigue contando por favor porque esto es como una novela que cuando ya estas enganchao la neurona pìde mas y mas y mas. Esto si que es una verdadera aventura la que vosotros habéis pasado. Gracias por haberos acordado de mi y de mi carpa yo también me acorde de todos vosotros. BRAVOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡. Mis felicitaciones a todos los que habéis organizado esto por esa buena parte habéis podido disfrutar enormemente. Y gracias por compartirlo con todos los foreros JEEPEADORES de este foro.
Lo que nos une de verdad es la palabra JEEP.

cesarkj
Patrocinador
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2012 07:40
Ubicación: MURCIA

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por cesarkj » 05 Nov 2014 21:31

:drool: :drool: :drool: :clap: :clap: :clap:
maaas mifer maaaas, que la cuentas de lujo
rotfl rotfl rotfl rotfl qué bien lo pasamos y què pasá de reir.... Y sobre todo aventura aventura aventura y muuucha más aventura nana.gif nana.gif nana.gif nana.gif :jeep: :jeep: :jeep: :jeep: nana.gif nana.gif nana.gif

por cierto yo tengo una prueba de la primera aberronchada :lol: :lol: pero sólo se ve un puntito al fondo de la foto... rotfl
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA

Responder