¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Pon tu foto y votamos - cada mes tema diferente
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por Smitter » 20 Nov 2013 10:12

Llevo días pensándolo, y cuando llego al teclado se me va de la cabeza. Y ahora, gracias a la foto guapísima que puso Nill en su avatar (a ver si nos la cuelga por algún lado), me acordé.

¿Que os parece si echamos "La mejor Foto Jeep" pa'lante de nuevo, pero por estaciones? Invierno, primavera...

La actividad del foro no es la misma que hace unos años, y lamentablemente tampoco ayuda la situación que muchos estamos pasando, que nos impide salir tanto como antes (entre otras cosas), así que he pensado que podría ser algo así como "4fotosx4estaciones" :angel:

Además, como hay quien sale bastante de ruta, podemos poner por ejemplo que cada usuario puede participar con hasta 3 fotos. De esta forma si quiere poner el equivalente a una al mes pues vale. Mejor para todos :p

Ahora toca opinar, y sugerir :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por Torpedo » 20 Nov 2013 11:13

A mí me parece muy bien ;)

La verdad es que últimamente colgamos pocas fotitos guapas por aquí, y hay que darle vidilla al asunto... :jeep:

(P.D.: p*ta crisis...)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por VERTICAL » 20 Nov 2013 11:15

Mola la idea!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por Smitter » 20 Nov 2013 11:46

¿Lo regulamos un poco entre todos? Así empezamos con el invierno nana.gif

1º Evidentemente, tiene que aparecer un Cherokee/Liberty.

...y viendo las normas que teníamos antes, y el nivel de algunos con el procesado, doy mi opinión respecto al Photoshop: lo que antes se podía hacer con "las cubetas", ahora se hace con el Photoshop. Evidentemente hay maestros con el procesado, pero particularmente pienso que no habría que descartarlo por completo. Creo que según se vayan viendo "aberraciones" se podrían proponer para eliminar del concurso motivándolas, y permitir usarlo para arreglar una exposición, enfoque, encuadre, añadir contraste,etc y en resumen arreglar y mejorar un poco la toma, que muchas veces la situación no ha permitido sacar bien.
Aquí habría que designar quien o quienes tomarían la decisión final al respecto.

Y de hecho, propongo esto porque estoy seguro de que llegado el caso, nadie se va a tomar mal que se elimine una foto suya por algo decidido en estas normas.

¿Que les parece?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por mifer » 20 Nov 2013 11:56

EStoy totalmente de acuerdo, creo que sería una gran iniciativa que puede activar algo el foro. También estoy de acuerdo con los retoques, por ejemplo mi hermano que es a veces mi copi en rutas le encanta la fotografía y no me manda una sin tocarla, es por ello que no las colgaba en este concurso, aunque estaban guapísimas.
Creo que siempre y cuando reflejen la realidad y no sea fotomontaje pueden valer, no creeis. ya después se valora si es la mejor foto por arte o por el sitio o por la dificultad de la misma, por lo que sea, pero estamos promoviendo las espectacularidad y las fotos guapas, que es en definitiva el objetivo final.
Por mi lo de las estaciones adelante, se acerca la nieve y estoy seguro que habrá candidatos a la mejor foto. ejjeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por VERTICAL » 20 Nov 2013 13:46

Me parece bien y en cuanto al procesado, yo por ejemplo soy aficionado a la fotografía y tiro siempre en RAW, con lo que tengo que hacer un procesado antes de obtener el JPG, pero solo proceso a nivel de balance de blancos, color, contraste y poco mas, no me gusta "ensañarme" con la foto, si no al final no es la foto que yo tomé ;)

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por jeepcherokee » 20 Nov 2013 15:56

Por mi adelante!!!!!

Tengo una noticia, me he comprado una camara!!!!!!!!!!!

Gasssss
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por Smitter » 20 Nov 2013 16:09

mifer escribió: También estoy de acuerdo con los retoques, por ejemplo mi hermano que es a veces mi copi en rutas le encanta la fotografía y no me manda una sin tocarla, es por ello que no las colgaba en este concurso, aunque estaban guapísimas.
Creo que siempre y cuando reflejen la realidad y no sea fotomontaje pueden valer, no creeis. ya después se valora si es la mejor foto por arte o por el sitio o por la dificultad de la misma, por lo que sea, pero estamos promoviendo las espectacularidad y las fotos guapas, que es en definitiva el objetivo final.
A eso me refiero yo.
VERTICAL escribió:Me parece bien y en cuanto al procesado, yo por ejemplo soy aficionado a la fotografía y tiro siempre en RAW, con lo que tengo que hacer un procesado antes de obtener el JPG, pero solo proceso a nivel de balance de blancos, color, contraste y poco mas, no me gusta "ensañarme" con la foto, si no al final no es la foto que yo tomé ;)
Eso mismo me pasa a mí, aunque lo que me cortaba para poner fotos eran las pocas salidas que estoy haciendo :(

Ahora un par de preguntas:

1ª.- ¿os parece bien la idea de que cada usuario pueda publicar un máximo de 3 fotos, o ponemos menos, o más? :???

2ª.- Lo que si creo imprescindible es que se use para esto un sitio ajeno donde subir la imagen, y ponerla con "Insertar Imagen", usando Tinypic, Photobucket, Flicker o cualquier otro proveedor. No sabemos la capacidad contratada para el foro, ni de espacio ni de transferencia mensual, y las fotos ocupan un montón.

Y 3ª.- como los temas serán variados (antes era el mes el que marcaba el tema), podemos elegir cada trimestre una mejor foto 4x4, donde estaría la que más nos gustara de las posturitas y demás burradas que le hagamos tragar al Jeep, y otra "mejor foto en general", donde estaría el resto y cada uno valoraría según su propio criterio pudiendo ser social, paisaje, etc.

Creo que aparte de estas cosas, no es necesario complicarlo mucho más :roll:
De momento quedaría algo así:
  1. Es obligatoria la presencia (o presunción evidente) de un Jeep Cherokee
  2. Se publicarán las fotos de cada temporada, dentro de las fechas que delimitan las diferentes estaciones (aquí pondremos las fechas exactas).
  3. Las votaciones se realizarán en los 15 días siguientes al cierre de la publicación de fotos.
  4. Se pueden utilizar programas de retoque fotográfico, siempre que sea para arreglar o mejorar una toma. Lo que en general se entiende como "montaje" fotográfico, está prohibido. Las imágenes retocadas podrán ser impugnadas por cualquier forero (si quieren de forma anónima, pueden hacerlo por MP a quien se designe como juez) Si se decida eliminar, se motivará la decisión.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por Smitter » 20 Nov 2013 16:13

jeepcherokee escribió:...Tengo una noticia, me he comprado una camara!!!!!!!!!!!

¡¡¡DIME TU NOMBRE!!!

¡¡¡ABANDONA EL CUERPO DE JEEPCHEROKEE AHORA MISMO!!! :twisted: :twisted: :twisted:



rotfl rotfl
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: ¿Reactivamos esto, pero actualizado?

Mensaje por jeepcherokee » 20 Nov 2013 17:56

Smitter escribió:
jeepcherokee escribió:...Tengo una noticia, me he comprado una camara!!!!!!!!!!!

¡¡¡DIME TU NOMBRE!!!

¡¡¡ABANDONA EL CUERPO DE JEEPCHEROKEE AHORA MISMO!!! :twisted: :twisted: :twisted:



rotfl rotfl
jajajajajjaajajjajajajajajja
No sera para tanto!!!! o si.

Me he comprado una panasonic TZ-40.

Una foto de regalo.
Imagen
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Responder