Hola , os pongo unos videos de la ruta celebrada el pasado sabado y hoy domingo por el Club Al-Caravaquí 4x4 yo solo hice una pequeña parte de ella ya que tenia que regresar pronto a casa, pero algunos compañeros me han mandado videos y yo tambien grabé alguno
Salimos dos KJ los dos miembros del foro
a ver si cesarkj se anima y pone alguna fotillo
para ver los videos con la maxima calidad darle a la ruedecita de youtube
Pisteando por sierra Maria
pequeño vadeo
Mismo vadeo pero desde fuera del kj
Ya que estoy puesto os dejo alguno mas del año pasado
Nieve 2013
Una de ramblas
Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
muy chulo, si señor, ibais rápido por el carril
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
Ostias, sí que lo subiste bien de vueltas en el vadeo... Por el ruido pensé que era un KJ de gasofa, pero ya veo en tu firma que es un 2.5 CRD como el mío
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
la verdad es que lleva la 2ª bastante corta , eso hubiera sido para hacerlo en 3ªTorpedo escribió:Ostias, sí que lo subiste bien de vueltas en el vadeo... Por el ruido pensé que era un KJ de gasofa, pero ya veo en tu firma que es un 2.5 CRD como el mío
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
A propósito de esto, muchos de nosotros (me incluyo) muchas veces usamos la reductora sin necesidad. Me explico, cuando pasamos una zona en 3ª corta, en realidad llevamos una relación más larga que si fuésemos en 1ª "normal" (1ª en largas).
La primera (hablo de la caja manual de 5 velocidades del 2.5 CRD) tiene una reducción de 4.02:1, mientras que la tercera en cortas sería una reducción de (1.40x2.72):1 = 3.81:1 (más larga que la 1ª). Son detalles curiosos en los que uno a veces no se para en pensar...
La primera (hablo de la caja manual de 5 velocidades del 2.5 CRD) tiene una reducción de 4.02:1, mientras que la tercera en cortas sería una reducción de (1.40x2.72):1 = 3.81:1 (más larga que la 1ª). Son detalles curiosos en los que uno a veces no se para en pensar...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
Es cierto, de hecho para remediar eso creo que lo mejor es salir mucho con el y tenerle tomado el truco de la relación de marchas largas y cortas
KJ 2.5 CRD SP0RT
Re: Ruta Caravaca-Baza Club Al-Caravaquí 4x4
Si, torpedo, tienes razón, y hablo desde la ignoracia propia del Aberroncho que soy en el campo, pero también da seguridad tener dos marchas mas para abajo en caso de apuro. En mi caso mas aún al ser automatico y no clavarse al cambiar, pero si estás subiendo una cuesta y te quedas sin par, en primer largas te clavas, en tercera cortas puedes cambiar rápido a segunda y tener mas par.
Yo ante la duda estoy mas seguro en cortas que en largas, y además creo que para eso están jejejee
Yo ante la duda estoy mas seguro en cortas que en largas, y además creo que para eso están jejejee
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.