Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Crónicas de nuestras rutas o kddas.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Smitter » 11 Jun 2015 15:47

No hay que pedir disculpas por nada ;)

Sigue a tu ritmo, que así no tienes enganchados.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Torpedo » 12 Jun 2015 11:34

mifer escribió:El jefe de taller nos dice que puede reparar la bomba del embrague adaptando una goma de un nissan patrol :shock: :shock: :shock: :-? :ostia: , pero nos pide tiempo, nos dice que es posible que a la tarde esté.....
Esos son los mecánicos güenossss!!! :jeep: de los que aquí ya casi no quedan, muchos son más "cambiapiezas" que otra cosa... :chair:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 12 Jun 2015 12:02

Tras la comida vemos como el jefe de taller desmonta la bomba del embrague, pieza a pieza, saca la goma del embolo empuje, como no tenía una se pone a adaptar otra despiezando una de un nissan patrol y con un papel de lija le va dando y probando hasta que considera que queda estanco :-?
en ese momento montaba de nuevo la bomba, echaba liquido y provaba :% :shock:

Si no le gustaba el tacto volvía a desmontar y a empezar de nuevo la operación.......

Visto lo visto decidimos coger hotel relajarnos y tomar una ducha, no estamos haciendo un rallie así que podemos retrasar la subida del draa para mañana, mas si Cesar tiene alguna posibilidad de venir con nosotros...

Partimos de nuevo hacia Ksar talfnidilt, donde en esta ocasión había habitación.
Imagen
Ya de por sí el paseo hasta el hotel es una ruta de 4x4 aquí en España, jejejee, pero como es facil y la hemos hecho varias veces la disfrutamos mas.
Imagen
Imagen

El hotel de magalid es una pasada, habitaciones amplias y unos jardines espectaculares, tomamos una buena cena y nos sentamos en unas sillas de los jardines a charlar junto a el brebaje mágico de edu y nuestras cervecitas.....(no encuentro fotos dignas)

Buenas noches.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Team 4x4 Claswen
Moderador
Mensajes: 966
Registrado: 05 Nov 2011 16:45
Ubicación: Linares
Contactar:

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 15 Jun 2015 09:35

:clap: :clap: :clap:
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 15 Jun 2015 14:14

Dia 9 Tan Tan, valle del Draa

Nos levantamos en el Hotel de Magalid, bastante agradecidos de tomar una ducha

estos son los jardines del hotel:

Imagen

Durante la noche estuvimos compartiendo experiencias y anecdotas con un grupo de españoles que venían haciendo una ruta en quad, buena gente, nos reimos un rato con ellos.

Imagen

Imagen

Desde el hotel se veía el fuerte donde acampamos dos noches antes, las vistas eran preciossas.

Imagen

Imagen

Imagen

Alvaro aparcó junto a los coches que utiliza Magalid para sus rallyes

Imagen

Después del desayuno y el check out salimos hacia tan tan para saber como estaba el coche de Cesar.

Cuando llegamos el jefe de taller, que había pasado la noche probando bomba de embrague y adaptándola (o por lo menos eso dijo), nos indicó que la tenía casi arreglada y que estaría lista en un rato, por lo que nos fuimos a aprovisionarnos para subir el Draa

Debido a que ibamos a salir al medio día, no nos daría tiempo para subir el Draa, no nos atrevíamos a conducir de noche, por lo que sabíamos que tocaba acampar otra vez.

Imagen

Por cierto, y entrando en una curiosidad mas producto de deformación profesional que cuestiones del viaje en sí mismo, sorprende que tan tan sea una ciudad muy limpia, más aún teniendo en cuenta el sistema de recogida de RU. Para muestra un Botón:

Imagen

Recogemos el coche del taller, el mecánico nos díce que llega a España sin problemas, pero que no está en condiciones para el off road. No obstante Cesar decide continuar a pesar del riesgo, asumiendo que es probable que tenga que subir en grúa.

Dicho esto comenzamos la subida del valle del Draa, justo al salir de Tan Tan tras pasar el pertinente control ya tomamos un carril que es una antigua ruta de caravanas bereber y en teoría llega a Zagora.

Imagen

En seguida vemos que los paisajes serán totalmente distintos, mas montañosos

Imagen

Conforme bajamos de la montaña el esplendor de valle se deja ver pronto, es espectacular, es una autentica sabana africana.

Imagen
Imagen

Debido a las crecidas del río es dificil seguir el camino, no siempre hay rodadas y tampoco se puede cruzar por donde meses antes Álvaro había grabado el track, por lo que había que inventar el camino, haciendo la aventura aún mas interesante.

En ocasiones el camino estaba roto, o tomabamos una ruta equivocada, que se volvía inpracticable, haciendonos volver sobre nuestros pasos, dando la sensación de andar perdidos.

La cuestión es que discutiendo a veces, otras no y gracias a la electrónica seguiamos adelante, entre humedales o desierto, según nos acercabamos o alejabamos del curso del río, siempre entre unos paisajes espectaculares de sabana africana. Daba la sensación de que iba a pasar un guepardo corriendo detrás de unas gacelas en cualquier momento, o que nos crucaríamos con un grupo de leones...

Según he leido, por desgracia no hace tanto de que esto que he dicho era posible, en cambio ahora es imposible....., una verdadera lástima, aunque una tranquilidad a la hora de acampar.

La cuestión es que la única fauna de la que podemos dar fé es la de los escorpiones, que ya de por sí no s obligaba a tomar precauciones durante la acampada....

Imagen
Imagen
Sabíamos que además de estos habían hienas, que no se acercarían seguro, cobras y víboras, así que buscamos leña otra vez para hacer una fogata y se procuraba tener siempre las tiendas bien cerradas.

Conforme caia la tarde y teniendo en cuenta lo complicado del terreno nos acercamos a una zona arenosa y alta, por lo que decidimos acampar en ella.

Imagen

Imagen

Encontramos leña con facilidad, a estas alturas ya estabamos muy organizados para acampar, por lo que todo fué muy rápido y de nuevo unas vistas maravillosas, el silencio del desierto (con el permiso de mi compadre claro :goink: ) y un magnífico atardecer acompañaron al ron y la cerveza en otra agradable velada.

Imagen

Imagen

Cocinamos unos callos en lata fantásticos y seguimos dando buena cuenta del jamón.... que hambre....

Imagen

Estabamos en medio del valle del Draa, a mas de 150 km del poblado mas cercano, en plena naturaleza africana, compartiendo velada con los amigos y disfrutando de un magnífico ron casero.....
Imagen
que mas se puede pedir....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 16 Jun 2015 14:03

Dia 10 Valle del Draa Assa/Agadir.

Estamos terminando ya una crónica interminable jejejee, que si hay suerte, casi se solapa con el próximo viaje a Marruecos.....

...Quizá para subir todo el Draa :cool: , quizás no solo a Marruecos...., quien sabe.... :%

La cuestión es que nos levantamos en un sitio realmente impresionante :2 , un amanecer precioso al que sería nuestro último día de 4x4.... pero no adelantemos acontecimientos :angel: , :jeep: :jeep: las rutas hay que hacerlas poco a poco,

Imagen

Imagen

Según los planes nos levantaríamos y podríamos llegar a Assa cerca de la hora de la comida. En función de como se diera el camino, llegaríamos antes o despúes de comer, pero con tiempo suficiente para comenzar la ruta hacia Tafraoute, a mitad de Camino de Agadir.
Mucho tendríamos que correr y muy bien se nos tendría que dar la ruta para ahorrar el tiempo perdido y poder dormir en Tafraoute (misión casi imposible), así que nos lo tomamos con calma.
En Tafraoute ya saldríamos hacia Agadir y del tirón sin parar en Agadir para volver a España, el día de retraso en el taller nos ha condicionado el final del viaje y estamos un poco apretados. :hola: :(

Cesar desde Assa tiene pensado volver ya para España y es razonable, la bomba del embrague no creemos que dure mucho mas.

Volvemos a la crónica, pues no es fácil dejar detrás estos paisajes....

Imagen

Imagen

Después de terminar la leña en un agradable desayuno y recoger el campamento retornamos a la ruta, comenzamos como el día anterior, aunque hay que reconocer que en esta zona habría habido menos crecidas porque el camino se confundía menos.

Imagen

Imagen

Las zonas desérticas se alternan con la sabana en un espectáculo basto y de una dureza increíble. Estoy seguro que si nos quedamos tirados aquí no lo contamos.

https://www.youtube.com/watch?v=61GAC3L ... e=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;

Como curiosidad y por si os preguntáis que hacíamos con la basura de las acampadas...., acertasteis!!, por deformación profesional, evidentemente me tocaba a mi transportarla...


Imagen

Una de las preocupaciones de Álvaro es que está seguro de llegar a Assa con el combustible que le queda, yo tengo algo menos de medio deposito, pero llego. Por lo que tengo puedo hacer los aproximadamente 120 km que faltan, pero no tenemos mucho margen de error.

Por su parte, Edu cuyo coche es un mechero, parece que tiene autonomía y de Cesar no nos fiamos, en cualquier momento parte el embrague y tiene que llegar a Assa sin él, pero no tiene problemas de autonomía, su coche consume menos que el mío y repostamos a la vez. En realidad ni le pregunto, ya debe tener suficiente intentando cambiar lo menos posible como para preocuparlo con otras cosas.

Hace calor, Álvaro nos enseñó fotos en el mismo sitio de un termómetro del coche marcando 53 grados, así que tampoco hace tanto, sobre unos 40 graditos del ala....No creo que esto sea lo mejor para las mecánicas.

Imagen

Imagen

Poco a poco se van devorando los kilómetros, el ritmo no es malo, apenas hay errores de ruta y vamos a unos 30- 40 km/h de media, esto pinta mejor que todas las predicciones.

https://www.youtube.com/watch?v=gUSplthAKEw" onclick="window.open(this.href);return false;


En ruta hay muchos camellos, que aderezan un paisaje ya de por sí esplendido, la compañia de mi compadre, una buena cerveza helada y algo de música terminan recordarme porqué algunos adoran conducir, con perdón si te gusta conducir vende el BMW y te compras un 4x4, con lo que te sobra te vienes aquí... :jeep:

Imagen

Imagen

Imagen

Además de los camellos, la ruta bereber se hace mas patente al empezar a verlos mas a menudo.

Imagen

Esto realmente tranquiliza. En una de estas adelantamos a un bereber que llevaba a un burro delante, pensábamos que lo estaba entrenando jejejejeej :X: rotfl

Imagen

Imagen

Imagen

Más tarde supimos que esta es práctica habitual en los sitios donde tienen sospechas de que existan campos de minas..... :shock: :dunno:

Los km de ruta se suceden la verdad es que es muy temprano, sobre las 13:00 y faltan unos 30 km para llegar a Assa nana.gif nana.gif nana.gif

El camino se hace mas apreciable y es bastante mas arenoso, muy cómodo de conducir, no tiene tanta roca, a veces está bastante roto, pero, al desmoronarse la arena es fácil bajar y subir las grietas.

Parece que todo va a salir bien, cuando Cesar nos comunica por radio que el embrague está fallando....., no termina ahí, pues de repente Edu comienza a gritar por la radio !he roto la transmisión!, he roto la transmisión!!, nos asustamos mucho, pues esta no la esperábamos y además del tipo de rotura que se trata...... ¿tocará remolcar los 30 km que faltan para la carretera?, paramos a su alrededor, efectivamente tenía la transmisión en el suelo..... :rabia: :shock: :%

Estábamos a mas de 40 grados, nos pusimos manos a la obra a quitar la transmisión para que continuara con tracción delantera.

Imagen

Álvaro se metió debajo del coche, el calor que hacía era enorme, así que pusimos una carpa para darnos algo de sombra, sacamos bebida y herramientas, nos cubrimos la cabeza y nos lo tomamos con calma.

Lo importante era sacar de allí los coches, sin decirlo todos sabíamos que el viaje había acabado. Una cosa es que un coche se retire, podríamos seguir tres, pero ya la mitad de los coches hacía el viaje mucho mas descafeinado, no tenía mucho sentido empecinarse, por lo que en el fondo todos teníamos claro sin decirlo que si llegábamos a Assa, comenzaríamos el regreso.

El problema no fue desmontar la transmisión, el problema es que la cruceta estaba soldada a la transmisión y no salían los tornillos de la flecha de salida del transfer, pues no cabía llave alguna, Cesar, Edu o Álvaro que son mecánicos y conocen el vocabulario mucho mejor que yo lo pueden explicar más claramente.

Optamos por cortar los brazos de la cruceta de la transmisión.... con una hoja de segueta....que se iba partiendo.....y golpes y martillazos con la defensa del Almibar de yunque....

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de horas estuvimos allí, hubo un momento en el que pensamos acercarnos a Assa para buscar un mecánico con herramientas algo mas pesadas, pero entró en juego Cesar, buen mecánico y un máquina con la segueta, que con "paciencia y saliva" consiguió cortar los brazos de la cruceta y dejar libre la flecha de salida.

Imagen

En esto que ya estabamos montando, arranco el coche para quitarle el calor de dentro, y mi compadre conecta el aire acondicionado y nos salimos a seguir recogiendo carpa, herramientas....

De repente en el vano motor del gustavito suena una explosión y empieza a echar humo blanco con uno sonido de aire a presión!!!! :slap:

Gustavito a muerto!!!, lo que faltaba!!!, me llevo un susto de muerte :??? :shock: , no se si acercarme, me da miedo el ruido, pero me acerco corriendo y apago el motor...., le doy a la palanca de abrir el capó, Álvaro se acerca para abrirlo y al oler el gas me dice ha saltado un latiguillo del aire acondicionado, uffffffffffffff todo ha quedado en unos calzoncillos para la basura.... :2 :clap: , menos mal, la mecánica está bien, ventanillas bajadas y a seguir.

Imagen

Una vez encajada de nuevo la flecha de salida del transfer en su hueco para que no se saliera la valvulina, el Santana podía continuar con la tracción delantera, eso sí comprobando bien si no se salía la fecha cada cierto tiempo.... :%

Continuamos la marcha..... 30 km faltan para llegar.

En esto que César nos dice que no tiene embrague, que tiene que continuar sin él, así que se adelanta para no ir parando, Yo me quedo de puente, pues no quiero dejar ni a Cesar ni a Edu y Álvaro solos (Cesar no se sabe bien si llegará y Álvaro no tiene margen de autonomía), en segundo lugar, cesar tercero parando cada rato y Alvaro de cierre, pero cerca de Edu por si se queda sin gasoil.

Eran los últimos 30 km de ruta y antes de esto parecía que iban a ser un paseo , pero aunque no habíamos comido no teníamos ni hambre, la radio no sonaba pero todos estábamos pendientes a ellas, como esperando algo, no había conversación en los coches, esperando que sonara para darnos otro susto, el corazón encogido....

A falta de 12 km de Assa, comenzamos a ver tendidos eléctricos, intento contactar con Cesar pero no responde....

Continuo un par de km, llego a la carretera, vuelvo a intentar contactar con Cesar..... Cesar, ..... Cesar..... nada, me asusto, ¿y si se ha equivocado de ruta y se ha desviado? y si ha tomado por uno de los cruces de las rodadas y se ha quedado tirado en una trialera? :( :%, no, no creo, el track era claro..., pero había algunas dudosas...., ¿y si se equivocó?, no tuve que dejarlo solo :rabia: :rabia: :rabia:

Creo que lo mejor es dar la vuelta y deshacer el camino llamando continuamente por la radio, ni Alvaro ni Edu lo reciben, prueban también.... nada.

Busco un sitio para dar la vuelta en la carretera a unos 8 km de Assa cuando oímos lluvia de una conexión de la emisora.... seguimos un poco y probamos, Cesar, Cesar..... y nos responde, se corta y no se le entiende pero es él.... nana.gif :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Alvaro y Edu que están detras no lo han oido, así que debe estar mas adelante, sigo intentando comunicarme y cada vez es mejor la recepción, están en la gasolinera de la salida de Assa, en la carretera de Agadir..... bién....

Por fin nos reunimos en carretera, Álvaro puede repostar, estaba terminando la reserva, yo no tengo aire acondicionado, pero por lo demás bien. A Edu parece que el coche le va bien en tracción delantera y que la flecha no se salía nada, ahora en carretera no hay problema.

Comprenderéis que no tengamos fotos de este tramo de la ruta :lol: :lol: :lol: rotfl, tampoco creo que hagan falta, espero que con la narración os hagais a la idea de esta parte de la aventura, estos son los riesgos que se corren en este tipo de viajes, en un momento puede volverse todo del revés y de la euforia pasar al miedo.

En realidad la debacle no es tanto, estamos en carretera, ya hay cobertura de móvil, por lo que a unas malas hay grúa y los coches podrán volver a España sí o sí.

Álvaro vuelve a tomar el mando y con criterio nos dice como coger la carretera a Agadir...., nadie lo había hablado, pero todos lo pensábamos, definitivamente el viaje se ha terminado, es lo más lógico y sensato.

Primero iría Álvaro, que conoce el camino, después yo, para poder avisar con tiempo a cesar si hay algún camión en la carretera o coches y si hay sitio o no para adelantar, a fin de que cambie lo menos posible, entre tanto Cesar marca el ritmo indicando la velocidad y marcha que lleva....

Para el que no lo conozca es una ruta de 318 km de montaña en carretera estrecha, con bastante tráfico, algún tramo de autovía y cruzando nada mas y nada menos que la cordillera del Atlas, para mas inri también hay controles :chair: :rabia: ..... :shock: , sin embrague.....

(Perdón de antemano a los moderadores.... )CON DOS COJONES!!

Os imaginais el agotamiento de todos cuando ya anocheciendo llegamos al hotel Ibis de Agadir....

Imagen

Cansadísimos de comunicarnos por rádio para indicar si venía un camión, donde se podía adelantar y pendientes a tope de la carretera, de las indicaciones de César,.... no quiero imaginarme como estaría Cesar...., es muchísima tensión acumulada.

Bueno, una vez llegados a este punto nos quedaba tomar una merecida ducha, cenar y acostarnos, ha sido uno de los días más largos que he tenido en Marruecos (que tampoco he tenido tantos), y seguro seguro con diferencia, el mas duro, de hecho en la cena hubo alguna discusión que otra fruto del agotamiento y este estado de tensión...., pero desde luego sin estas aventuras y la posibilidad de que ocurran estas cosas estos viajes no se diferencian de los viajes organizados.

Ya sé, ya sé que algunos pensarán que Cesar no debía haberse metido en el valle del Draa con el coche en ese estado, que podía haber roto antes, pero su compañía y la de Ana durante esos dos días compensan el rato de tensión vivido de vuelta a Agadir, en realidad la rotura que abortó el resto del viaje fué la Edu, ya eran demasiadas bajas. Me consta que a ellos les mereció la pena, los dos días de ruta fueron una maravilla, pero ahí dejo abierto el hilo porque seguro que pueden reflejarlo mejor ellos mismos.

De los días que quedan apenas hay fotos, es la vuelta a casa y haré un pequeño resumen con algunas fotos que quedan y otras que me he encontrado y son curiosas.

También estoy pendiente de ajduntar algún video que otro más, los estoy subiendo ahora mismo y no dará tiempo a cerrar la crónica de este día con todos ellos colgados.

hasta ahora....
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por VERTICAL » 17 Jun 2015 06:59

Que buena crónica.

Es una de las cosas que, a pesar de haberme tocado ser sufridor en alguna ocasión, me gustan de los viajes a MArruecos, esos imprevistos que hay que resolver sobre la marcha y que, hasta ahora, siempre han quedado en eso, imprevistos resueltos sobre la marcha y muchas horas de batallitas que contar al personal a la vuelta.

Deseandito de voler estaba y ahora... mas!

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Miguel_FL » 17 Jun 2015 09:38

:clap: :clap: :clap: que pena que ya estáis de vuelta, las crónicas se hacen cortas al leerlas.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por Torpedo » 17 Jun 2015 11:31

Mifer, tengo que reconocer (con gran alegría) que cada vez tienes un estilo literario más depurado... :yes: :clap: :clap: :clap:

Enganchaíto me tienes a esta crónica :drool: , qué pena que "me s'acabe"... :slap:

P.D.: veo que has cambiado de hábitos y ahora sí que lees, ¿no? rotfl rotfl :twisted:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Jeeperito vuelve a Marruecos, La Línea-El Aaiun 2014

Mensaje por mifer » 17 Jun 2015 13:50

Gracias, Torpedo, me lo tomo como un cumplido jejejeeje, en realidad es que llevo medio año haciendo informes de trabajo que mas parecen cuentos que informes técnicos, por lo que uno se acostumbra a escribir.....
Mi intención en la crónica es dar protagonismo a las fotografías, sin mucha letra solo lo imprescindible para describir el viaje, pero el desenlace final con sus tensiones, sustos, alegrías , y toda esa montaña rusa de sensaciones quería que quedase reflejado en la crónica. Han pasado mas de ocho meses y todavía me acuerdo de todo como si fuese ayer, imagínate la intensidad de las sensaciones.... Es por ello que he intentado transmitirlas lo mas fielmente posibles, no sé si he sido capaz de transmitiroslas, pero si algún día se me olvidan es la mejor manera de volver a vivirlas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder