No a la homologacion

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
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proingetec
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Re: No a la homologacion

Mensaje por proingetec » 24 Jun 2013 08:38

Tú has dado la respuesta Torpedo, y eso ya existe. Los fabricantes de componentes tienen la posibilidad de legalizar lo que se llama un "conjunto funcional" para una serie de vehículos, en los que el fabricante de determinado componente, pongamos por ejemplo de suspensión, realizaría los pertinentes estudios y ensayos acorde a la normativa, y tendría su homologación de conjunto funcional para una serie de coches. Que un fabricante diga y autoproclame que es "específico para tu coche", eso no quiere decir más que encaja para ser montado, no que haya sido previamente legalizado de un modo genérico por el fabricante de dicho componente. Si no quieren gastarse el dinero en legalizarlo de esa manera, es problema del fabricante, pero tienen la posibilidad de hacerlo.

Todo lo que no tenga una homologación "genérica" vamos a decir, pasa al campo de las reformas individualizadas, para cada vehículo en concreto. Y si para cada vehículo en concreto, con sus reformas en concreto para legalizar se necesita una serie de documentación, pues es lo que hay que preparar y entregar. Que hay ciertos casos que claman al cielo sí, que hay actitudes de autoridades y personal de ITV sí, que lo que no se puede tolerar es que cada uno haga lo que quiera y como le venga en gana, pues también.

Como ya dijimos, por nuestro gran volumen de clientes, tenemos muchas relaciones con todas las ITVs del panorama nacional, y nos encontramos con gente de todo tipo. Gente que pone pegas por chorradas (me han hecho cambiar 2 palabras de un proyecto, porque no les gustaban, literal), gente que pone pegas y hablando se llega a un acuerdo aceptable, gente que pide cosas porque se hayan escapado o porque nos hayamos podido equivocar, y gente que te dice que es de los proyectos más perfectos que han visto nunca (por suerte ésto último nos lo dicen cada vez más... :lol: :lol: ). Lo que hay que buscar es un acuerdo, que en una ITV de Galicia y otra de Canarias los criterios sean los mismos, se haga todo de un mismo modo y se tenga un criterio más o menos común.

Saludos
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mifer
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Re: No a la homologacion

Mensaje por mifer » 24 Jun 2013 08:49

Si, estoy de acuerdo contigo pedro, pero con matices:
Que diferencia hay entre las pruebas que les hacen hacer a un fabricante y las que tienes que presentar tu por individual en tu vehículo?, evidentemente las primeras son mas caras, pero ¿porqué?, resulta que el fabricante tiene que hacer ensayos, controles de todo tipo y si te lo vende a nosotros nos vale con el proyecto del ingeniero (que no es poco) y certificado de montaje.
Mi opinión es que también debería bastar con el proyecto del ingeniero para el caso del fabricante, el mismo para todos.
Lo demás me parece como dice torpedo un saca cuartos, a no ser que me lo hagas ver de otra manera.

Por cierto estas conversaciones enriquecen mucho el foro, muchas gracias porque no paro de aprender con vosotros.
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Re: No a la homologacion

Mensaje por proingetec » 24 Jun 2013 11:09

al fabricante se le exige lo mismo, se necesita un proyecto, y la diferencia de precios radica en que el fabricante no lo hace para un único vehículo, sino para varios, y para cada uno que se presenta se realizan los mismos estudios. Digamos que es lo mismo, para un caso aislado o para un caso más generalizado.

Un saludo
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Re: No a la homologacion

Mensaje por Smitter » 24 Jun 2013 21:46

Por eso no entiendo por qué ahora con el certificado del fabricante no basta. Y aunque ese fabricante se haya gastado la pasta en una homologación generalizada para varios modelos, entre los que está mi coche, yo tengo que pagar otra individual.
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Re: No a la homologacion

Mensaje por proingetec » 25 Jun 2013 08:53

porque tú tendrás la homologación que el fabricante sacó hace mucho tiempo, y que en su día sí servía, pero ahora (se sabe desde enero de 2011) no estará actualizada, y es como si no lo tuviese. La diferencia entre que antes sí estuviese legalizada por el fabricante y ahora no, radica fundamentalmente que antes se decía "ésto cumple para este coche, el otro y el otro", y ahora hay que decir específicamente y garantizar que cumple todas las normas que le son de aplicación. Un saludo
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Re: No a la homologacion

Mensaje por jeepin » 25 Jun 2013 09:19

O sea, a sacar pasta de donde puedan. Tambien podrían decir que nuestras casas ya no son aptas para vivir, quitarnos la licencia de uso y hacernos pagar otro proyecto y licencia actualizados. Se acabaría la crisis, por lo menos para arquitectos y aparejadores. :lol:

Si le dieron homologación hace unos años, ahora que se fastidien, sino que no la hubieran dado. Y si la dieron indebidamente, que la renueven gratis, que tienen margen bastante.... Cualquier dia nos harán homologar los coches, no te fastidia, ya los compramos homologados y pagamos por ello, ahora que los homologue su tia.
Conclusión: No pongo bola.... :%
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Re: No a la homologacion

Mensaje por mifer » 25 Jun 2013 10:10

jeepin escribió:O sea, a sacar pasta de donde puedan. Tambien podrían decir que nuestras casas ya no son aptas para vivir, quitarnos la licencia de uso y hacernos pagar otro proyecto y licencia actualizados. Se acabaría la crisis, por lo menos para arquitectos y aparejadores. :lol:

Si le dieron homologación hace unos años, ahora que se fastidien, sino que no la hubieran dado. Y si la dieron indebidamente, que la renueven gratis, que tienen margen bastante.... Cualquier dia nos harán homologar los coches, no te fastidia, ya los compramos homologados y pagamos por ello, ahora que los homologue su tia.
Conclusión: No pongo bola.... :%
Seguro que indalo está de acuerdo con lo primero. :2

Bueno, la verdad es que no tiene mucho sentido algo que hace poco estaba homologado que ahora no lo esté, entiendo que si cuando compro una cosa que está homologada para su uso y tardo en montarla, me la tienen que comprobar conforme a las normas existentes el día de su compra. Igual que un suzuki samurai pasa la ITV sin cinturones en los asientos de atrás (es exactamente el mismo principio)
No entiendo que algo que servia antes del 2011, ahora no sirva o no se pueda usar sin pasar por caja.
De verdad, estas son las cosas que me da a mi la sensación de que todo esto es un complot y un sacaperras, que algún amigo de políticos tiene muchos intereses en estas cosas y se está lucrando a cambio de una normalización abusiva.

Siento tener que pensar mal, pero es que no encuentro otra explicación, lo que antes estaba homologado no se debe volver a homologar, lo que sea nuevo que se homologue conforme a las normas existentes hoy, si mañana cambian, pues no tener que volver a homologarlo, esto es de locos.

De verdad si seguimos exprimiendo así acabamos todos atontados, viendo el gran hermano, sin consumir porque los impuestos nos lo comen todo, de casita y al trabajo y del trabajo a casita.......
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Re: No a la homologacion

Mensaje por josekj » 26 Jun 2013 11:56

De verdad si seguimos exprimiendo así acabamos todos atontados, viendo el gran hermano, sin consumir porque los impuestos nos lo comen todo, de casita y al trabajo y del trabajo a casita.......[/quote]

De verdad piensas que en algún momento que van a dejar de exprimirnos? Las élites que nos goiernan saben positivamente, que la mayoría de estas normas no tienen sentido, nada mas que el mero echo de favorecer a ciertos sectores y otras sencillamente recaudatorio, eso si nos lo adornan como que son por temas del medio ambiente o sino por nuestra seguridad, :rabia: :X :rabia: :rabia: b
Un saludo.





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